Epiphone Hummingbird Pro dañada?

Solucionado
Haddhar
#1 por Haddhar el 02/02/2023
Hola

Tras un tiempo viendo opciones, he comprado una Epiphone Hummingbird Pro en un Cash Converters. En realidad fue una compra a ciegas en la web, con envío a tienda y posibilidad de devolución en 14 días. Parecía estar todo bien pero al llegar a casa, me he dado cuenta de un posible problema.

1º) La quilla o zoque (creo que se dice así) parece que viene partida, justo por donde está atornillado el botón de sujeción de la bandolera (fotos #1 y #2). La pieza está bien encolada a la caja, aparentemente tiene rigidez y no parece que el mástil tampoco tenga holgura, así que en principio no le di mucha importancia.

2º) Al tocarla un poco y verla con mejor luz, me he dado cuenta de que las cuerdas están muy altas (¿se dice "acción alta"?). Para ser más precisos, en la cejilla de arriba están bastante bajitas (como a mi me gusta), así que de ahí está bien ajustada, pero según vamos hacia el puente van ganando altura. (fotos #3 y #4). No sé si esto puede deberse a que el mástil está inclinado debido a que la quilla partida no lo inmoviliza bien, o la cejilla del puente está muy alta, o que requiere un ajuste en el alma.

He pensado en llevarla a una tienda especializada local (en Málaga Organigrama parece ser la tienda de referencia) para que me la ajusten, o me indiquen si está dañada y es mejor devolverla. Pero si se tratara sólo de ajustar el alma, o incluso cambiar la selleta del puente por una más baja, tengo entendido que no es muy complicado.

Agradecería si alguien entendido me pudiera aconsejar.

Un saludo y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Epiphone_Hummingbird-PRO-quilla1.jpg
Epiphone_Hummingbird-PRO-quilla2.jpg
Epiphone_Hummingbird-PRO-accion_cejilla.jpg
Epiphone_Hummingbird-PRO-accion_caja.jpg
Epiphone_Hummingbird-PRO-sup3.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Haddhar)
dCi_king
#8 por dCi_king el 10/02/2023
Yo diría que esa raja podría ser producida, incluso por el popio tornillo de sujección para la correa. Sea lo que sea, yo la devolvería sin pensarlo un segundo.
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
albertus
#2 por albertus el 02/02/2023
Hola colega! yo con esa raja no me la quedaba, a no ser que merezca la pena el precio, porque nueva no llega a 400, y he visto alguna en venta reacondicionada con 3 años de garantia en 325.

Le han debido de cambiar el pin del mastil con un tornillo mas grande y ha rajado... porque originalmente creo que va ahí.
Altura no se percibe muy claro, pero parece que hay demasiada y posiblemente limando el hueso del puente no sea suficiente para dejarla comoda, por lo que haría falta saber cuanto puente queda por limar y cuantos milimetros tienes en el traste 12, porque si el mástil esta viciado es algo grave, posiblemente por haberla dejado guardada con mucha tension mucho tiempo, o sin ella, que suele pasar en guitarras de gama baja, por la calidad de maderas.
Subir
1
DiscoLeti
#3 por DiscoLeti el 02/02/2023
Pon una regla en el dipasón del 1 trastre hasta el último y mira cuanta curvatura hay. Si es mucha, es que el mástil ha claudicado y necesita un reset.
No tiene muy buena pinta el corte del talón del mástil. Tengo una Gibson Hummingbird y no lo tiene.
También he estado mirando en internet Epiphones como la tuya y no he encontrado ninguna que tenga ese corte.
fdda4abd03ba8c52ed7002fc892c5-2859210.jpg

A lo mejor me equivoco, pero me da que tu guitarra ha sido reparada.
Llévala a la tienda a ver qué te dicen.
Subir
1
Haddhar
#4 por Haddhar el 02/02/2023
#2

albertus escribió:
Hola colega! yo con esa raja no me la quedaba, a no ser que merezca la pena el precio, porque nueva no llega a 400, y he visto alguna en venta reacondicionada con 3 años de garantia en 325.


Vivo en Málaga y aquí la oferta no es tan grande. La he pillado por 226€ en la web de Cash Converters, con envío a tienda local, pero cuando fui a abrirla el vendedor se quitó de en medio (yo quería que fuera testigo de desperfectos). Tengo 14 días para devolverla y de ahí mi dilema: rectificar yo, llevar a tienda o devolverla y seguir buscando.

albertus escribió:
Le han debido de cambiar el pin del mastil con un tornillo mas grande y ha rajado... porque originalmente creo que va ahí.
Altura no se percibe muy claro, pero parece que hay demasiada y posiblemente limando el hueso del puente no sea suficiente para dejarla comoda, por lo que haría falta saber cuanto puente queda por limar y cuantos milimetros tienes en el traste 12, porque si el mástil esta viciado es algo grave, posiblemente por haberla dejado guardada con mucha tension mucho tiempo, o sin ella, que suele pasar en guitarras de gama baja, por la calidad de maderas.


A simple vista no parece torcido, tendría que medirlo con con una regla rígida. ¿Ajustando el tornillo del alma no se puede modificar la tensión sobre el mástil? ¿Quizá bajando la tensión baje la altura?

Gracias y un saludo.
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 02/02/2023
La deberías sacar de delante sin más preguntas.
Subir
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 02/02/2023
FUERA

Devuelve eso YA
Subir
1
Haddhar
#7 por Haddhar el 03/02/2023
DiscoLeti escribió:
Pon una regla en el dipasón del 1 trastre hasta el último y mira cuanta curvatura hay. Si es mucha, es que el mástil ha claudicado y necesita un reset.


He puesto una escuadra y el mástil parece recto, incluso ligeramente inclinado en la dirección contraria a la que cabría esperar (la que bajaría las cuerdas).

DiscoLeti escribió:
No tiene muy buena pinta el corte del talón del mástil. Tengo una Gibson Hummingbird y no lo tiene.
También he estado mirando en internet Epiphones como la tuya y no he encontrado ninguna que tenga ese corte.
A lo mejor me equivoco, pero me da que tu guitarra ha sido reparada.


Tengo la misma sensación: el anterior propietario debe de haber intentado hacer alguna manipulación chapucera y le ha salido mal, o le ha dado algún golpe en el talón o algún otro maltrato...

Creo que voy a hacer caso de los consejos y devolverla. Si la llevo al luthier me voy a gastar un dinero, seguramente me la dejarán mejor, pero seguiré teniendo una guitarra rajada y remendada.
Subir
dCi_king
#8 por dCi_king el 10/02/2023
Yo diría que esa raja podría ser producida, incluso por el popio tornillo de sujección para la correa. Sea lo que sea, yo la devolvería sin pensarlo un segundo.
Subir
1
Haddhar
#9 por Haddhar el 10/02/2023
Me han recomendado lo mismo varios compañeros del foro y es lo que he hecho. Estoy esperando a que me reintegren el importe para buscar otra por aquí.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo