Eq metal amp

Sergio
#1 por Sergio el 25/06/2020
Bueno, voy a ver si podemos sacar algo claro de esto. He buscado mucho tiempo como sonar de forma decente, y ahora creo tener claro que no es problema de ampli. Uso emissary y sigma, ambos de calidad, y ya soy consciente de que un 80% del sonido puede ser la ir. Con el ownhamer gratuito debería bastar. Pero me sigue sonando todo algo freidora, no me convence y he visto por ahí que hacen sonar el emissary como un mesa con una match eq. sonando brutal. Entonces me gustaría que de poder ser alguien me indicara como ecualizar o donde buscar información (no quiero gastarme 170€ en un plugin de match eq). Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kyuss!
#2 por kyuss! el 25/06/2020
Buenas compañero,
En mi opinión, ni el Emmissary ni el Sigma son la panacea, aun así, no deberías sonar a freidora.
Antes de nada, tienes una buena tarjeta de sonido? Como la tienes configurada Hz/samples? Has ajustado correctamente el nivel de entrada en la interfaz?
Si eso eso correcto, no debería sonar mal. Otra cosa es que para completar un sonido, puedas usar un plugin de un tubescreamer para dar más señal de entrada o uses una ecualizacion (en Reaper viene una muy buena gratis) y le eches unas cuantas horas.
En mi experiencia también importa que tengas unas pastillas decentes, mi compi de grupo grababa en su casa con una Warlock de gama bajísima con pastillas de stock y era imposible hacerlo sonar medio bien.
Yo tengo el Nolly y es una maravilla, pero de gratis nada.
Espero haberte ayudado!
Subir
1
Sergio
#3 por Sergio el 26/06/2020
Sí gracias. Uso zoom g5 de interfaz, pastillas SD, el problema es el sonido (no malo), no llega a ser suficientemente bueno. También uso un tube screamer. Lo dicho, he escuchado el emissary con una match eq sonar como dios y por lo tanto tengo casi claro que la eq es la solución.
Subir
ruben
#4 por ruben el 26/06/2020
Buenas compañero, yo utilizo esos dos plugins habitualmente y nunca ha sonado a freidora. Te diría primero que compruebes el nivel de entrada al daw, si es muy bajo estarás amplificando el ruido de la tarjeta de sonido. Comprueba tu señal con todos los plugins apagados y súbela a un buen nivel sin que te llegue a clipear.

Por otro lado, por donde sacas el sonido? Si son altavoces pequeños de PC seguro que los saturaras, si son monitores de estudio intenta colocar un filtro paso alto y paso bajo al final de la cadena (<80/100 Hz y > 10.000 Hz). Estos últimos valores son orientativos. Si son cascos eso es otro tema que da para un hilo completo.
Subir
1
ted
#5 por ted el 26/06/2020
A parte de todo lo que te han dicho: Muy importante ¡bajar la ganancia!

Tambien te digo que luego se suele poner una eq con filtro pasa altos y pasa bajos y compresor. En mi caso lo que suelo hacer es ponerlo en este orden :compresor, emmisari, nadir (simulacion de v30 con dos sm57, uno apuntando al centro y el otro a 45⁰)y eq (para quitar parte de la chicharra digital)
Subir
1
Sergio
#6 por Sergio el 27/06/2020
A eso me refiero:"eq para quitar la chicharra digital". No me he explicado bien, supongo. Suenan como ninguna otra distorsión, de hecho grabé el zoom directo pensando que era buen sonido y tampoco era para tanto. Esto ha sido posterior, y ha mejorado mucho, pero sigo escuchando un sonido poco profesional. Lo escucho con unos cascos senheiser, y la señal aunque es baja y no dudo que tengo que mejorarla no creo que sea el problema. Es que la distorsión sigue sin ser tan compacta como debería, como le sonaría a Marty Friedman o Petrucci, en el palm mute me parece que se nota muchísimo. En los solos sí me convence, suena muy bien. Ya sé que no uso equipos de 3.000€, pero he visto resultados muy buenos con esos plugins y creo que se trata de un problema de eq que yo no logro resolver. Por cierto, la ganancia la tengo controlada, he ido aprendiendo desde los 16 y ahora y sé que a partir del 5 o 6 sólo se añade ruido y no distorsión. Gracias a todos por cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo