Epiphone les paul standard Gibson

angusote
#13 por angusote el 18/11/2014
De todas formas pidele una foto de la pala por detras con el número de referencia. Todo puede falsificarse pero a ese nivel de precios es poco probable tanta moleastia.
Subir
Tariu
#14 por Tariu el 18/11/2014
daniel07 escribió:
Que lleve esa "tapa" no quiere decir que sea una falsificacion la guitarra. Normalmente las falsificaciones vienen de marcas mas importantes, y de modelos mas caros. No tiene mucho sentido falsificar una submarca como lo es Epiphone. Y podrias investigar lo relacionado con las epiphone made in korea, para que te enteres de lo que se dice de ellas.


Tú podrías investigar también cuantísimas falsificaciones de epiphone existen y por qué... que decir eso todavía a finales de 2014 es muy fuerte...

angusote escribió:
De todas formas pidele una foto de la pala por detras con el número de referencia. Todo puede falsificarse pero a ese nivel de precios es poco probable tanta moleastia.


Efectivamente todo se falsifica, y lo más fácil es el número de serie... es lo que menos molestia imprime.

Como te han dicho, con esa tapa puede ser koreana o checa... también puede ser falsa, que lleve esa tapa no significa nada, ver el número de serie no significa nada... y con esa foto a secas no podemos saber nada... con el logo recto (que no indica korea, también llevaban el logo inclinado) hay posibilidad de que sea falsa en el peor de los casos... o de las aberraciones que salían de la fábrica de Fine en el mejor, que no eran malas guitarras, pero construían aleatoriamente :D pero si quieres saber algo seguro lo que necesitamos es una buena carga de fotos
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 18/11/2014
mihau escribió:
pienso que solamente le cambió la tapa porque igual tiene un golpe atrás, me imagino que se le cayó la guitarra o algo y tuvo que cambiar la tapa.


Claro! A todos los que operan de hemorroides les regalan un sombrero nuevo...

Pide y cuelga fotos si quieres saber algo seguro... que esas especulaciones y razonamientos no van por buen camino :jajajaja:
Subir
sebarivas
#16 por sebarivas el 18/11/2014
Yo creo que cambiarle el numero de serie es mucho.mas dificil que cambiarle una simple tapa. Pues el numero de serie habria que entrar a picar la pintura para poner otro numero.y me.imagino que se notaria igual xd bueno.la cosa esque esas tapas son baratas y cambiarsels.a una no cuesta nada
Subir
angusote
#17 por angusote el 18/11/2014
#14 hombre, ya se que el número de serie es facilisimo de falsificar y que epiphone falsificadas hay a "patás",pero si introduces el número de serie en la web de Gibson igual te dicen que no existe o que pertenece a otro modelo por lo tanto sabrias que es falsa, yo tuve dos epi del 93 y el 97 y las dos llevaban el logo recto, no se si después lo pondrian inclinado pero puede ser.
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 18/11/2014
no, el número de serie lo introduces y te da válido... si es un número... y la página no indica modelo...

epis koreanas hay con logo recto... pero no porque por ser koreanas lo llevasen, es que alguna fábricas fueron lo que fueron... luego el logo, tanto antes como después, también iba inclinado... que son detalles que por si mismos no indican nada es lo que quiero decir, o se ve todo... o no se puede asegurar nada
Subir
1
angusote
#19 por angusote el 18/11/2014
angusote escribió:
no, el número de serie lo introduces y te da válido... si es un número... y la página no indica modelo...

Ok :ok: entonces la única prueba que puede tener es que la web le diga que ese numero no existe, si existe tendrá que seguir indagando.
Tariu escribió:
epis koreanas hay con logo recto... pero no porque por ser koreanas lo llevasen, es que alguna fábricas fueron lo que fueron... luego el logo, tanto antes como después, también iba inclinado...

Esto no lo sabia :sonrojado: gracias por la información.
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 18/11/2014
Si te da inválido tampoco significa nada a priori... puesto que la única página que reconoce los números es guitardaterproject, que es una página no oficial que tiene una base de datos hecha por usuarios y llevan sin actualizarla 5 o más años... ahora estaban metiendo algoritmos nuevos, pero los únicos que podrían cotejar un número de serie, y no lo hacen, son los de la marca, que son los únicos que tienen listados con correspondencias entre números y modelos, y saben qué números son reales y cuales no

Me explico... el algoritmo actual de epiphone lleva números de año, fábrica, alguna cosa más... y número de fabricación. Yo me invento el número y le pongo el número de fabricación 9876, lo metes en guitardaterproject y te dice que es válido (porque tiene unos patrones y mientras los números cuadren lo decodifica) y es el número 9876, pero igual epiphone en ese lote sólo fabricó hasta el 9874... pero eso sólo lo sabe quien lo fabrica

No es ni tan difícil ni tan fácil :D
Subir
pyngwie Baneado
#21 por pyngwie el 18/11/2014
Tariu escribió:
Claro! A todos los que operan de hemorroides les regalan un sombrero nuevo...


buenísimo :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

#17 por mis manos han pasado varias chibson "standard" en las cuales había un numero de serie correcto y aun asi eran mas chinas que Jackie chan ;) :)

hay que andarse con cien ojos (como Argos) con estas cosas :deniro: :)
Subir
Atroz
#22 por Atroz el 18/11/2014
Tariu escribió:
mihau escribió:
pienso que solamente le cambió la tapa porque igual tiene un golpe atrás, me imagino que se le cayó la guitarra o algo y tuvo que cambiar la tapa.



Claro! A todos los que operan de hemorroides les regalan un sombrero nuevo...


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
angusote
#23 por angusote el 18/11/2014
Tariu escribió:
los únicos que podrían cotejar un número de serie, y no lo hacen, son los de la marca, que son los únicos que tienen listados con correspondencias entre números y modelos, y saben qué números son reales y cuales no

Yo escribí a Gibson desde su pagina web y en cuatro días me respondieron, les puse el numero de serie y me dijeron que mi guitarra estaba fabricada el 6 se junio del 2012 en Nasville, en Gibson.com en la pagina principal hay un apartado de servicio al cliente, pinchas donde pone habla con nosotros y te aparece un formulario donde puedes introducir el numero de serie en una casilla, en otra tu email y otra donde puedes exponer tus dudas o preguntas, como digo en unos días te responden, el compañero podría probar a ver.
Subir
angusote
#24 por angusote el 18/11/2014
eso si, cuando se vuelva a conectar y pueda leer toda la retahíla que le hemos ´´dejao´´,je je. :ordenador:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo