Epiphone g400 custom limited edición korea

brandoxz
#1 por brandoxz el 28/09/2017
Buenas tardes compañeros , me han ofrecido una g400 custom limited edition Korea del 2002 como la foto , viene con sistema maestro que le da un look bárbaro , me la dejan a 300 dólares con hardcase . Quería saber si alguien la ha tenido porque en mi medio nadie la ha probado y el vendedor es de otra localidad y la única forma es que me la envíe a ciegas. Es koreana y se ve hermosa pero con respecto a la calidad de madera y hardware quería saber más al respecto ya que el vendedor siempre te la pinta como un maquinon . Si alguien la ha tenido o probado me gustaria que dejarán su comentario.

Tengo una Fender american Stratocaster y estoy en busca de una guitarra con humbuckers , se que la calidad no va ser igual pero aunque sea para que me rinda para tocar temas de los Foo fighters, Guns And roses, rock alternativo y quería saber que me iba a rendir .
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 29/09/2017
Si la guitarra estuviera nueva de tienda te diría que ni lo dudes. Esas Epiphone (sobre todo siendo coreana) solían ser muy buenas guitarras (en muchos casos, comparadas con las Gibson USA Studio, estaban hasta mejor las Epiphone) el problema que veo aquí es que es usada y yo jamás me fiaría de alguien que no conozco vendiéndome una guitarra usada.

He comprado/cambiado mucho muchísimo por foros. En este foro me he fiado siempre y hasta ahora nunca he tenido ningún problema, pero en otro foro en el cual me fie por ser simplemente unas pastillas para guitarra me vendieron una que traía el bobinado roto... y el vendedor nunca jamás me contestó.

Ya es cuestión de cuánta confianza crees que puedes depositar en el vendedor... ¿Crees que es verdad que está en buen estado? ¿Si hubiera algún problema crees que respondería?

:saludo:
Subir
Asier
#3 por Asier el 29/09/2017
En su momento tuve una Epiphone Les Paul koreana de 2002-2003 y quedé encantado con ella, aunque acabé vendiéndola por no acumular. Si le haces un par de cambios con el tiempo no te vas a arrepentir.
Subir
brandoxz
#4 por brandoxz el 29/09/2017
El vendedor es conocido en un foro de mi país y me ofrece probarla pero ir hasta allá y traerla me es imposible debido a que voy a perder días de trabajo y no me gusta viajar y regresarme el mismo día jaja.

Es del 2009 y koreana , allí pongo su número de serie , el dorado se le ha gastado en las pastillas y en el maestro aunque no es un maestro en si sino un Epiphone . Ese también es algo que nunca he probado , qué tal será la afinación ya que las guitarras que desafinan rápido por más bonitas que sean no me gustan por eso vendí un par aunque yo prácticamente no voy usar el maestro ya que solo me gusta de facha .

Como dije antes me gustaría usarla para tocar temas hard rock y algo de metal como Metallica , black sabbath o megadeth porque aunque mi Fender Stratocaster me encanta no tiene una pegada heavy porque es SSS. En todo caso alguien que ha tenido una sg koreana y si es esta me gustaría que tal le salió.
Archivos adjuntos ( para descargar)
received_10213066013700226.jpeg
received_10213066013660225.jpeg
Subir
Angel
#5 por Angel el 01/10/2017
#2
No estoy de acuerdo contigo. Habré tenido como 7-8 epiphones entre ellas Sg's y Lp's.
Koreanas, chinas, indonesas, e incluso mi compañero de grupo tenia una Lp Checa y que quieres que te diga, solo con tener la Gibson Studio en la mano ya se ve que es una guitarra mas seria. Y cuanto mas antigua, mejor. Por no decir que las maderas que usan fuera de las series Gibson Usa suele ser madera de sapeli en lugar de caoba.
Los herrajes mas de lo mismo. Saludos
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 01/10/2017
Buenas son, pero no le llegan a una Studio
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 02/10/2017
#5 Te recuerdo que dije "en muchos casos comparadas con Gibson Studio..."

En muchos casos no significa que todas, y que hayas tenido 7 u 8 es una muestra muy pequeña comparada con las miles y miles de unidades que vendió Epiphone. Por otra parte, solo hace falta buscar online para leer las opiniones aunque tampoco hay que creerselas todas... y me refiero única y exclusivamente al modelo G400, los otros modelos, no se por qué razón, no obtuvieron NUNCA las mismas buenas críticas...

De cualquier modo, tampoco todas las Studio han sido buenas, cosa que nunca me ha pasado con una Standard... todas han sido bichos, hasta las nuevas que tienen malas críticas siguen siendo unos bicharracos de cuidado... pero la calidad de las Studio nunca ha sido muy, digamos, estable.

Pero ese es otro debate, no?

#4 Si te fias del vendedor yo te digo que adelante si el precio es bueno, aunque te recomiendo que no uses mucho la palanca... suelen desafinar sólo con mirarlas.

:saludo:
Subir
Angel
#8 por Angel el 02/10/2017
#7
No hace falta que me recuerdes nada, está escrito arriba. Vaya cacao llevas. Las epiphone no son de caoba como tal, son de sapeli, un sucedaneo. Si con esto no te basta apaga y vamonos. Serán buenas guitarras, pero Gibson es Gibson.
Acaso tu o cualquier otro forero ha probado las miles de epiphone fabricadas? Seamos serios.
Que haya tenido como 7-8 no te parecen suficientes? Cuantas tienes tu?
No desinformemos al personal diciendo cosas que no son. Yo tambien era feliz con mis epis hasta que llegó la de verdad. Un saludo

Brandoxz muy bonita la Sg400. Disfrutala mucho!
Subir
brandoxz
#9 por brandoxz el 02/10/2017
Gracias a todos por los comentarios, aunque ya he tenido lespaul Epiphone y Gibson lpj y studio. Siendo la lpj(2013) mejor guitarra en tacto y sonido que la studio (2014) aunque era faded estaba bien acabada . Nada que ver con las Epiphone standard y prophecy que he tenido y testeado. Gibson está a otro nivel tanto en tacto como en sonido a una Epiphone. Las lespaul las sentía como de juguete pero nunca he tenido una sg tanto en Gibson como en Epiphone y como la g400 tiene bastantes buenas críticas como me animo un poco a querer una para probarla, pero me ofrecieron la custom pero el sistema maestro vibrola Epiphone no es muy estable por así decirlo y prefiero no comprar la guitarra ya que al recordar la experiencia con las lespaul prefiero juntar un poco más e ir defrente por una sg special con mics 57(cambiados) a un buen precio de segunda .
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 02/10/2017
#9 Entonces está claro, a esperar tocan. Habiendo catado el jamón, el chopped deja medio frío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo