Epiphone wilshire o epiphone les paul

Dave Moon
#1 por Dave Moon el 09/01/2013
bueno estoy pensando en comprarme una de estas dos guitarras el problema es que nose cual las dos tienen putos buenos y puntos malos quien me puede ayudar dicendome lal cosas buenas y defectos de cada una ya estoy cansadode buscar comparaciones y no veo nada nuevo :preocupado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Wil55
#2 por Wil55 el 09/01/2013
amigo pero de cual epiphone les paul hablas? -.-
Subir
Dave Moon
Wil55
#4 por Wil55 el 09/01/2013
haaa la epiphone les paul custom pro! muy buena guitarra yo la probé muchas veses en una tienda local excelente sonido ademas que es muy bonita yo en lo personal si te la recomiendo!!! de la otra nunca la e probado asi que no se que decir xD
Subir
derlian
#5 por derlian el 09/01/2013
jajajaja men si comparamos wilshire con una custom las respuesta es obvia jajaja sabias que de las mejores guitarras que produce epiphone son las custom y las sheraton II por calidad te recomiendo la custom independientemente de cual busques, si la custom normal, si la custom pro, si la edicion especial de custom, cualquiera de ellas son buenas, (una cada vez mas dificil de encontrar que la otra) son muy buenas guitarras y te sacaran de muchos apuros si lo que qieres es sonido les paul te las recomiendo.
por otro lado las wilshire son un diseño que hace poco adopto la epiphone en otras palabras(es un diseño independiente a los originales adoptados por epiphone) y no tienen ese toque de historia que caracterisa a las demas guitarras de su tipo ejemplo la custom que tiene su historia desde 1960, pero esas ya son bobadas nostalgicas mias jajaja suete con tu eleccion, alfin y al cabo eres tu quien la va a usar y a disfrutar, yo ya tengo mi epi custom XD
Subir
Dave Moon
#6 por Dave Moon el 10/01/2013
xD :ok: pero miren quien me dice si la les paul es comoda por que soy el tipo de guitarrista :guitarrista: que toca parado y le gusta mientras toca que le gusta saltar o este tipo de cosas http://www.youtube.com/watch?v=7JrqLabZs1E



bueno tal vez tanpoco tanto pero saben a que me refiero bueno y mje han dicho que la les paul es un poco incomoda por que el diapason es muy grande en cambio ya me acostumbre a la stratocaster que tiene el diapason creo que casi igual bueno cual es mas comoda ?
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 10/01/2013
Amiguete, creo que "tocar parado" o dar saltos de dos metros poco tiene que ver con la forma de la guitarra. Yo uso, entre otras guitarras, una Tokai LS89, como una Les Paul, 5 kilos de caoba y suelo volar bien alto con ella.

El tipo de guitarra depende mas bien del ESTILO que quieras hacer con ella. las Stratocaster estan mas orientadas a rock-blues y sonidos en limpio y las les paul a distorsion y rock mas "duro", al llevar pastillas dobles. Obviamente, con las dos se puede hacer un tema de Iron Maiden (por ejemplo) pero sonara mejor con la que lleve pastillas Humbuckers y obviamente con ambas se puede tocar un tema de Pop en limpio, pero con la strato seguramente sonara mas "cristalino".

Tambien el radio del mastil hace que este sea mas "rapido" o mas "lento" a la hora de tocar, cuanto mas gordo es el mastil (o brazo, no se como le llaman en tu pais) mas lento digitaras las notas. El tamaño del diapason en una Les Paul y una Strato son practicamente iguales porque la escala de las guitarras suele ser parecida.

Por eso deberias replantear tu pregunta y pensar, en lugar de la estética, en que guitarra se adecua mas al sonido de la musica que haces.

Si puedes, usa el buscador, hay decenas de hilos sobre esto y seguro que en alguno encuentras solucion.

Un saludo.

xB.
EDITO: como veo que te gusta My Chemical Romance, aunque el tio ese toca con una Epi, me juego el culo a que de Epiphone tiene solo la marca en la pala. La electronica no creo que sea, ni de coña, epiphone. Seguramente sea un mueble de calidad de Epiphone con componentes Gibson. Vamos, una Gibson disfrazada de Epi para vender a los chavales guitarras Epiphone con la promesa de que van a sonar como estos tios.

Esto es como los coches de Rallye. Por fuera parece un coche de calle con adhesivos de colores, pero igual que el coche de serie solo es lo de fuera: por dentro se modifica todo: motor, suspension, frenos... todo. A las guitarras de los profesionales se les hace algo parecido. Aunque parezca una Epi, seguramente de epi tendra solo el mueble y lo demas sea customizado por los luthieres de Gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo