Equipo para voz proyecto en solitario

Solucionado
jrcod
#1 por jrcod hace 3 semanas
Saludos!

He estado buscando hilos sobre este tema, pero la mayoría son antiguos y no termina de ser igual a lo que yo planteo.

Mi proyecto es tocar la eléctrica y cantar yo solo, por diversión sin pretensiones. Tengo mi guitarra y ampli y necesito el equipo para la voz. Toco en una habitación mediana de techos altos y no pretendo grabar, solo amplificar también la voz y quizás meterle algún efecto. Toco con un 15W de válvulas a volumen medio.

Para esto el clásico montaje micro + mesa + amplificador + altavoces pasivos me parece demasiado en principio. Veo opciones modernas como las PA auto amplificadas o incluso estos sistemas de voces de karaoke que veo a los artistas callejeros y sería como lo que yo busco, un plug and play más bien, pero no sé que volumen de sonido y sobre todo que calidad pueden aportar estos cacharros.

Tampoco se si puestos a comprar algún elemento de mejor calidad que el otro, sería mejor gastar más en el micro o en la PA, u otra configuración que queráis aportar.

La idea es que esta inversión no sea muy alta, ¿unos 200€ para todo el equipo? estoy empezando con esta idea pero tampoco quiero quedarme corto y que al poco tiempo quiera algo más.

A ver si me podéis guiar un poco sobre que configuración sería lo más conveniente.

Venga gracias buen día a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (jrcod)
Starivok
#2 por Starivok hace 3 semanas
Tu lo estas diciendo:

Equipo de Karaoke para tocar en la calle se ajusta a tu necesidad.
El tema con los micrófonos dinámicos es que algunos son tan malos que te obligan a pegar la boca para que se escuche y eso te incomoda al tocar, así que no te vayas por el micro mas económico

Los malitos, si le subes el volumen ya comienzan a acoplar y es un problema
Esos Karaokes ya vienen con una compresión vocal y algo de reverb o delay, No necesitas mas efectos.

Un buen atril pedestal de micrófono vas a necesitar adicionalmente,

Evidentemente te servirá para el fin que planteas pero para grabar ya necesitas otra tecnología mejor,

Sabrás que hay micrófonos dinámicos y micrófonos condensadores que necesitan fuente phantom y esto ya es mas gasto,
Por ahora prioriza la calidad del micrófono y para empezar un mic dinámico te servirá
Si es Shure mejor,
Subir
1
jrcod
#3 por jrcod hace 3 semanas
#2 Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo