Epiphone Les Paul vs Epiphone Explorer

cali15
#1 por cali15 el 26/12/2010
Estaba pensando en decidirme por una epiphone como mi primer guitarra y no me he decidido entre les paul o explorer, y no sólo me quiero decidir por la forma y el cuerpo, pues lo que más me gusta es el thrash, pero también quiero que me sirva para tocar otras cosas, he oído que entre la les paul y explorer ahí diferencia en el sonido debido a la forma, y pues quería que me guiarán y asesoraran para hacer mi elección, ya que también he oído que la explorer no sirve para solear y no se que haya de cierto en esto, gracias de antemano :saludo:
Subir
papasmamas
#2 por papasmamas el 26/12/2010
Primero que nada, a cual Epiphone Les Paul y Explorer te refieres, hay mas de una de cada una,, especifica esto, y contestare tus dudas (hasta donde pueda)...
Subir
cali15
#3 por cali15 el 26/12/2010
Pues la explorer era la 1958 goth, la les paul no estoy seguro pero creo que era la studio goth y no se sí estén en el mismo rango para compararlos :no_lo_se:
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 27/12/2010
Ahora si, recuerda cuando hagas post de este tipo, especificar bien todo, los modelos de las guitarras y todo eso, y si puedes, adjuntar links,, asi quien responda te podra dar una respuesta acertada y mas rapida.

Bueno. Entre la Explorer 1958 Gothic y la Les Paul Studio Gothic realmente no hay mucha diferencia, mas que nada su precio. Sus componentes son exactamente los mismos, las pastillas, clavijas, maderas, y demás. Ve por la que mas te llame la atencion, porque el sonido es bastante similar, seria bueno que probaras las dos, pero si no puedes elige por la vista.

Una opcion que te doy para que tengas en mente es la LTD EX-50, que esta entre el precio de la Explorer Gothic y la LP Gothic: ESP LTD EX-50 BLACK - Thomann Cyberstore Español (tambien viene en color plateado). Puedes ver tambien otras LTD del mismo precio que la X-50.

EPIPHONE LES PAUL STUDIO GOTHIC - Thomann Cyberstore Español
EPIPHONE GOTHIC EXPLORER - Thomann Cyberstore Español
Subir
cali15
#5 por cali15 el 27/12/2010
Y crees que la LTD Explorer sea más adecuada para metal que la epiphone explorer?
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 27/12/2010
Bueno, para el metal las dos van bien, tienen difentes sonidos debido a la madera de sus cuerpos, pero con las dos puedes tocar tranquilamente ese estilo. Con las pastillas bueno, ninguna de las dos trae pastillas "importantes" (dimarzio, seymour duncan, emg...), son mas bien genericas, asi que las dos guitarras te iran bien. En este caso si seria bueno que probaras las dos, para escuchar bien el sonido de cada una,, pero si es por tocar ese estilo, las dos sirven.
Subir
cali15
#7 por cali15 el 27/12/2010
Muchas gracias, creo que ya resolví mis dudas, y creo que este foro es muy bueno hay gente que te puede sacar de dudas o guiarte también para tus compras
Subir
maik sonotone
#8 por maik sonotone el 10/01/2011
si al final te interesa la explorer, tengo una en cambio/venta y tuneadita, con seymour duncan sh 8 y estuche...
Cambio : epiphone explorer korina y bc rich warlock - Guitarristas.info
un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo