Épiphone Tribute Plus, agotada o más cara

  • 2
buzz Baneado
#13 por buzz el 08/03/2016
#12

Desde luego, esta Epiphone no es ninguna tontería. Las Classic ´57 ya me dirás...creo que son mis favoritas de Gibson. Es una opción muy a tener en cuenta, igual que la Hagstrom que se ha comentado. No es ningún disparate pagar 600 por esta guitarra nueva, aunque yo me iría a la segunda mano probablemente. Siempre es mi primera opción.
Subir
mallorkaos
#14 por mallorkaos el 08/03/2016
Al canto de un duro estuve a punto de pillar una azulona de estas hace nada, a 500€ la tenian aqui al lado de mi casa. Lo que teniendo la blanquita me costó mucho dar el paso, y voló... como no. Tenian el otro color tambien.

Ahora mismo la tienen agotada, pero tiene el cartel de "pedir oferta online". Si quieres escribirles... preguntar es gratis.
No se si ya se puede considerar "modelo antiguo" e igual no la pueden traer ni por encargo, pero bueno... puedes consultarles, sin cortarte ni un pelo, y decirles que hace un par de meses la viste ahi mismo a 500€, a ver que pueden hacer.

Casa Martí. Sitio excelente en mi opinion.

edito, se me olvidó el precio actual al que la tienen... 700€ del ala, pero estuvo a 500€-525€
Subir
Pablin
#15 por Pablin el 09/03/2016
Muchas gracias a todos por la ayuda.

#11 Precisamente tuve la oportunidad de tocar una Hagstrom Super Swede, es muy buena guitarra, muy buen mueble y buenos acabados, pero no me gusto mucho el sonido, demasiado "oscuro" para mi gusto. Que nadie se ofenda, solo es cuestión de gusto. Por cierto, la encontre en una página de B-Stock, por devolución, en perfecto estado, por 386€, si a alguien le interesa que me pregunte.

Despues de leer el resto de comentarios a favor de comprarla, más lo que yo sabia, me decidí finalmente por ella. La encargue ayer mismo y, si todo va bien (esperemos que si) me llegara hoy.

#14 Muchas gracias por la respuesta. Justo cuando me lo mandaste la estaba comprando, al final 569€. Supongo que si preguntara me la podrían bajar algo de precio, pero sabiendo que ahora la tienen a 700€ por mucho que bajaran no se si me saldría a cuenta. De todas formas si alguien más esta interesado en esta guitarra que siga tu consejo y pregunte, que no pierde nada.

Pues eso es todo gentecilla, si tuviera alguna novedad más os lo comentaría. Muchas gracias por las respuestas.

Por cierto, he leído bastante sobre que aveces la misma guitarra suena mejor o peor según la que te toque. ¿Hay alguna manera de saber si me ha tocado de las buenas?. Sinceramente, a mi no me ha pasado nunca, siempre que probe guitarras sonaban muy similar. Distinto ampli, distinta configuración, cuerdas, puas, acustica del local,etc que igual es lo que nos da la sensación de una es mejor que otra, pero el trasfondo era el mismo.

Un saludo!
Subir
buzz Baneado
#16 por buzz el 09/03/2016
Pablin escribió:
¿Hay alguna manera de saber si me ha tocado de las buenas?


Hombre en casos muy escandalosos se ve en 20 segundos. Sonido opaco, trasteos con dificil solución curvaturas raras del mástil..etc. Para saber si tienes un buen buen instrumento, hay que esperar a la prueba del tiempo. Eso es así.

Un amigo mio se compró una LP Standard casi al mismo tiempo que yo me traje una SG Standard de Chicago, y siempre dijo que le parecía de juguete al lado de la mía. Creo que en efecto no le tocó algo bueno. La ha cambiado de arriba a abajo incluso decapado y pintado en yellow TV, y aunque ahora tiene mucha más gracia y cuerpo, no acaba de ser una buena standard. Nunca se sabe, tiene otras dos paulas que son bastante buenas por cierto.
Subir
ppblues
#17 por ppblues el 09/03/2016
Hola.
Yo me la compré hace un par de años en alfasoni por unos 450 si no recuerdo mal, y estoy muy satisfecho con mi compra. Es un pedazo de guitarra que no tiene nada que envidiarles a las gibson (ahi queda eso, para los que le guste la carnaza :) ). Por ese precio era un chollo. lo que pasa es que se vendian como rosquillas y encima le estaba comiendo mercado a su propia marca Gibson, así que le metieron subida de precios. Aunque por 595, sigue estando muy bien, a mi entender. Hay una gran artículo en el foro de un compañero que la destripó completamente, y él parecia saber mucho del tema.
Subir
Pablin
#18 por Pablin el 09/03/2016
#16 De momento todo razonablemente bien. Me vino un pote algo suelo, pero lo arregle en 1min. Trastea un poco en las cuerdas 5a y 6a en los 3 primeros trastes, aunque tiene la acción realmente baja y no da problema alguno en el resto del mástil. Voy a esperar a mañana, para que se adapte a la tensión de las cuerdas y los cambios de ambiente, y mirare de solucionarlo. La octavación vino perfecta. Suena... madre mía como suena eso... un orgasmo con cuerdas... .

#17 No menciones a los de Gibson que nos acribillan con las comparaciones. No queremos guerra epi - gibson (bandera blanca) jajaja. Tuviste suerte, por ese precio estaba regalada. Leí en su día la buena review del compi, creo que como a todos, ayudo a que me decidiera por ella.

Muchas gracias a todos y a cuidarse!
Subir
mallorkaos
#19 por mallorkaos el 09/03/2016
Que la disfrutes compi, tiene pinta de ser un cañón.
Ya te digo que teniendo ya una de 500€, cuando conocí mas y mejor los modelos de Epi´s casi me agencio una Tribute de estas.
Al final bien de precio no? 230€ ya en pastillas si las pillas sueltas, que es lo que estuve a punto de hacer yo tambien, por que no puedo meter tanta guitarra en casa...

Disfrutala!!! ah, fotiris de rigor hombre!!
Subir
Pablin
#20 por Pablin el 10/03/2016
#19 la verdad que si, de precio bastante bien. Además me hicieron descuento por comprar varias cosas más, y me hice con cables, cuerdas, aceite de limón, púas, etc, por 600 todo. Seguro que queréis fotos? No se os pondrán los dientes largos? Jejje es broma es broma, que orgulloso estoy de mi nueva chica :enamorado:

Os hago una especie de unboxing en fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
1
ARMANDO
#21 por ARMANDO el 10/03/2016
GUAAAAPIIISSIIIIMAAAA.

Ya veras lo que la vas a disfrutar.

Solo le mejoraría la cejuela por una de hueso que te hagan.

Y un ajuste fino de alma altura quintaje.
Subir
ppblues
#22 por ppblues el 10/03/2016
que la disfrutes. Es un guitarrón!!!!!!!!!

Yo a ver si me animo y hago lo de la cejuela de hueso que comenta el compañero Armando.
Subir
mallorkaos
#23 por mallorkaos el 10/03/2016
Pablin escribió:
Seguro que queréis fotos? No se os pondrán los dientes largos?


Si, queria fotos. Si se me ponen dientes largos :L:

No sabia que venia con estuche, mas motivos todavia para pensar que 550-600 es un buen precio para una buena bicha.
Madre mia tron, preciosa.


ARMANDO escribió:
Solo le mejoraría la cejuela por una de hueso que te hagan.


Yo no entiendo mucho, la cejuela siempre se lee, bueno, en mi Custom no le veo nada malo. Lo que si tuve que cambiar del tirón fué el puente.
El alambrillo ese que lleva hacia algo que no iba bien, 1 sola cuerda sonaba apagada y como que vibraba feamente. Me mandaron otro puente inmediatamente en garantia, aun así, pillé un Gotoh, con lo de los tornillos cerrados, y de coñaaaaa.
Veo peor el puente que la cejuela vamos. En mi caso, está claro, si te sale bien el puente no notariais lo que me pasó a mi.

Lo dicho, que la disfrutes.
Subir
ARMANDO
#24 por ARMANDO el 10/03/2016
A la que lleva en general no le pasa nada suena bien pero cuando la cambias dices guau todo este sonido estaba ahíiiii.

El puente acabo de encargar un Tonepros pero mas por pijismo creo que por que el que lleve sea malo que no lo creo.

Y tengo unos Orange pro ahí a ver si me da por sacar el soldador pero todo esto es por puro vicio la guitarra va muy bien de serie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo