¿Cuál de estas dos Epiphone me recomendáis?

  • 1
KustomB5
#1 por KustomB5 el 01/10/2018
Hola,estoy ahorrando para alguna epiphone y me gustan dos epiphones
-Epiphone Les Paul Custom Ebony 508€
-Epiphone Sg G400 Ebony 315
Toco blues rock,hard rock,punk,metal,cual me recomendariais?
Estan las dos equilibradas?,entre ellas no hay diferencia de calidad?,el sonido de las dos es bueno?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Samuel Martinez
#2 por Samuel Martinez el 01/10/2018
Rondan el mismo precio y hasta seguramente saldrán de la misma fábrica, así que la calidad sería equitativa. La Les Paul tiene unas pro-bucker que imitan a las burstbucker de gibson. Yo veo mejor a la Les Paul al tener "mejores" pastillas.Lo mejor es que pruebes las 2 para salir de dudas.
Subir
1
moroteuke
#3 por moroteuke el 02/10/2018
mi recomendacion es:
si buscas caña caña la les paul
si aun no dominas bien y te importa mas la comodidad la SG

si las pruebas CREO que notaras muchiiisimo mas comoda la SG. pero a la hora de sonar....la LP mas bruts

sea cual sea las pastillas las acabaras cambiando. seguuuuro. a no ser que hayan csmbiado las cosas de unos años a esta parte son veneno¡!.

es mi humilde opinion.....un saludo
Subir
2
Jerry_ft
#4 por Jerry_ft el 02/10/2018
Son guitarras totalmente diferentes, en el caso desde el cuerpo, la SG es mas ergonomica y liviana, ademas de que podras acceder a los trastes mas altos de manera facil, su bajo peso en comparacion con la les paul no te dara problemas, en el caso de la les paul, el cuerpo que tiene de diferencia si es factor para decidirte si la imagen clasica y el tacto es lo tuyo, en el caso de las pastillas, puedes dejarlo de lado por el momento ya que con el tiempo puedes cambiarlas (no son muy buenas las de fabrica) de acuerdo al sonido que estes buscando, ambos muebles son de calidad similar, aunque la les paul sea custom no deja de ser manufactura china o indonesia de cierto nivel, la verdadera diferencia de calidades se ve en gibson standard vs custom, pero en el caso de epiphone son hechas con la misma calidad, elije la que mas te guste y la que mas ergonomicamente te quede, mas adelante podras mejorarlas, son guitarrras para años, saludos
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 02/10/2018
https://www.guitarristas.info/foros/epiphone-les-paul-custom-pro/301021

" #3  por HeartBreaker hace 3 dias

Exactamente, mira yo me voy a comprar la de color ebony y la elijo por que tiene ese sistema de push pull y es un guitarrón, eso sí si eres mas de humbuckers es perfecta pero si te va la les paul con el sonido de una strato es muy buena elección,la guitarra te puede ofrecer 7 sonidos distintos,dos mas que una strato,tienes a tu alcance un abanico de sonidos muy amplio con esa guitarra,poder crear sonidos de les paul con sonidos de una strato,cosa que nunca veo en los conciertos,yo la probé y suena igual a una gibson ya buena,además es mejor que cualquier gibson de gama baja y media,saludos "

Y ahora dudas ?
 
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 02/10/2018
Touché!
Subir
1
MANUEL
#7 por MANUEL el 02/10/2018
#5 Jejejeje que malvado LinuX User, no seas tan duro que ya lo decia Antonio Machado

"Aprende a dudar y acabarás dudando de tu propia duda; de este modo premia Dios al escéptico y al creyente."

(Y en cuestión de guitarras quien no ha dudado alguna vez?)

Un saludo a todos
Subir
2
makinon
#8 por makinon el 02/10/2018
#5 mejor que Gibson ya no gama baja, sino gama media.

La gente se gasta 2000 euros en una Gibson porque es retrasada debe ser.

Yo me quedo con la SG, las les Paul he tenido varias y no son para mi, y SG he tenido una de Korea de las que salieron buenas, y era cómoda y sonaba muy bien.
Subir
1
RDCG
#9 por RDCG el 02/10/2018
La G-400 es en mi concepto, de lo mejor que ofrece Epiphone en relación calidad-precio, aunque por estética y lo que representa, prefiero Les Paul.

Ahora, además de Epiphone, hay opciones buenas como PRS SE Single Cut o las LTD tipo Les Paul, que son guitarras gama media muy buenas y con alguno que otro ajuste personal, dan más. Pero lo mejor para sacarte el clavo es que pruebes y compares por ti mismo. El hecho que una guitarra sea de marca y traiga xyz pastillas, no garantiza que te va a gustar.

Me ha pasado que probando guitarras económicas, me he llevado gratas sorpresas ya que pese a ser económicas, estan bien construidas y cumplen su cometido. Pero como digo, cuestión de probar.
Subir
Whoracle666
#10 por Whoracle666 el 02/10/2018
Por un pelín más te llega para una Gibson Les Paul studio: 575€

Desconozco que tal las Gibson LP studio actuales pero en su momento toque con una del 2012 y me sorprendió gratamente.
La Epi LP custom, sí que la tengo más por mano porque el otro guitarrista de mi grupo toca con ella y, sin ser para nada una mala guitarra, encuentro que pagar por ella 500€ es un precio excesivo, especialmente teniendo la Gibson tan a tiro.

De las SG no puedo decir nada porque no he probado ninguna.

Saludos!
Subir
KustomB5
#11 por KustomB5 el 02/10/2018
Yo si puedo este fin de semana pruebo las dos guitarras en una tienda que tengo en mi ciudad y haber,ami ambas guitarras me gustan mucho
Subir
sustain
#12 por sustain el 03/10/2018
makinon escribió:
La gente se gasta 2000 euros en una Gibson porque es retrasada debe ser.

Vaya tela lo que hay que leer... Supongo que has tenido en tus manos todas las Gibson de 2000 euros para poder decir que no solo no valen ese precio, sino que quien las compra es eso que has dicho. OK.
Ya ni en los hilos que tratan de otra marca se puede dejar de echar mierda sobre Gibson. Es "pa" hacérselo mirar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo