Epiphone explorer goth vs explorer 1984

phantom_lord99
#1 por phantom_lord99 el 04/03/2014
Hola a todos

Estoy considerando comprar una guitarra y soy un gran fan de metallica en especial de james hetfield y por eso es que elegí este cuerpo de guitarra.

http://www.epiphone.com/Products/Designer/Goth-58-Explorer.aspx

Explorer Goth'58


http://www.epiphone.com/Products/Designer/1984-Explorer-EX.aspx

Explorer Ex 1984

Me gustan las dos guitarras pero la Ex 1984 me gusta mas porque es mas parecida a las ESP de James y por las EMG, pero lo que me desanima es que es hecha en China, y la Goth'58 me gusta también porque es hecha en korea (Que yo sepa tiene mejor calidad que la mano de obra China). Lo que no me gusta de esta esque es la forma clásica de las Explorer con el toggle switch en el cuerno y las pastillas.
Ustedes que opinan cual seria mejor para un estilo de música como thrash y heavy metal.

:banda_rock: keep rocking bros
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 04/03/2014
Es mejor opción la 1984 explorer ex, olvídate de la procedencia , si una guitarra china tiene mejores materiales/componentes que una americana yo me quedaría con la china; los chinos producen bien cuando se les pide que produzcan bien y viceversa. Ademas, según tengo entendido, Epiphone solo produce en China y en Indonesia (de esto no estoy seguro). También considera cuanto estas dispuesto a pagar que la EX1984 es mas cara que la Goth58.
Subir
phantom_lord99
#3 por phantom_lord99 el 04/03/2014
Eso tambien es cierto
Subir
s4n7y
#4 por s4n7y el 17/07/2014
Veo que estas interesado en la explorer del 84, y si todavia no la has comprado, te animo a que lo hagas. Te lo dice alguien que tiene la que tu quieres, pero en blanco, y te aseguro que no podria haber hecho una compra mejor. Si, los acabados no son los mejores (que no son para nada malos, ojo) pero la sensacion de tener una explorer colgada lo compensa todo :D :p
Subir
5an7y
#5 por 5an7y el 15/01/2015
Sé que el tema tiene su tiempo pero para no hacer mil posts de lo mismo... Yo no me fijo en la procedencia de la guitarra y me ha surgido la misma comparación, quizá es una dudilla muy personal pero me gustaría compartirla con vosotros y que me contaseis de vuestras experiencias al probar estas guitarras o al haberlas adquirido. Pues vereis en prestaciones andan practicamente iguales, mastil y cuerpo de caoba (encolado) clavijas grover, que sinceramente con esos materiales me parecen ambas guitarras de una calidad-precio tremenda. La única diferencia en prestaciones que tiene una frente a la otra y por lo unico que yo considero que se sube el precio de la 1984 son las pastillas que viene equipada con EMGs (81-85) y la gothic viene con unas alnico normalillas. Hasta ahi todo bien, se llevan unos 120 euros de diferencia por pastillas, todo bien. Os cuento el por qué no me decido, hay cosas que me tiran de una más que de otra y viceversa:

-De la Gothic:

-Acabado mate (me pone palote).
-De la otra me gusta más el acabado blanco, soy fan de Hetfield pero prefiero darle 'mi toque' a la guitarra y no ser un plagio, porque tambien toco otras cosas, en fin, ralladas mías.

-De la 1984:

-Ya tiene pastillazas incorporadas.
-No tiene golpeador, si la otra no lo tuviese, con el acabado mate en toda la guitarra yo me c... Pero lo malo es que el selector de pastilla de la gothic está en un pico y al quitarlo se vería el cableado si no me equivoco.

Mi pregunta es: ¿Sería mejor ponerle un juego de Seymour Duncan (JB-Jazz) a la gothic ya que me gusta más su estética o pillar la Epiphone 1984 blanquita y dar cera a muerte con las EMG?

En fin, si alguien ha visto más posts míos sabrá que ando algo dudoso en cuanto a guitarras y aunque ultimamente buscaba una V no he estado muy seguro de su comodidad, y me he dado cuenta que la explorer (ya tengo una LTD) es mi forma, especialmente la original me tiene enamorado. ¿Por qué miro ahora Epihpone? Simplemente porque tienen la forma original explorer, y personalmente pienso que no son de tan mala calidad como la gente las pinta está claro que no es una Gibson pero me parece una guitarra de buenos componentes para su precio. Saludos, espero vuestras respuestas y experiencias! :brindis: :rock:
Subir
neo
#6 por neo el 16/01/2015
Yo estaba dudando también entre estas dos guitarras, al final estoy inclinándome hacia la 84 (aún no la he comprado) más que nada por las pastillas. De todas formas quería preguntar, a ver si algún entendido lo sabe: he visto que en Thomann hay dos variantes de la Explorer 1984, una blanca llamada AW y otra negra llamada Ebony. ¿Qué diferencias hay entre una y otra para justificar los 120€ de diferencia? En las especificaciones parecen idénticas, sólo cambia el acabado que en una pone Blanco Ártico y en otra Ébano... ¿Se trata de un asunto puramente visual, o influye en el sonido?

Pongo los links a ambos modelos:

https://www.thomann.de/es/epiphone_1984_explorer_aw.htm
https://www.thomann.de/es/epiphone_1984_explorer_ebony.htm
Subir
5an7y
#7 por 5an7y el 17/01/2015
No hay ninguna diferencia en características, y en fin... en todas las tiendas pasa lo mismo por alguna razón quizá es la ley de la oferta y la demanda y la negra se vende mucho o su acabado es más caro, aún asi la AW su acabado me parece que le da mil vueltas al negro
Subir
1
Sidskin
#8 por Sidskin el 03/02/2018
Buenas, recupero el post para aportar,
Yo tengo la explorer goth 58 con unas emg 81 85 aue le puse yo mismo, es un gustazo de guitarra, si te acostumbras a su forma (y yo me hice a ella desde el primer dia) es comodisima de tocar, y tiene el plus de ser bonita como ella sola.
Ahora, tiene una pega,el acabado mate sufre mucho con el uso, he tocado con ella en unos 120 conciertos e incontables ensayos y la tengo marcada por debajo de los potenciómetros y en la zona de apollo del brazo, si eres de los que te gusta tener la guitarra impoluta y como nueva, vas a sufrir con este acabado.

De paso quiero lanzar una pregunta,
Cuales son las diferencias entre la 84 y la 58 a parte de el tema del golpeador?

Gracias. Y si hay respuestas subire una foto de mi remo.
Subir
hijodekain
#9 por hijodekain el 03/02/2018
Las pastillas EMG. Alguno que la tenga podría decirme cómo solucionar el cabeceo de la guitarra al tocar de pie?? Me tiene loco este asunto y eso que he pillado una correa para que no se deslice por el hombro. Gracias
Subir
Sidskin
#10 por Sidskin el 03/02/2018
#9 yo uso una correa de algodon y no se escurre, pero ademas la llevo un poco baja, asi es mas comoda.
Subir
Alex
#11 por Alex el 04/02/2018
Yo esos dos modelos en concreto nunca tuve la oportunidad de catarlos,sin embargo en su día tuve una Epiphone Les Paul goth y madre mía que bien sonaba la cabrona para ser una guitarra de 300e.
Acabé despiezándola ya que necesitaba los herrajes negros para un proyecto de otra paula y tuve la ocasión de comprobar al quitar el clavijero que el material del que estaba hecha la pala,sea cual sea,era una auténtica mierda,parecía fimapán del malo. Asombrosamente sonaba genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo