Epiphone LP Std Plus o Squier Strato CV 60?

glthebest
#1 por glthebest el 24/02/2010
Hola no se cual de estas dos elegir Epiphone LP Std o Squier Strato classic vibe 60??? La Les Paul es un poquito mas cara pero no mucho.
Mi duda es la siguiente, como estoy empezando quiero tocar variado.
Por ejemplo:
dire straits( MK), steve ray vaughan, Creedence, eric clapton, hendrix, GNR, the doors, RHCP, gary moore, , peter green, pink floyd, Lynard Skynard, Rolling stones, ACDC, BB King, Santana, Sublime, etc.

El tema es que no se cual me combiene en cuanto a la versatilidad, algunos dicen que la strato es mas versatil, pero algunos me confunden porque me dicen que la LP tambien.
Si es por la pinta me quedo con la LP, y el sonido tambien. Pero no siginifica que la strato no me guste.
Por eso es que pinso mas alla de la pinta cual es mas versatil.
Consulte mucho en internet y sobre todo vi muchos videos en youtube. No me decido, tampoco tiene sentido que las vaya a probar yo ya que no se todavia sacarle el jugo y menos en una casa de musica que voy a estar un ratito con surte.
La pregunta la hago aca a los que ya hace tiempo tocan y ya tienen una idea formada.
Escucho opiniones. En cuanto a las guitarras son esas dos y de ahi no salgo, me falta decidirme.
Si les hace falta despues puedo agregar mas musicos para que se hagan una idea de lo que me gusta.
Subir
6480999
#2 por 6480999 el 17/11/2010
steve ray vaughan, Creedence, eric clapton, hendrix, GNR, the doors, RHCP, gary moore, , peter green, pink floyd, Lynard Skynard, Rolling stones, ACDC, BB King, Santana, Sublime

Tienes diferentes artistas que usan diferentes guitarras,

Generalmente los rolling stones,eric clapton, hendrix usan instrumentos fender en cambio ACDC, BB king usan casi siempre intrumentos Gibson, yo preferiria la squier strato por que creo que se puedes tener un chingo de tonos diferentes que las gibson o epiphone no pueden pero es tu decicion aparte te ahorras un poco para un efecto o cuerdas;)
Subir
felito
#3 por felito el 17/11/2010
Pues a mi me gustan las 2, son buenos instrumentos.
Subir
honek
#4 por honek el 17/11/2010
6480999 tiene razon ahi nombras varias bandas y la mayoria usan fender, gnr acdc y demas usa gibson y por lo general con 2 hum los cuales tienen un sonido mas pesado con mas cuerpo y por lo general tienen mas sustain, en cambio las fender strato suelen traer pastillas single coil lo cual te da un sonido mas cristalino con mas brillo, tipo p floyd. entonces todo queda de acuerdo a vos, te aconsejo que puebres ambas a ver que te acomoda mas si los single o los hum. saludos y suerte con la compra!
Subir
brunorod
#5 por brunorod el 17/11/2010
Yo te recomiendo la Squier Classic Vibe. Un amigo mio tiene una y la verdad que no le tiene nada que envidiar a mi fender stratocaster mejicana. Ademas para lo que pretendes tocar, la strat es mejor eleccion, bajo mi punto de vista es bastante mas versatil que la LP y si quieres un sonido mas humbucker siempre puedes cambiarle la pastilla. Aun asi, cualquiera de las dos es buena eleccion. Son dos guitarrones.
Subir
lastdanz
#6 por lastdanz el 17/11/2010
las dos son unos guitarrones que lo flipas

ahora bien, son MUY distintas la una de la otra... tendrías que aclararte

eso sí, para una squier de nivel medio-altito, ya me iba a por una fender... tanto dinero en una squier PA QUÉ?
sin embargo, esa paula... joder chato, yo creo que es de lo mejorcito! podrías buscar en tokai si hay algo con acabados más monos y tal

otra cosa es que, como a mí, no te guste el sonido de las pastillas dobles...
Subir
eliaslash91
#7 por eliaslash91 el 17/11/2010
yo tengo una les paul epiphone , y la verdad no me decepciona para nada y sirve para tocar todo eso y mas (tenemos los mismos gustos) y he tocado cosas de toda esa peña y suena bien porque las humbucker que trae epiphone no son de un sonido demasiado marcado...asique versatilidad tienes un rato...
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 17/11/2010
squier, es mucho mas versatil y de mucha mas calidad que las EPI que no andan muy bien.

Esas squier me ancantan es mas no se si noson mejores que mi fender ( cuando estaba de base claro ) el sonido es excelente y es el que buscas en las stratos o en las teles y ademas es comodicima.

un saludo rocks90s
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo