Sigma DMC 15E o Epiphone Masterbilt DR-500MCE?

stillwater
#1 por stillwater el 20/03/2016
Hola familia! Este es mi primer hilo y busco ayuda para elegir entre estas dos guitarras. He buscado algún hilo que pudiera resultarme útil para decidirme, pero no he visto nada que pueda ayudarme concretamente en este caso y sigo sin decidirme, así que busco vuestra experta opinión.
La Sigma tiene a su favor que por muy buen precio tienes una guitarra de tapa sólida, toda de caoba, buena electrónica (Fishman) y un sonido Martin muy conseguido. Además es preciosa. Era una marca que deseché en un principio ya que al hacer varias escuchas en internet no me gustó, pero probé el otro día en tienda una Sigma inferior a ésta que propongo y me sorprendió muy gratamente, sólo le noté la acción un poco alta, pero tuve en su día una Martin DRS1 (que me robaron :russian_roulette: ) y por el precio que tiene, creo la Sigma es una gran sustituta, además de que la DRS1 era de Sapele (toda sólida, eso sí) y la Sigma es de Caoba (aunque sólo la tapa es sólida) y además el previo de la Martin, además de disponer únicamente de volumen y tono, estaba situado dentro de la boca de la guitarra, lo que es un engorro si quieres acceder rápido a los potes o si necesitas colocar un antifeedback en la boca de la guitarra.
Por otro lado está la Epiphone. Tiene a su favor que es toda sólida, tapa de abeto sitka y aros y fondo de caoba. Estéticamente también es una pasada, pero completamente diferente a la Sigma. Yo prefiero el acabado natural al sunburst porque me da la impresión que la guitarras en natural tienen un poquito más de cuerpo que las que están lacadas y pintadas. Cuenta con dos pastillas, una piezo en el lugar habitual y una magnética en el mástil, y las gestiona con un previo propio de Epiphone, el eSonic2, que maneja las señales mezcladas o independientemente, dependiendo de si usamos una o las dos salidas de jack de las que dispone la guitarra.
Aún no he probado ninguno de los dos modelos, aunque como he dicho, sí he probado una Sigma un poco inferior a la propuesta y me gustó mucho. Si no pasa nada, la semana que viene tendré la oportunidad de probarlas las dos y a lo mejor la decisión está más clara, pero por lo pronto la indecisión es terrible. La Epiphone a priori parece una opción más acertada en cuanto relación calidad-precio. El que sea toda sólida de maderas decentes me llama muchísimo, y su electrónica me vendría de perlas para poder conectarme en acústico o en eléctrico el algunos temas. Por las pruebas que he podido escuchar en internet la guitarra suena muy equilibrada, menos metálica que la Sigma, aunque también bastante más plana, con menos graves, menos sustain y menos dinámicos en general, pero después de lo que me ha pasado con las Sigma ya no me fío tanto de las escuchas online. Además, las Epiphone las hacen en Indonesia y las Sigma en China. No sé si esto es muy decisivo, pero sí sé que Martin Guitars abandonó a Sigma como segunda marca cuando ésta trasladó la fabricación a Indonesia. Más tarde la recuperó una marca alemana que ha llevado la fabricación a China.
Os adjunto un enlace de cada una:
http://www.epiphone.com/Products/Acoustic-Electric/Masterbilt-DR-500MCE.aspx (entre 520 y 550 euros)
http://www.sigma-guitars.com/index.php?id=304 (alrededor de los 450 euros)
Ya que es mi primer post, espero no haber incumplido ninguna norma del foro, y que mis dudas no hayan sido resueltas en algún hilo anterior sin que yo me haya dado cuenta.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bripac
#2 por bripac el 20/03/2016
Pues mira compañero , las sigma no las e probado, pero la epiphone Masterbild si...............
aunque solo estuvo unos 4 días en casa ya que la mande de vuelta al fallar el previo, pero si no es por eso también la devuelvo, el sonido muy bueno igual que los acabados....pero el mástil ..amigo!!, hay que tener las manos de un jugador de baloncesto, ya que es grueso hasta decir basta y en el traste 12 a mi casi no me daba la mano para abarcar el mástil.............para mi muy difícil de tocar y agotador, del resto ...una guitarra en toda regla con un sonido precioso.............en fin compañero si puedes probarla primero mejor, así no te llevas una sorpresa como yo
Un saludo
Subir
1
stillwater
#3 por stillwater el 20/03/2016
Gracias por la aportación bripac! es bueno tener en cuenta esas cosas, y la verdad es que en un principio es algo en lo que no había reparado. Hasta ahora las guitarras que he probado eran todas bastante cómodas y creo que ya había obviado ese aspecto. Aunque por las fotos no parece más ancho que el de la Sigma. Aún así, lo tendré en cuenta cuando vaya a probarla y una vez hechas las pruebas dejaré mis impresiones por aquí.
Subir
bripac
#4 por bripac el 24/03/2016
Pues mira compañero tengo que rectificar..........la que yo pille era la 500 EF, que tiene el perfil del mástil en forma de "V"
la 500 DR lo tiene en forma de "D" y eso ya es otra cosa, no me di cuenta hasta que pensé en el acabado
saludos...
Subir
stillwater
#5 por stillwater el 24/03/2016
Bripac, ahora me empiezan a cuadrar las cosas.
Vengo de probar la Epiphone (DR-500MCE) en acabado natural. Me la han traído del almacén, pero la acababan de comprar. Me la han sacado de la caja, la han afinado y me la han dejado probar todo lo que he querido, desenchufada y enchufada.
La verdad es que iba con pocas expectativas, ya que ayer pude probar la Sigma (DMC 15E) en mi tienda de confianza en Castellón y me encantó. Tenía la acción un poco más baja que la anterior Sigma que había probado y era comodísima dentro de lo una dreadnought a mas puro estilo americano puede ser. Sonaba genial, a pesar de tener la acción más bajita tenía un volumen genial, muchos dinámicos y un sonido Martin muy conseguido. además, la caoba se nota. Es como... melancólica. Suena preciosa. Eso sí, hacía amagos de trastear en acordes abiertos, sobre todo el La, y sobretodo en la posición de Do mayor. Supongo que ese fue el coste de bajarle la acción y que ese es el coste que hay que pagar en las guitarras geniales pero "baratas".
Pues como digo, he ido hoy a La UME en Valencia a probar (sin mucha capacidad para la sorpresa, la verdad) la Epiphone. Como he dicho, me la han sacado nueva de la caja en mis narices y me la han afinado (una prueba de que era nueva es que he tenido que re-afinar varias veces durante la prueba). Me han sacado un ampli y me han dejado bastante a mi aire, la verdad.
Lo primero que he de decir es que al sacarla de la caja me ha impresionado. Es mucho más bonita cuando la tienes delante, pero mucho. La de acabado natural al menos es espectacular, tiene unos acabados chulísimos.
La guitarra es muy cómoda. Es cierto que el mástil parece un poco más ancho que en la Sigma, en la Martin que tuve o que en algunas de las guitarras que podido probar en mi vida, pero es mínimo, y ni mucho menos incómodo para tocar. De hecho, poco después, en otra tienda, he tenido la oportunidad de volver a probar la Sigma, esta vez con la acción en su sitio original, y ya no era lo mismo... y la Sigma no sé, no me he fijado, pero la Epi lleva de casa un 0.12-0.53, que ya es gordito.
En cuanto a sonido, me cuesta compararlas, la verdad. Son diferentes, y eso que en cuanto a maderas, solo cambia la tapa, la Sigma la tien de caoba y la Epi de Sitka, pero hoy he comprobado algo que he leído en algún sitio, y es que la la tapa influye en el sonido un 80% mientras que aros y fondo colorean un 20%. Supongo que dependerá de muchos más factores, pero en este caso ha sido muy evidente. La Epiphone me ha parecido una guitarra a la que "se le escucha la calidad" en el sonido. No se sí os ha pasado alguna vez, que aunque el sonido de una guitarra no se de vuestro estilo o gusto, se reconoce que tiene calidad, que suena "como en hi-fi" con respecto a otras guitarras. Pues eso me ha pasado con la Epi (dentro del rango de precio en el que nos movemos, no lo olvidemos). De hecho, luego, cuando he vuelto a probar la Sigma, me ha resultado más estridente que la otra vez. Es muy country & western sí, y el sonido Martin esta logradísimo de verdad, suena genial, pero de repente había como mucho sonido metálico, demasiado. De repente me sonaba un poco chillona. Y eso a pesar de la caoba. La Epi sin embargo sonaba muy equilibrada, pero no apagada, definida pero no demasiado afilada. Yo supongo que ahí es donde puede haber influido el que la Epi sea toda sólida y la Sigma solo la tapa.
Y bueno, después la he enchufado. Ahí es donde la Epiphone se luce de verdad. He de decir que el ampli sonaba de lujo, lo que ayuda un poco. Pero la versatilidad que dan las dos pastillas es muy guay. Las dos por separado suenan con mucha calidad, pero cuando las juntas, la guitarra pasa a otro nivel. Si sabes sacarle partido a la electrónica de la guitarra, da mucho juego. Ni un ruido, nada, un sonido cristalino.
También he podido enchufar la Sigma en la otra tienda, y suena genial. Tanto el previo Fishman como el resto de la electrónica son calidad, pero igual precisamente por eso (y que el ampli en este caso era un poco peor) he podido escuchar mejor todavía las pequeñitas cosas que se le notaban a la Sigma: el exceso de metal, un poco de exceso de cerdeo también, la pequeña diferencia de "calidad"...

Pues eso, que estoy a puntito de encargarla a Musik Produktiv que es donde más barata la he visto, aunque en todas partes el precio ronda los 520 y tantos. Bueno, en todas partes en la UME, donde he ido a probarla. El trato ha sido genial. El muchacho que me ha atendido llevaba pocos meses y creo que todavía no estaba muy quemado (era muy joven), además me parece que le picaba bastante escuchar la guitarra al haberla sacado nueva de la caja, y cuando la ha escuchado parece que le ha sorprendido en positivo.Me ha dejado todo el rato que ha dado la gana a mi aire, de vez en cuando venía y me preguntaba qué tal y eso y me volvía a decir lo mucho que le estaba gustando la guitarra, que no se lo esperaba, pero a lo que iba: tienen la guitarra 100 euro más cara que en todas partes De hecho el la caja les venia un precio (580 creo) y ellos me la vendían a 630. Es muchacho me ha dicho que es el precio que tienen en su página web a nivel nacional (y es verdad, ese es el precio en la página de la UME) y que no lo puede tocar, que me puede dar un vale para ajustes reparaciones y demás, pero sinceramente, creo que no me compensa. Y no entiendo que política de precios tienen en la UME, pero como no cobren por probar las guitarras que solo tienen ellos creo que van a vender ni un matasuegras, y es una lástima, porque he visto allí guitarras que no se ven habitualmente en tienda, pero si la puedes probar allí y comprarla 100 euros más barata en otro sitio... pues eso.
Y nada más. En cuanto llegue y la pruebe a conciencia comentaré las impresiones que me causa.
Subir
Guitar Knight
#6 por Guitar Knight el 26/11/2019
Hola, ¿qué tal esa guitarra? (la masterbilt). Es una de las finalistas en mi elección para una acústica, la otra es la Hummingbird Pro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo