Equipo nuevo o de segunda mano.

qaa
#1 por qaa el 25/07/2015
¡Buenas!
Venía con una duda, que no creo que sea la primera vez que pase.
¿Qué preferís? ¿Comprar una guitarra nueva o de segunda mano?
Supongo que dependerá la situación y demás pero...
Dicen que las guitarras de segunda mano son mejores que las nuevas.
¿Qué opináis ustedes?
Por cierto, ¿Qué opinan de la Jackson Performer PS4?
Estoy pensando en comprarme una de un forero de por aquí, pero no sé nada de esa guitarra.
¿Son mejores que las JS? Es del 96 y bueno, nunca he tenido una guitarra "antigua", ¿qué opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Conceptt
#2 por Conceptt el 25/07/2015
#1 Bueno, no soy ningún profesional de tema porque solo tengo una guitarra eléctrica, asi que mi experiencia ha sido única y no puedo comparar.

Pero tratando de ser objetivo, las guitarras nuevas siempre van a ser más "tuyas", digamos que no la ha tenido nadie más, y todo lo que tenga y todo lo que le pase es bajo tu responsabilidad. En cambio una de segunda mano puede tener pastillas cambiadas, en general puede tener una u otra cosa cambiada, marcas (aunque sean escasas) de uso, etc.

Una buena guitarra es una buena guitarra, y a veces vale la pena pagar la mitad de su precio solo porque alguien la haya tenido por un tiempo y le haya dejado la huella de los dedos en el cuerpo que con un trapo se va. Además, llamadme loco pero siempre me suenan mejor las guitarras ya usadas que las nuevas, (si no es mi imaginación, supongo que se debe a la madera, las cuerdas, etc. que se van adaptando)