Epiphone les Paul slash, ¿falsa?

  • 2
Manu
#13 por Manu el 11/06/2020
#10
No me gusta ser tan tajante pero insisto:

La verdadera tiene el mástil en una sola pieza,así lo especifican en la web y yo doy fe de que es así porque tuve una ,la que le ofrecen tiene el mástil en dos piezas, poco más hay que decir.

Perdona por ser tan tajante pero creo que esto determina con total certeza que es falsa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
preigo
#14 por preigo el 11/06/2020
#13 esa es mi principal sospecha.

Respecto al número de serie, no va troquelado, va como muestra el compañero. De hecho, como digo, tengo otra idéntica. Pongo fotos de esta, que si es original.
Subir
preigo
#15 por preigo el 11/06/2020
#9 Respecto a la tapa de arce, revisándola con un luthier cuando la compré (la mia, que si es original) raspando un poco las cavidades vimos que tenía una tapa dura de arce, y luego sobre esta la lámina de arce para el acabado.
Subir
urcelay
#16 por urcelay el 11/06/2020
#15 Es algo habitual en la marca y cada vez lo hacen más fabricantes en Asia, mi Epiphone Propechy tenía una tapa preciosa, al cambiarle las pastillas con el Luthier vinos que es lo que comentas, un veneer que llaman (una lámina fina) de flame maple espectacular y después una tapa que será más común de arce y despues la caoba del cuerpo como tal.

La verdad que mientras después de esa lámina fina pongan una tapa de arce no me parece del todo mal, ellos abaratan costes pero al menos tienes tú tapa de verdad debajo de la fina bonita. La guitarra tras un cambio de pastillas por unas tipo PAF sonaba espectacular para el precio que tenía.
Subir
RDCG
#17 por RDCG el 11/06/2020
urcelaycampeon escribió:
cada vez lo hacen más fabricantes en Asia

Exactamente, esto mismo lo han hecho con las PRS SE coreanas.
Subir
Manu
#18 por Manu el 11/06/2020
#15

Creo que todavía tengo en el ordenador las fotos que hice a la mia cuando la vendi, cuando llegue a casa lo compruebo y si va troquelado como creo recordar las subo para que las veáis pero como decía más atrás no pongo la mano en el fuego al respecto, ahora bien, que el mástil es en una pieza y que la guitarra viene hueca por dentro eso es un hecho,la mía era extremadamente ligera,era lo que no me gustaba de esta guitarra.
Subir
1
preigo
#19 por preigo el 11/06/2020
#19 A mi me gusta eso, es muy resonante, y para mi tiene un sonidazo (para ser una epiphone)
Subir
Manu
#20 por Manu el 11/06/2020
Si que suena muy bien ,tiene un sonido mucho más abierto que el típico de epiphone y de hecho no embarra como lo hacen las epis ,las signature las hacen con otra madera,al menos esta,aparentemente parecía caoba africana,era una caoba muy rojiza.

El caso es que aún así a mi no me gustaba ,la veía demasiado ligera y me tiraba para atrás,además no trae las Slash signature sino las duncan alnico pro 2 normales que a mi me gustan menos que las signature de Slash.
Subir
1
preigo
#21 por preigo el 13/06/2020
Me ha mandado una foto de la cavidad de la pastilla del puente.

Me surgen dos dudas:

1. La letra china que aparece, en mi Epiphone no se ve y en algunas chibson que he visto si la tienen. ¿Coincidencia?

2. La pastilla es una seymour duncan cable típico de las gibson (2 conductores). Se que por ejemplo, las seymour duncan 59 (sh1) vienen con dos o 4 conductores, pero no he encontrado fotos de una real para comparar.

También avisar que he decidido no comprarla ante todas las evidencias que me mencionais, a pesar de que gibson/Epiphone no me ha contestado al correo.
Subir
magicod
#22 por magicod el 13/06/2020
¿El precio es una ganga increíble? Pues sí es así, no te lo creas.
Subir
preigo
#23 por preigo el 13/06/2020
#22 ahí estaba mi duda, no es para nada una ganga, está en un precio acorde a lo que cuesta esa guitarra. Por eso ya descarté. Intentaré ir a por una epiphone de estas nuevas con pala tipo Kalamazoo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo