Duda sobre Epiphone Hummingbird

SeñorIvars
#1 por SeñorIvars el 17/05/2016
Hola a todos. Resulta que me he decido a comprar una Epiphone Hummingbird Pro pero al comparar precios por diferentes webs, me he dado cuenta que en cada una el modelo es diferente. Por ejemplo:
En thoman:
Epiphone Hummingbird Pro FCB http://www.thomann.de/es/epiphone_hummingbird_pro.htm
En intermusic:
Epiphone Hummingbird PRO CSB http://www.intermusic-pro.com/producto/epiphone-hummingbird-pro-csb-guitarra-electroacustica/13600
En malaga8:
Epiphone Hummingbird Pro FC http://www.malaga8.com/epiphone-hummingbird-pro-fc-p-10298.html

y asi muchos más...

La verdad no se en que basarme para elegir un modelo u otro... me podeis echar una mano? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Orbiter
#2 por Orbiter el 17/05/2016
Pues que en Intermusic han escrito mal el acabado. La Pro lleva electrónica y sólo hay un acabado, el FC, o Faded Cherry Burst, también FCB. Sería algo como Cereza Desgastado Estallido, o cereza desgastada y sombreada.

Yo la compraría en Málaga8 o en Thomann.
Subir
SeñorIvars
#3 por SeñorIvars el 17/05/2016
#2 Vale Orbiter, gracias por la aclaración jefe, seguramente la pille por Thomann. Otra duda es si se puede pedir que se cambie las cuerdas, he leido que en esta guitarra tiene unas cuerdas de calibre demasiado alto.
Subir
ismases
#4 por ismases el 18/05/2016
Subir
SeñorIvars
#5 por SeñorIvars el 18/05/2016
#4 Hola gracias por responder. Resulta que me la pillé ayer por Thomann por casi 300 €, vale la pena la guitarra aunque sea por ese precio? Es que a ti te ha salido una ganga jeje
Subir
Bunbury35
#6 por Bunbury35 el 18/05/2016
#5

Yo he probado esa guitarra hace un mes,de un amigo.Para el precio que tiene a mi me pareció un guitarrón,mástil ultracomodo,sonido muy bueno. Eso sí,me pareció bastante grande de cuerpo así que supongo que requerirá su periodo de acomodación.

Me acabo de comprar una guitarra eléctrica, pero en cuanto vuelva a ahorrar no me lo pienso, me voy a por esta.

Has hecho bien.
Subir
Orbiter
#7 por Orbiter el 18/05/2016
#3 Las cuerdas de la guitarra se las cambia uno mismo. Hay libros y manuales de guitarra donde viene cómo se hace, también hay vídeos en Youtube.

Marcas buenas de cuerdas son Elixir, D'Addario, Ernnie Ball...

Es una guitarra dreadnought, que es de las más grandes, junto con las superjumbo, por tanto están hechas para sonar con mucha potencia de sonido y las cuerdas deben ser proporcionales. Las cuerdas deben ser de un calibre mínimo de 11, por ejemplo 11-52, para que suene potente y no trastee. Puedes ponerle cuerdas más estrechas, pero rendirá menos.

Hay guitarras acústicas con otras formas que le van mejor cuerdas mas finas: parlor, 00, 000, Orchestra...
Subir
ismases
#8 por ismases el 18/05/2016
#5 la verdad es que llegue justo a tiempo jeje
Recuerdo que también tenían rebajada la dove Pro, que es similar.
No te arrepentirás, incluso enchufada suena muy bien!
Subir
SeñorIvars
#9 por SeñorIvars el 18/05/2016
#6 Gracias por tu comentario, a uno a veces le surgen dudas sobre si ha hecho la compra adecuada pero me quedo con tus palabras. ;)

#7 Se cambiarlas, me referia a que si podia cambiar el calibre de las cuerdas que te vienen con el kit (estuche+cuerdas+guitarra) o si me tenia que comer si o si las de serie. Gracias por tu recomendacion

#8 vaya, me guardare esa pagina para una futura compra, por lo que veo tienen bastantes productos en rebajas
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 19/05/2016
A mi me dio dolores de cabeza increíbles... la compre en casa marti una tienda de las palmas creo... la tuve que vender de segunda mano tirada porque la tapa estaba a punto de rajar... era muy fina la dichosa picea... si que se deformaba de una manera exagerada... tuve que pagar para que me la rectifiquen varias veces con humidificadores y tal pero vamos que mi experiencia en ese aspecto fue malisima, sonar sonaba bien, un poco dura bueno bastante pero el balance de sonidos era muy bueno, me compre un yamaha ls6 que me flipo y 0 problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo