Equipo nuevo o de segunda mano.

qaa
#1 por qaa el 25/07/2015
¡Buenas!
Venía con una duda, que no creo que sea la primera vez que pase.
¿Qué preferís? ¿Comprar una guitarra nueva o de segunda mano?
Supongo que dependerá la situación y demás pero...
Dicen que las guitarras de segunda mano son mejores que las nuevas.
¿Qué opináis ustedes?
Por cierto, ¿Qué opinan de la Jackson Performer PS4?
Estoy pensando en comprarme una de un forero de por aquí, pero no sé nada de esa guitarra.
¿Son mejores que las JS? Es del 96 y bueno, nunca he tenido una guitarra "antigua", ¿qué opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Conceptt
#2 por Conceptt el 25/07/2015
#1 Bueno, no soy ningún profesional de tema porque solo tengo una guitarra eléctrica, asi que mi experiencia ha sido única y no puedo comparar.

Pero tratando de ser objetivo, las guitarras nuevas siempre van a ser más "tuyas", digamos que no la ha tenido nadie más, y todo lo que tenga y todo lo que le pase es bajo tu responsabilidad. En cambio una de segunda mano puede tener pastillas cambiadas, en general puede tener una u otra cosa cambiada, marcas (aunque sean escasas) de uso, etc.

Una buena guitarra es una buena guitarra, y a veces vale la pena pagar la mitad de su precio solo porque alguien la haya tenido por un tiempo y le haya dejado la huella de los dedos en el cuerpo que con un trapo se va. Además, llamadme loco pero siempre me suenan mejor las guitarras ya usadas que las nuevas, (si no es mi imaginación, supongo que se debe a la madera, las cuerdas, etc. que se van adaptando)


Luego, sobre la guitarra que dices, no la conozco sinceramente, así que no te voy a decir nada que no puedas encontrar por internet, pero te recomendaría siempre pensarte si realmente estás comprando la guitarra que quieres, o si más bien la has encontrado y como está bien a calidad/precio te ha llamado la atención y ahí se queda. Quiero decir, que no es un sentimiento bueno tener una guitarra que no se usa porque no te convence del todo, aunque te costara 50 céntimos.

En cualquier caso, espera a más opiniones y mucha suerte.
Subir
Elwood
#3 por Elwood el 25/07/2015
Hay un hilo,por lo menos en el que preguntaban lo mismo
https://www.guitarristas.info/foros/jackson-ps-4-performer-opiniones/183360
Subir
qaa
#4 por qaa el 25/07/2015
Elwood escribió:
Hay un hilo,por lo menos en el que preguntaban lo mismo

Ya lo he visto, pero no me quedó nada claro, por eso mismo empecé yo otro hilo.
También he buscado como loco en otras páginas y demás... Pero nada.

#2 La verdad es que tienes razón, pero sigo muy dudoso.
Nunca compré nada de segunda mano en este mundo, y ahora hacerlo no sé, me da cosa.
Llamadme tonto o novato, jajaja.
La verdad es que me has hecho pensar y bueno, es cierto lo que dices.
A veces merece la pena pagar la mitad de precio de una guitarra buena por ese simple hecho.
Y si le falta algo, tengo una tienda aquí al lado donde te la revisan gratis (te miran si tiene algún fallo, si está bien etcétera)
Y si le ocurre algo, te la arreglan bastante barato.
Estoy pensándolo, la verdad.
A veces merece la pena pagar la mitad de precio, una guitarra que valía 700 por 300 euros (segunda mano)
Pero hay gente que pagaría una guitarra nueva de 300 euros por el simple hecho de que esa es la guitarra que el desea
No sé... Estoy muy liado.
Subir
laxl
#5 por laxl el 26/07/2015
Casi todo lo relacionado con instrumentos musicales es demasiado caro por lo que siempre sale mejor pillarse todo de segunda mano, puedes conseguir una guitarra gama media al precio de una gama baja o incluso una gama media alta al precio de una media baja, es cosa de suerte y de buscar bien, en mi caso he tenido varias guitarras de segunda mano pero a la que le tengo mas cariño y la que mas uso es la que me compre nueva, no se algunos somos sentimentales xD

En cuanto a la jackson ni idea pero no le tengas miedo a las cosas de segunda mano que al final cuando llevas tiempo en esto siempre terminas pillando cosas de segunda mano para mejorar tu sonido sin gastar una fortuna.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 26/07/2015
#4 Es que no te puede quedar claro nada en un tema absolutamente personal y subjetivo, la verdad... :D

hablas en más de una ocasión de "mejores"... no hay ninguna comparación que pueda ser objetiva para decir que sea "mejor" una u otra cosa... a uno le parecerá mejor y a otro no.

Una PS4... es una guitarra bastante básica, puede ser como una JS... no sube la gama de ahí, es una guitarra barata que no por ser usada, ni antigua, va a ser mejor. No es una guitarra antigua, es vieja sólamente.
Subir
qaa
#7 por qaa el 26/07/2015
#6 Uhmm... Es que me comentaron que en su tiempo le costó lo equivalente a 700 euros hoy en día.
Entonces, por ese precio me pilo una JS, ¿no?
Oí que las PS4 eran mejores que las JS
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 26/07/2015
En su tiempo los instrumentos valían mucho dinero... lo que no significaba que fuesen buenos.

Es poco más que una JS... era la gama baja de entonces, que igual se recortase menos... puede, pero también tiene 20 años a sus espaldas y no sabes como ha estado mantenida... si fuese un chollazo te diría que fueses a por ella, pero es que no vas a tener una mejoría notable con la js y puede que tenga algún problema... con la js es más nueva y algo más cubierto estarás...

si además, ya que planteas el debate nuevo/usado... si la js es que fueses a pillarla nueva, entonces no hay comparación posible... una guitarra nueva siempre va a ser mejor que su versión hermana de hace 20 años... ya sólo con como pueda tener los trastes te va a merecer la pena la nueva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo