Entrevista a Carlos López

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 14/11/2021
Pues sí, queridos foristas y compañeros del metal (y la madera), cuando sacó su anterior disco me quedé con las ganas de hacer algo así, pero esta vez ya no.
Nuestro compañero forista Carlos López ( charlie78 ) sacó el mes pasado un nuevo disco de guitarra en solitario, él y su acústica favorita.
Y si el anterior nos encantó a muchos, que tuvimos ocasión de comentarlo en su momento (2019), este está siendo ya comidilla entre los privilegiados que hemos ido pudiendo acceder a su escucha.

Se trata de "La otra cara" (Oct. 2021), y además de estar recién editado, hay ya colgadas en redes algunas muestras:




Abusando de su confianza le he robado unos 40' de su tiempo para conversar sobre ese disco y sobre su manera de hacer música.

He troceado la conversación en varias partes para facilitar su subida a redes y su visionado.

Había empezado a compartirlo en el hilo de acústicas, pero entre comentarios allí, llamadas y mensajes personales me han decidido a abrir un hilo específico que, la verdad, seguramente merece, producto nacional, forista, y muy buen gusto tocando y componiendo.

Así que abro este hilo para colgar por partes esa conversación, y para lo que se os ocurra comentar. Yo me lo he pasado pipa hablando de este álbum ya con diversos foristas con los que tengo trato más frecuente.
Al principio hablo yo un poco (perdón por la distorsión del micro de mi webcam) por aquello de hacer una cierta presentación, pero enseguida dejo paso al maestro para que nos cuente sus cosas (a través de un micro mucho más equilibrado):

Pues va:

ENTREVISTA A CARLOS LOPEZ, PARTE 1:




PARTE 2:

Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 14/11/2021
Continúo con el resto de partes de la entrevista, y un epílogo que he grabado porque cuando habíamos terminado hemos seguido charlando y me ha parecido que lo que estábamos comentando había que grabarlo también, mucho mejor que unas "tomas falsas", porque hay mucha verdad en lo que se cuenta.
Verdad de guitarrista y músico sincero.

PARTE 3:



PARTE 4:



...........

Uno de los temas que se mencionan en la entrevista: "Luego las flores".

No me digáis que según empieza no te pones a cantar... "Lue-go las flo-res.."

Subir
Manuel
#3 por Manuel el 14/11/2021
EPÍLOGO DE LA INTIMIDAD:



.........

"Epílogo de la intimidad" es el tema que cierra el disco.
Carlos lo improvisó al final de la grabación del álbum, sobre un par de ideas que tenía en la cabeza.

Subir
Manuel
#4 por Manuel el 14/11/2021
Y un par de temas más que aparecen comentados en la entrevista:

"Frágiles"




"Todo el mundo lo sabe"

Subir
surkaster
#5 por surkaster el 14/11/2021
Muchas gracias , dos ya he visto, menudo gustazo. Gracias a los dos.

PD, sigo a la espera del plástico.
Subir
pollino
#6 por pollino el 15/11/2021
Da gusto escuchar a dos personas hablar de algo que les apasiona. Enhorabuena a ambos!!
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 15/11/2021
#5 #6
¡Gracias a vosotros!
Subir
Ago
#8 por Ago el 15/11/2021
He tenido la oportunidad de oir la entrevista, y dar la enhorabuena a los dos, creo que al ser una conversacion entre amigos es mucho mas interesante.

Muchas gracias.

Tengo pendiente pegarle mas escuchas con atencion al nuevo disco, el anterior me gusto mucho pero el nuevo solo lo he podido oir una vuelta y de fondo y creo que merece atencion plena.

Un saludo.
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 17/11/2021
El vídeo de toda al entrevista, con las partes juntas y un poquito de edición, que la hace más dinámica (y está en trámites con los Admin que tenga un espacio en un formato algo más "oficial"):

Subir
AntonioSev79
#10 por AntonioSev79 el 17/11/2021
Muchísimas gracias a Carlos y Manuel, me ha encantado.

Poco que decir de Carlos, un tio super simpático lo poco que he hablado con él e impresionante guitarrista con un gusto exquisito, recomiendo ambos discos.

Gracias otra vez a ambos por vuestro tiempo.
Subir
charlie78
#11 por charlie78 el 23/11/2021
Muchas gracias a todos! Es un placer charlar con alguien como Manuel, con tanto conocimiento. Un abrazo, espero conoceros en persona algún día.
Pd. Si alguien está interesado en el disco puede escribirme a : carloslopezguitarra@gmail.com
Gracias!!
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 10/12/2021
Mañana se presenta el disco en la Casa de la Cultura de Estepa (Sevilla), a las 20 h.

Aprovechando el finde, me daré un garbeo por tierras sureñas y asistiré al concierto, que ya tenía ganas de ver la presentación de este álbum:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo