Epiphone EJ-200 CE, Sigma DMC-STE+

Aider
#1 por Aider el 12/01/2020
Antes de nada decir que será mi primera guitarra , con la cual voy a aprender.

Dicho esto, me han ofrecido una Epiphone EJ-200CE usada, mi duda está en que la cambiaron el grosor de las cuerdas a 10 y la ajustaron ajustaron todo de nuevo, pero he leído que no es buena idea hacer eso en este tipo de guitarras..Me gustaría saber vuestra opinión.

Ademas, estoy dudando entre una Jumbo por el sonido que saca con más bajos, pero por otro lado no creo que toque mucho rock, soy más de electrónica , pop e indie. ( no me matéis 😇) Por lo cual no sé si será muy versátil y será más aconsejable una dreadnought como la Sigma Dmc -STE+. Escucho otras propuestas también, estaría agradecido, me gustaría que suene muy bien y que sea blanda.


Vamos que estoy hecho un lío...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#2 por Cabeza de Meduza el 13/01/2020
Personalmente, si es tu primer guitarra te recomendaría la Sigma por sonido, calidad, precio. Ademas tengo entendido que la Epi es algo dura de tocar. Intenta catarlas ambas antes, si es que puedes.
Subir
1
Aider
#3 por Aider el 13/01/2020
Probar la epiphone no lo tengo fácil, y alguna sigma casi imposible.Por eso os mareo un poco con tanta pregunta.

He leido que la epiphone es dura y otros dicen que no, unos que si cambiando las cuerdas para hacerla más blanda suena peor, otros que no.

Tengo a tiro dos ej-200 , una con las cuerdas del 10 , y otra original. Las dos al mismo precio más o menos. Pero me da miedo que suene demasiado rockera, y aquí pasa lo mismo, unos que puedes tocar lo que quieras que sonará bien, y otros que no.

Después tengo una sigma Dmc 15 E, un poco más cara, tampoco me preocupan 100 euros o 200 más si merece ma pena por lo que estoy abierto a consejos.

No se que direci9n tomar , soy nuevo total en este tema.
Subir
Hoskar
#4 por Hoskar el 13/01/2020
Probaría esa Sigma. Tengo una Epi de la serie Masterbuilt, que es una guitarra que unas veces me gusta o tras me deja frío y una Sigma (JCM 1STE +) pero tamaño Jumbo y me gusta más la Sigma siemdo la Epi más cara, pero esa Epi la ej200 en cuestión no la he probado. La mía, la Sigma, es con el Diapasón de esos micarta o como se diga, ese compuesto resinoso. me mola más madera pero tampoco he tenido problema, es suave y se te olvida pronto.
Subir
1
Aider
#5 por Aider el 13/01/2020
Por lo que decís la sigma va ser mejor opción.Por estética me gusta la epiphone pero lo principal para mi es el sonido y que se toque "facil" y en eso parece claro que ganan las sigma.


Voy a ver bien de que modelos de la marca Sigma dispongo, además de la Dmc-15 E que ya me estoy liando con tantas siglas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo