Epiphone SG G-400 Custom Antique Ivory

  • 1
Hateman
#1 por Hateman el 29/11/2010
Ver el http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Epiphone-SG-G-400-Custom-Antique-Ivory/art-GIT0002839-001]enlace.

Abro este tema para ver que opinan de esta guitarra,tiene cuerpo de y mastil encolado de caoba, 22 trastes, "mecanicas cerradas" (?), puente tune-o-matic, 3 humbuckers con tapa dorada y bueno es asi color crema y golpeador blanco.

A ver que tal suena para rock, hard rock, algo de metal y punk...(un poco de todo vamos), en que se diferencia al tener 3 humbuckers en lugar de 2, etc... porque me interesaria comprarmela en un futuro no muy lejano y ver si es la que me conviene o seria mejor otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 29/11/2010
para los estilos que dices viene muy bien aunque para mi gusto la sobra una pastilla. yo la que tengo es esta: Epiphone - SG G-400 Limited Edition CR Cream : Guitarras eléctricas
Subir
Hateman
#3 por Hateman el 01/12/2010
he visto videos en youtube... y que belleza de guitarra y como suena!:banda_rock:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
navalcan
#4 por navalcan el 22/12/2010
Compañero Oveja Negra. Solo decirte que yo tengo una como esa desde hace dos años y no tengo ninguna queja de ella. El sonido es brutal (si te gusta ese tipo de sonido). Los limpios van de cine. No me arrepiento para nada de ella.
Si quieres algún dato más, intentaré ayudarte

Un saludo
Subir
Hateman
#5 por Hateman el 22/12/2010
Hola y gracias por contestar, que ya pensaba que no iba a contestar nadie xDDD

Bueno ahora la verdad es que estoy entre esta o una Tokai que es igual pero vale 60€ mas...

Mira lo que les puse en el post de Grupo Social Tokai:
mi intencion era comprarme la epiphone sg-g400 custom EPIPHONE SG G-400 CUSTOM AI - Thomann Cyberstore Español, vale 319€, pero mirando una pagina web vi esta tokai Passé Compossé Instrumentos Musicales qeu vale 379€ (60 euros mas)


Me merece la pena esos 60€ mas? o hay guitarras mucho mejores por ese precio?
Subir
therockman
#6 por therockman el 22/12/2010
Pues dicen que las Tokai son mejores que las epiphone, al menos en el modelo Les Paul. Yo no he probado ninguna de las dos pero era por comentarte. A ver si alguien da algo más detallado
Subir
navalcan
#7 por navalcan el 22/12/2010
Las Tokai nunca las he probado, aunque tienen buenas críticas. Viendo las caracteristicas, veo que el cuerpo es de aliso (produce un sonido más agudo). La Epiphone es caoba (sonido más oscuro). La cosa seria probar las dos y quedarte con la que más te guste.
Subir
Hateman
#8 por Hateman el 22/12/2010
es que en las tiendas que he mirado solo tienen una de las 2... y la tokai solo en passe composse (la tienda), y como que ir a Madrid y luego a Bizkaia no me sale muy bien... asi que lo de probarlas esta jodido. Lo mas seguro es que me coja la Tokai, porque debe ser mejor guitarra (si tiene mejor relacion calidad-precio que las epiphone y es mas cara...), pero no se... no he encontrado ningun video de la tokai, asi que igual seria mejor tirar por la epiphone... vamos que no tengo ni idea de cual de las 2.

Tambien estoy atento a otras guitarras en ese rango de precios 300-400 €, pero que tenga un sonido similar a estas (SG's a ser posible)
Subir
therockman
#9 por therockman el 22/12/2010
Hombre, yo personalmente no creo que haya mucha diferencia entre las dos. Y lo que dice Navalcan es verdad, la Tokai es de aliso y la Epiphone es de caoba, que es la madera original de estas guitarras...
Subir
navalcan
#10 por navalcan el 23/12/2010
Yo ye te digo, la Tokai tiene muy buenas criticas. Luego es el tema del sonido que más te guste y la comodidad que te encuentres con ella. Yo, personalmente en mi caso, la SG de Epiphone es muy, muy cómoda. Mastil delgadito y rápido, cuerpo estrechito, más ligera que una Les Paul. Y el sonido, aunque por aqui he encontrado algunas críticas sobre las pastillas que lleva, (ojo, no es una Gibson como la que tiene Alfredo de Barricada, que vale diez veces mas), hacen perfectamente su función, con una gran variedad de ajustes sonido, buen sustain (donde se ve que el cuerpo de caoba hace su función. Alguna desventaja: el cabeceo de la guitarra. Si la tienes colgada y la sueltas, tiende a volcarse al lado del clavijero (como toda SG, incluso las Gibson más caras), cosa que se soluciona con una buena correa ancha. Otra cosilla que tiene son los clavijeros, que, si tocas fuerte, tienden a desafinarse, aun siendo de "marca" (Grower)
En cuanto al acabado (me imagino (por las que he visto) que la Tokai igual) es excelente, muy bien terminada.
Yo la tengo un un ampli Crate FW65 (transistores) modelo antiguo, con el cono "vintage" (made in U.S.A.) y el resultado es bestial.
Has mirado en Pamplona, en El Infiernito Guitar Shop? En esa tienda se que tienen las dos marcas (Tokai y Epiphone), ya que voy bastante por allí (y por Falces también, je jejejejej). Intenta mirar un día que subas el material que tienen o ver los modelos que tienen para que te puedas hacer una idea.
Ya me contarás

Un cordial saludo
Subir
Hateman
#11 por Hateman el 23/12/2010
Pues a ver si puedo convencer a mis padres de ir algun dia de estos a probar :D lo del alfredo ya sabia que era gibson, era pa dar algo de informacion...
pero vamos que sonaria más SG la epiphone no?

Pero no creo que me la coja pronto, que nos ha salido un viaje a londres en la escuela de idiomas y es mas "prioritario", vamos quevale una pasta y mis fondos se tienen que ir ahi >.<. Gracias a los 2!:ok: ya os informare si hay alguna novedad
Subir
navalcan
#12 por navalcan el 23/12/2010
Para mi gusto SI ¡¡¡¡¡ está más logrado el sonido de la SG en la Epiphone que en la Tokai (que sigo insistiendo que es un guitarron)

Ya nos contarás y nos vemos por Falces

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo