Qué Epiphone comprarían?

Solucionado
Diego
#1 por Diego el 05/10/2023
Hola! Estoy empezando a tocar con la guitarra de mi hijo, una Jackson que le regalé hace tiempo y también desde hace tiempo dejó de usarla... así que se la pedí prestada para aprender yo jajaj.
El hecho es que ahora después de un mes ya puedo tocar (al menos eso creo yo) un par de temas y me gustaría comprar algo para adultos jaja, estuve viendo una Epiphone Les Paul, y por ello les escribo a ver qué piensan... si me conviene una Epiphone Slash Les Paul AFD Special II y colocarle unos mics Seymour Duncan Aph-2b Slash o por el contrario comprarme una Epiphone Inspired by Gibson Les Paul Standard.
Según me parece, sin saber prácticamente nada del tema, gastaría lo mismo y en el primer caso me quedaría con una guitarra de materiales más básicos pero con mics buenos y sonando más que decentemente, pero bueno pregunto a los que saben qué harían.
Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Diego)
Franela
#2 por Franela el 05/10/2023
Bajo mi humilde opinión, si en un mes ya sabes no solo de modelos de guitarra, sino hasta de pastillas, me centraría más en tocar y en buscar información sobre técnica o teoría que sobre equipo.

No dices con qué ampli o emulador tocas, e imagino que solo lo harás en casa. Tampoco si vas a clases, el primer consejo que te daría es invertir en esto.

Sobre la última Epiphone que pones, ya es una señora guitarra de más de 600 euros. Si te lo puedes permitir, para mí, es más que un instrumento para principiantes, así que adelante. Si supone un esfuerzo, hay opciones más baratas igual de válidas para llevar un mes.
Subir
1
Diego
#3 por Diego el 05/10/2023
#2 muchas gracias Franela por tu respuesta, si estoy yendo a clases desde hace un mes, por eso he avanzado bastante, antes de es no sabía ni qué era un acorde. El ampli que estoy usando es el de mi hijo, también me lo prestó jaja, es un Line 6 Spider V 20, la verdad que para el tamaño que tiene y lo que me costó en aquel momento, es una gran cosa, con una app desde el teléfono le emulo pedales y mil cosas, por ahora me voy a quedar con ese, es más, no sé si en algún momento lo cambiaré o será el definitivo. Como dices, mi idea es tocar en mi casa solamente. A lo sumo haremos alguna cosa familiar con mi hija que toca el piano.

Entonces iré por la Les Paul Standard, creo que en algunos meses podría alcanzarla.

Saludos!!
Subir
makinon
#4 por makinon el 05/10/2023
Olvídate de la Slash special para meterle unas pastillas que valen más que tú guitarra, cogete una epiphone Slash de las "buenas" que ya te vienen muy completas y no necesitas cambiar nada

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/search?SearchTerm=Epiphone+slash
Subir
JC Denton
#5 por JC Denton el 05/10/2023
#4 te he leído y estaba pensando, viene el enlace a la Gibson, verás, pero no, sorpresa jjajaja.

#1 te iba a citar una parte del comentario #2 pero es que para citarlo entero te digo, se te puede decir más alto y en Comic Sans, pero más claro, imposible.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 05/10/2023
Una SG, que pesa menos y es más cómoda en las notas agudas. Incluso es más barata.
Subir
1
Diego
#7 por Diego el 05/10/2023
Muchas gracias a todos!
#4 esa sería la segunda opción de las que listaba, iré por ella apenas pueda. Me convencieron!

#6 será por gusto personal, pero voy por una Les Paul, me tienen loco jaja.

Gracias por su ayuda compas!
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 06/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Una SG, que pesa menos y es más cómoda en las notas agudas. Incluso es más barata.


Las diferencias que tienen; a pesar de ser la misma escala en SG y Les Paul, es que las pastillas están mas cerca del puente en la SG , lo que hace un timbre mas agudo en la SG.

y también el peso o la masa del cuerpo que a mi parecer cambia la resonancia. Mas grave en la Les Paul.
La SG es mas delgada y mas barata de construir.

La SG corta mas el sonido por agudos, para ejemplo ACDC vs GUNS,,,

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo