Epiphone Les Paul vs. Gibson Les Paul

victordeandres Baneado
#49 por victordeandres el 09/12/2009
Yo tengo actualmente dos les paul, una stadard 2008 y una custom axcess, he tenido una traditional, una studio y otra standard que fuí vendiendo para adquirir ,las que ahora poseo, obviamente las epiphone, son guitarras que por su bajo precio, mis alumnos se compran en tropel, te diré pues que he tocado mas de 10 epis distintas en los ultimos 5 años.

La diferencia?, pues bueno es mejor intententar buscarle un parecido, el parecido es que tiene un tiro similar, digo similar y una forma parecida, las pastillas son de menos calidad, la madera tambien, los herrajes ni te cuento, también pesan menos (mal rollo eso), el tacto ni se parece, los trastes tampoco, toda la linea de acabados y colores es bastante peor en epi, pero claro ten en cuenta que valen menos de la mitad, algunas no llegan ni a un tercio del valor de una gibson.

Ahora te digo, ephiphone no es mala guitarra, simplemente gibson es una marca de una calidad muy alta. :D
Subir
Alejandrall
#50 por Alejandrall el 03/05/2014
La guitarra Gibson les Paul es mas cara por la calidad de materiales que tiene, mejor calidad de sonido tiene mas tonalidad las cuerdas mas graves esa es una diferencia que veo y obvio se ve mucho mas fina, por el precio que tiene que es el doble que una epiphone, la gibson vale el doble que lo que vale una epiphone, por eso digo es obvio que la calidad de la gibson va a ser mejor por su precio asi debe de ser entre mas cara una guitarra mas calidad de sonido etc de cosas, pero a lo que se basa en la epiphone les Paul igual es una guitarra de muy buena calidad aqui en costa Rica esta guitarra esta en 400mil colones costarricenses (epiphone), mientras que la gibson esta como por 840mil colones costarricenses masomenos, yo siento que tanto como las dos son guitarras muy finas y de muy buena calidad, pero para los que no pueden pagar tanto por una guitarra tan exageradamente cara como lo es la Gibson, pues escogen la epiphone, yo tengo una epiphone les paul y me encanta el sonido es una muy buena guitarra, es muy comoda tambien lo unico que no me gusta es que la madera es demaciado pesada mas que las otras guitarras electricas pero seria lo unico que le veo malo a una epiphone y no recuerdo que sera mas pesada una gibso o epiphone pero si se que la epiphone es mas pesada que muchos tipos de guitarras, por el resto todo bien, tiene un muy buen todo y nunca me a fallado y la epiphone tanto como la gibson estan entre las mejores guitarras, el resto de guitarras como la jackson o las Dean o ibanez que veo que son muy buenas guitarras aun asi son menos caras que una epiphone, eso quiere decir que es mucho mas fina y con mas razon una gibson mas fina todavia.
Subir
franelco
#51 por franelco el 03/05/2014
Joer, más tópicos típicos...

No hay duda alguna en la respuesta... Lo que está claro es que Gibson ha sufrido un linchamiento en los últimos años, entre lo del relief weigth, que las maderas han cambiado mucho en los últimos 40 años y sus precios prohibitivos. Pero es algo que no tiene discusión, las dos marcas salen del mismo capital y no puede ser que una compita con la otra porque son dos gamas totalmente distintas por decisión de la compañía.

Una lucha más interesante y discutible sería Tokai vs. Gibson (por supuesto siempre hablando de las gamas más altas de Tokai), pero Epiphone vs Gibson, por el amor de dios...

Mira como a casi nadie se le ocurre proponer un Squier vs. Fender.
Subir
mati_kiss
#52 por mati_kiss el 05/10/2014
Es sencillo Epiphone es la segunda marca de Gibson!!! con eso te digo todo obviamente que gibson es mejor en varios aspectos...
Yo tengo dos Epiphone una standard pro y una Custom Pro que para mi es la mejor de las epiphone (Custom Pro)....
aparte tambien la diferencia de plata que hay entre Gibson y Epiphone tambien dice todo...
Subir
Perrygoround
#53 por Perrygoround el 11/10/2014
Yo tengo una Epiphone Les Paul y una Gibson Les Paul, y evidentemente la diferencia entre las dos es enorme. La Epiphone es una buena guitarra, y en relación calidad precio mejor todavía, sobre todo si la compras de segunda mano, pero la Gibson es otra cosa. Hay un mundo entre ambas y no sólo en sonido.
Subir
teletele
#54 por teletele el 04/06/2015
En el año 93 compré una epiphone sheraton porque la ponian muy bien. A los 3 meses compré una gibson 335 que todavia poseo y... SI, la diferencia es ABISMAL. Que nadie os cuente milongas de que las epis de tal año las construyó un chino que lo hacía mejor y bla bla bla porque todo suena lo que vale. Tambien tengo una gibson j200 y mi compañero una epiphone j 200 y hay años luz entre las dos en sonido, comodidad, construcción, hardware, estuche, acabados... En todo, sin duda. Y tengo tambien una epi broadway pero porque no tengo la pasta para una es175. En cuanto la consiga a vender la epi.
Subir
1
fjbull
#55 por fjbull el 04/06/2015
La verdadera forma de comprobar la diferencia entre Epiphone y Gibson es teniendo guitarras de ambas marcas. Yo tengo una Epiphone SG y tuve una Gibson SG que tuve que vender por motivos económicos (sí, tristemente) y aunque la Epiphone suena muy bien, la Gibson es otro mundo, no solo en cuanto a sonido y sustain, sino a tacto, materiales, etc
Subir
Tariu
#56 por Tariu el 04/06/2015
En serio, hay diez mil millones de hilos que hablan sobre estas tonterías cíclicas... y hay que reflotar uno con 6 años para añadir una más?? no creo que sea necesario... ni creo que nadie diga que las epis son mejor que las gibson... y, si alguien lo dice no creo que haya que reflotar para corregirlo... por favor, cuidado con las fechas, se cierra el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas