Epiphone Standard o Epiphone Tribute 1960

  • 1
NolraM
#1 por NolraM el 20/05/2018
Buenas tardes. Llevo varias semanas leyendo el foro puesto que por segunda vez me ha pillado el gusanillo de la guitarra. Hace ya unos años intenté darle, pero lo dejé por falta de motivación y blabla, pero esta vez voy en serio a dedicarle tiempo, ganas y sacrificio. Os cuento, me he comprado dos guitarras: una Ibanez acústica baratita porque quiero experimentar este tipo de guitarras y una Squier Bullet Strato con configuración de pastillas HSS, acompañada de un Fender Mustang I v2. La cosa es que me encantan las Les Paul, me fascina el diseño y en mi primer intento tuve una. Ahora viene mi duda: Epiphone Standard o Epiphone Tribute? He leído muchísimo sobre ambas, sé que la Tribute tiene pastillas Gibson y que las pastillas Epiphone no son muy allá, etc. Entonces acudo a vosotros en busca de puntos de vista. Siendo principiante os quedarías con la Standard y quizás un ampli mejor (tengo visto el Boss Katana 50) o tirarías a por la Tribute? Os parece demasiada guitarra para mi nivel? Recalco que tengo intención de dedicarle muchas horas al instrumento. Añado, me gustaría tocar blues, rock y hard rock. Muchas gracias y perdón por el tochaco! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NolraM
#2 por NolraM el 20/05/2018
.
Subir
rioj
#3 por rioj el 20/05/2018
Si puedes sin problema yo iria a por la tribute aunque solo fuese por las pastillas. La standard no es mala guitarra para nada pero la tribute es un poco mejor y sobre todo lo dicho, las pastillas.

Todo depende tambien de lo satisfecho que estes con el ampli , ya que lo nombras. El que tienes no tiene mala fama , pero si hablamos de mi caso particular note una diferencia enorme cuando pille uno decente con cono de 12", aunque los anteriores no eran malos para nada. Cualquiera de esos modelos de guitarra abundan de segunda mano , y algunas en muy ben estado ya que se venden mucho y quiza asi podrias mirarte las dos cosas, guitarra y ampli si el que tienes no te satisface.

Por el nivel no te preocupes, yo soy un "paquete" y tengo gibson, ibanez, jackson.......guitarras muy superiores a mi nivel, pero se disfrutan igualmente, jejejej.

Saludos.
Subir
1
Juan
#4 por Juan el 20/05/2018
Si te quieres comprar una nueva y estás entre esas dos, yo también me iría a por la Tribute, también por las pastillas, ya que por lo demás son prácticamente la misma guitarra.

Ahora bien, da la sensación de que no llevas mucho tiempo en el mundo de la guitarra (o al menos a mi me da esa sensación por lo que dices) y ya tienes dos guitarras y ahora quieres ir a por una tercera...yo me llevaría un tiempo con esas dos, aprendiendo y viendo si de verdad este rollo me gusta y si me gusta ya me plantearía comprarme una mejor y si no me gusta vendo las que tengo.
Subir
1
JMGC
#5 por JMGC el 20/05/2018
Hola
Yo he tenido las dos , la Standard y la tribute , es bastante mejor guitarra la tribute ,no solo por las pastillas , también por la electrónica potenciómetros ,condensadores ,tiene mejor selector de pastillas ,clavijero de bloqueo , hardware mejor , y lo más importante que la tribute tiene una tapa de arce bastante gorda , no como la Standard que más que una tapa , es tapita de lo fina que es ,no he de extrañar que valga casi el doble la. Tribute que la Standard.


Un saludo
Subir
1
antolon
#6 por antolon el 20/05/2018
La Tribute sin duda.

Yo la he tenido y en mi opinión es una gran guitarra.
Subir
1
NolraM
#7 por NolraM el 20/05/2018
Muchas gracias a todos, esperaba que ganase la Tribute. Si doy el paso (que es casi seguro) esta será la elegida.
Subir
Alex Baneado
#8 por Alex el 20/05/2018
La tribute tiene mejor madera,puedes leerlo en foros americanos,no he tenido ninguna tribute pero si alguna epiphone signature y están en el mismo rango y créeme que no hay color.Epiphone selecciona maderas como cualquier otra marca,y de entre las maderas que tiene las buenas las mete en las signature y las tribute.

De todos modos la standard ahora viene con probucker,no son como las pastillas Gibson pero no están nada mal ,son mucho mejores que las típicas pastillas epiphone de toda la vida que eran una mierda,yo no haría la eleccion basandome solo en las pastillas sinó en el mueble en si.

No pongo en duda la información de los compañeros pero me parece muy raro que la tribute y la standard lleven diferentes potenciometros,juraría que ambos traen Alpha:cumplen.

Yo te recomendaría la tribute,pero debes tener muy claro que te vas a gastar 750e en una guitarra que el día que quieras vender vas a perder la mitad de lo que te costó,sabiendo esto a mi me parece una guitarra muy digna desde luego.

Lo que comentas del Ampli, el katana 50 está bastante bien,tiene buenos limpios y es muy versátil,le puedes sacar prácticamente cualquier sonido, aún con todo, si lo que buscas es únicamente calidad de sonido aún estando más limitado en cuanto a efectos te recomendaría mejor algún Ampli pequeño de los que están sacando ahora a válvulas porque el sonido que sacas con algún Valvular de estos nunca lo vas a conseguir con un katana.
El katana suena bien a bajos volúmenes como imagino que lo vas a usar tú ,pero como realmente le sacas un buen sinido es apretándolo un poco y en un piso como que no, la ventaja de los amplis pequeños es que puedes estresarlos un poco más en espacios reducidos y a algunos les sacas unos sonidos cojonudos a muy bajo volumen.
Subir
1
Alex Baneado
#9 por Alex el 20/05/2018
Estoy viendo que las tribute están en 100e más que la standard,y traen estuche!! creí que estaban mucho más caras, ni te lo pienses, a la tribute de cabeza.
Subir
1
JMGC
#10 por JMGC el 21/05/2018
Alex escribió:
No pongo en duda la información de los compañeros pero me parece muy raro que la tribute y la standard lleven diferentes potenciometros,juraría que ambos traen Alpha:cumplen.


Para que veas que si llevan diferentes potes.

La tribute lleva: Pastillas classic 57 originales de Gibson .
Potenciometros Mallory 150 (made in USA) con push-pull para pasar de humbucker a single cualquiera de las dos pastillas.
Selector Switchcraft (made in USA) original de Gibson.
La electrónica es mucho mejor en la tribute.
Subir
1
RDCG
#11 por RDCG el 21/05/2018
Probé la Standard y normal (nada extraordinario), pero un amigo mio tiene la Tribute, excelente guitarra y de lejos me gustó más el sonido y los acabados. Sin embargo, a mi gusto personal, me gustó más cómo guitarra la PRS SE Single Cut, la cual modifiqué con Seymour Duncan JB/59 (cañon de guitarra). Centrado en tu pregunta, la Tribute.
Subir
1
NolraM
#12 por NolraM el 21/05/2018
#9 Ya ves, 589€ con estuche incluido, que solo eso son 100€. Creo que no hay color, iré a por ella de cabeza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo