Epiphone o Squier: ¿Cual tengo que elegir?

  • 1
BlizzardMacload
#1 por BlizzardMacload el 05/12/2016
¡Hola!,
Verán, tengo un gran problema. Hace varios meses comencé a tocar la guitarra, me tocó comenzar con una española hecha bolsa, que sonaba mal y trasteaba, y al poco rato se me quedo bastante corta.
Aprovechando que las fiestas se acercan más y más, pensé en que esta sería mi posibilidad de obtener una guitarra a la que si pueda sacarle provecho.
Estuve viendo guitarras de precio no muy alto y enseguida di a mis dos opciones:
-Squier Clasic Vibe 60s
-Epiphone SG G-400.
El problema que tengo con la Squier es que la tendría que obtener por internet, ya que no encontré ninguna Classic Vibe en Uruguay. Me gustaría que me "asesoraran" Con cual es mejor, y ¿Por qué no? Recomendarme algunas otras guitarras que no sean caras, eso también me serviría mucho. Tengan en cuenta de que es para tocar cosas de rock y derivados plz.
Eso, gracias de antemano, ¡Saludos y a seguir rockeando! :banda_rock:
Subir
sr_lebowski
#2 por sr_lebowski el 05/12/2016
Todo depende de que estilos te guste tocar. La Classic vibe es un guitarrón pero la pastilla del puente es single coil y no humbucker como la SG que te dará más "consistencia"


La Squier tendrá un sonido strato puro mientras la SG sonará más "gordita"
ESpera a que alguien opine a ver si te aclaras
Subir
1
BlizzardMacload
#3 por BlizzardMacload el 05/12/2016
sr_lebowski escribió:
Todo depende de que estilos te guste tocar. La Classic vibe es un guitarrón pero la pastilla del puente es single coil y no humbucker como la SG que te dará más "consistencia"


La Squier tendrá un sonido strato puro mientras la SG sonará más "gordita"
ESpera a que alguien opine a ver si te aclaras


Oks, muchas gracias por tu respuesta!
Subir
Xavier Sánchez
#4 por Xavier Sánchez el 05/12/2016
Si vas a tocar Pop, Rock Alternativo, Hard Rock, Blues, Grunge o Metal no muy pesado te recomiendo una Epiphone, una Squier es mejor para Rock n' Roll, Jazz, etc., en fin, géneros no muy pesados, a menos de que tomes la Squier Bullet Strat HSS, pues, la Humbucker del puente te dará más versatilidad.
Subir
BlizzardMacload
#5 por BlizzardMacload el 05/12/2016
Xavier Sánchez escribió:
Si vas a tocar Pop, Rock Alternativo, Hard Rock, Blues, Grunge o Metal no muy pesado te recomiendo una Epiphone, una Squier es mejor para Rock n' Roll, Jazz, etc., en fin, géneros no muy pesados, a menos de que tomes la Squier Bullet Strat HSS, pues, la Humbucker del puente te dará más versatilidad.

Entiendo, sinceramente no me fio mucho de las Squier Bullet, pero igual, se tomará en cuenta (Total, no hay mucho que perder, ¿No?)
¡gracias por la respuesta!
Subir
bernabe77
#6 por bernabe77 el 05/12/2016
Yo ante la duda me quedaría la classic vibe, y cuando pudieras le cambias la pastilla del puente por una humbucker single-coil-sized (tipo Seymour Duncan little59) Y tienes guitarrón para pop, blues, rock, y hasta para dar caña y todo. Desde limpios celestiales Fender hasta músculo en el puente. Espero que disfrutes la guitarra sea cual sea!
Subir
BlizzardMacload
#7 por BlizzardMacload el 05/12/2016
bernabe77 escribió:
Yo ante la duda me quedaría la classic vibe, y cuando pudieras le cambias la pastilla del puente por una humbucker single-coil-sized (tipo Seymour Duncan little59) Y tienes guitarrón para pop, blues, rock, y hasta para dar caña y todo. Desde limpios celestiales Fender hasta músculo en el puente. Espero que disfrutes la guitarra sea cual sea!

Bien, ¡Muchas gracias por tu comentario y recomendación, le tomaré en cuenta! :saludo:
Subir
Miles
#8 por Miles el 06/12/2016
La CV tiene sitio en el puente para poner un humbucker o una P90, si no te da miedo hacer el cambio tu mismo puedes probar diferentes pastillas
Yo tengo un CV y es una muy buena guitarra, mastil comodo, buen sonido y construccion
Subir
Miles
#9 por Miles el 06/12/2016
Perdon queria decir en la pastilla del mastil no la del puente
Subir
Gabo
#10 por Gabo el 06/12/2016
La Classic Vibe por sus pastillas te dará un sonido más limpio y más natural, como el que se usa para Rock N' Roll, Jazz, Soft Rock, tal y como dijo Xavier, y la Epiphone te dará un sonido con más crunch, tipo AC/DC, Black Sabbath, etc, aunque también podrías tocar los géneros que mencioné antes.
Si fuera mi caso me compraría la Epiphone y más adelante un pedal de efectos.
Subir
joelgs
#11 por joelgs el 06/12/2016
hola
si vas a tocar rock y derivados creo que la mejor eleccion seria la Epiphone SG G-400 ademas de que la puedes probar en la tienda, por las pastillas humbucker aunque como te dicen a la squier se puede poner humbucker pero seria invertir tiempo y costos en modificaciones, (habria que cambiar golpeador o comprar pastilla doble en formato single)
algo que tambien debes tomar en cuenta es que la SG es "escala corta" osea que es mas corta que la strato y los trastes estas mas juntos, y si eres de manos grandes alomejor no te resulta tan comodo en los ultimos trastes, eso lo puedes comparar con cualquier otra guitarra stratocaster ,

con las pastillas singles tambien se puede tocar rock, solo que algunas meten ruido entonces tendras que tocar con poca distorsion o al menos no subirla mucho
en resumen, compra la que te resulte mas comoda
saludos
Subir
BlizzardMacload
#12 por BlizzardMacload el 07/12/2016
¡Gracias por todas sus respuestas!, una lastima que ayer hablando con mi viejo sobre el tema, se ve que cambió de opinión, y ahora paso de decir de que seguramente me compre la que quiera, a que ni loco. Conociéndolos, seguramente como máximo se gastan 300 dolares en equipo, se ve que toca lo peor... Tremenda cagada :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo