Epiphone Valve Junior + Pod xt + 2x12"; el PODER del metal

SyaoranLi
#1 por SyaoranLi el 27/08/2009
Introducción (Si tienes prisa no leas esto porque es paja)

Muy buenas a todos;

Pues nada, ya sé que no le sueno a nadie porque no soy un usuario muy activo en el foro pero sí me meto mis buenas panzadas de leer, y por estas cosas del kharma, equilibrio universal, o simplemente porque me sale de ahí, vengo a dejaros un poquito de información para vuestro gusto y satisfacción.

De lo que estoy hablando es de un mini-valvulero que ya empieza a ser conocido entre todos: el Valve Junior de Epiphone.

Llevo desde que empecé a tocar la guitarra con un marshallito (MG15dfx) que me ha ido bien porque vivo en el centro de Granada... los vecinos... ya sabéis, no se puede hacer "ruido". El tema es que este verano me ha salido un trabajo de verano y bendito sea el dinero.

Preguntando a unos amigos les digo que estaría bien pillar algo a válvulas, y me dicen que hay amplis pequeños a válvulas!! No lo sabía !! <omitir> SOY SUPER TONTO </omitir>. Total... la conversación acaba en noche sin dormir mirando amplis y a la mañana siguiente ya estaba yo en la tienda.

Contenido

Destacando por fama, por pocos watios (nos acordamos de los vecinos) y relación calidad/precio, me encuentro con el Peavey Valveking Royal 8 y el Epiphone Valve Junior. Ambos gozan de buena fama. Para que os hagáis una idea, el primero vale unos 180€, y el segundo (con factura en mano), me ha costado 129€.

Por qué el Valve Junior? Pues sencillamente porque no estaba buscando lo que la mayoría de gente busca en estos amplis. Toco de todo, desde blues hasta haber versionado temas de Amon Amarth (incluso a la voz, pero es que antes yo era un tío duro). Si buscas vídeos de gente que toca con estos amplis te encuentras con los siguientes tags en youtube "blues rock limpio soft suave fender stratocaster telecaster antimetal..." Total, que la gente lo que hace es saturar el ampli para que de su distorsión natural, pero para tocar lo único que te da el ampli: un sonido muy vintage y no muy desgarrado.

... Tengo un Pod XT (considerado una de las mejores compras de mi vida) y yo iba de otro palo. Si tienes ya algo que te de sonidos y efectos, el resto de "movidas" del ampli te sobra. El Peavey costaba unos 50€ más para cosas que no iba a utilizar y el Epiphone solo tiene para regular el volumen; "mejor" pensé. Total, es que de verdad con el pod puedes poner todo.

Llega el momento de la verdad, me pongo a probar amplis, y me voy intranquilo porque todavía no estoy escuchando lo que yo busco. Ni corto ni perezoso me voy a casa a por mi guitarra y a por mi Pod (mi guitarra es una Yamaha rgx421s con EMG 60-SA-89, por si sirve de algo). Vuelvo a la tienda, y empiezo con el Peavey.

El Peavey sonaba de puta madre y tiene 2 imputs, uno que es para saturar más que otro. Para pedales conviene NO SATURAR porque la distro te la dan ya estos. Me hice el remolón esperando a que se calentara la válvula y eso iba sonando mejor cada vez...

El Epiphone en principio lo noté igual, y eso ya era doble punto positivo. 50€ menos por algo que suena de la misma calidad. Pero es que conforme la válvula iba dando cuerpo al sonido y pasaban unos minutos, me pareció increíble. En mi guitarra y para mi oído, puedo notar ahora mucho más la diferencia entre pastillas. De las 5 posiciones del selector, cada una es un sonido único e inigualable, y eso ya me encandiló del todo.

Cuando le digo al señor de la tienda que me lo llevo, me dice "te voy a poner los dientes largos ahora". Y sí señor, me enchufa en una pantalla de 4x12" que costaba 1800€. Según él, una que usaba Van Halen. Hablando mal y pronto, con eso es que te cagabas al golpe. Qué sonido, qué color... y sobre todo con la pantalla, qué cuerpo. Es que se podía mascar. De esto que se oye retumbar dentro de ti, pero con nitidez (claro que para eso también había que arrearle un poco).

Desenlace (Así terminan todas las historias, no?)

Pues nada, días esperando porque se me desmagnetizó la tarjeta (es que manda huevos). Hoy tras unos días de desesperación lo tengo en casa y me he puesto en plan tranquilo a tocar un rato, intentando sacarle un sonido bonito. He usado distorsiones que sonaban a lo Metallica / Petrucci (no mezcladas, por separado. Vamos, metiendo caña un poco) y cojonudo. El ampli a poco más que 1/4 y el pod bajadillo de volumen. Se nota que ya suena bastante más que el marshall que tenía.

Luego he estado probando algunos limpios limpios, luego poniéndole chorus, he probado distorsiones a lo Santana, a lo Andy timmons... buf esta última.

Lo que más me ha gustado y donde se ha notado la diferencia del valvulero es: El sonido suena mucho más nítido/definido, pero a la vez muuuuuuy cálido y con ese toque tan característico que hace que parezca "una guitarra de verdad". Ya no hay sonidos estridentes y me realza todas las notas del mástil, cuando antes los agudos se apagaban un poco. Se nota más coloreado. Es como un buen vino!

Lo del 2x12" del título todavía es mentira. He pensado en una Harley Benton G212 Vintage, que la ponen muy bien. Lo que sí es verdad es que he probado una de un colega (no la Harley) e increíble nuevamente. Misma impresión que con la 4x12" de Van Halen (claro, con las dos sin subirlas mucho :p)

Me queda hacer unas grabaciones a las que NO ME COMPROMETO porque luego igual se me pasa y me siento culpable por no hacerlas. Además no tengo material para grabar... una cámara de fotos (que hace vídeos).

Perdonad por el mega-tocho-de-la-muerte-nooooo, pero ya que escribo poco, hay que ponerse, no? No he aportado mucho sustancial (porque no hay vídeos ni grabaciones), pero para los que andéis buscando "ese toque", que sepáis que este cacharro colorea muy bien el sonido y no es solo para blues. Esto ha sido un nuevo uso y un querer probar algo diferente. Sin su pantalla, cojonudo para casa (os sobrará sonido, os lo digo yo, esto aprieta mucho). Con pantalla ya incluso tenéis para conciertillos. Antes de que lo googleéis, unos 180€ vale la 2x12" con altavoces Celestion Vintage 30 (hay un hilo por ahí en este foro, los ponen bien).

Os dejo otro hilo de la única otra cosa que he escrito, que también está interesante por calidad/precio: Guitarra nueva por 65€. ¡Calidad sorpresiva! - Guitarristas.Info

Un saludo a todos los foreros y a darle al tomate!

P.D.: Para cualquier duda ni dudéis en poneros en contacto conmigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#2 por guitarblues el 27/08/2009
Pues yo lo probe con una estratocaster a pelo y la verdad es que no sonaba demasiado,me quede un poco decepcionado.
Yo creo que esos amplis rinden bien cuando le metes una pedalera o pedales ,creo que le da un subidon de volumen.
Pero enchufandolo directamente a la guitarra no suenan.
o almenos es la apreciacion que yo tube.
Tambien tengo que decir que lo probe en una tienda deprisa y no espere a que se calentara,a lo mejor por eso sonaba flojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo