Entrada Plug de la Guitarra dañada

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 22/12/2011
Saludos, existe cierto tipo de falso contacto en mi guitarra, al principio creí que era del cable pero los remplacé por cables reforzados, seguía la falla, conecté el cable al teclado y me di cuenta que más bien era la guitarra, yo sospecho que es la entrada del cable en la guitarra (disculpen si no conozco los nombres específicos de las cosas), pero bueno, quisiera saber, en tal caso, si podría ser algún otro componente de la guitarra el que falla, o cómo puedo reparar esa entrada?

Gracias por su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 22/12/2011
Necesitamos ver esa salida, el jack, por que puede ser una tontería como que un cable esté algo de soldado... coge tu guitarra, y quita los tornillos del jack, tranquilo que no le pasará nada a no ser que seas un manazas muy muy grande, a lo que vamos, una vez quitados los 2 ó 3 tornillos que tenga, tiras suavemente, hasta que salga la chapita con el jack y se vean los cables, ahí podremos empezar a hacer cosas.
Subir
frasco
#3 por frasco el 22/12/2011
un truco...

si no es el cable con el que enchufas tu guitarra al ampli, puede ser oxido simplemente en el jack de tu guitarra.

tomas un trocito de lija al agua de 600 (o mas alto) lo haces un tubito enrollado que quepa en el agujero casi justo, le pones una gota de aceite lubricante/desoxidante y le metes el tubo dando vueltas a un lado y otro.
lo haces un par de veces y mira si sale manchado de color anaranjado.
si es así luego metes un bastoncillo o una toronda de tela de algodón para secar el orificio por dentro y ese jack te durará unos cuantos meses más sin ruidos ni cortes, pero tarde o temprano es una pieza que tendrás que sustituir.


:saludo:
Subir
1
Di Romein
#4 por Di Romein el 22/12/2011
#3 juer maestro ese truco no lo conocía :)
Subir
frasco
#5 por frasco el 22/12/2011
Es un truco salva conciertos, jejeje. no es una reparación propiamente dicha, pero es típico del último ensayo que la guiarra empiece a dar ruidos y rascas cuando te mueves. normalmente porque se suele ensayar parado y se suele actuar moviéndose, jejejeje.

:saludo:
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 22/12/2011
#5 jejeje me le apunto :) gracias frasco :D como siempre aprendiendo de ti :)
Subir
Voraciousblood
#7 por Voraciousblood el 25/12/2011
#2 Vaya eres adivino, tenías razón resultó que se tenía que soldar un cable positivo que por darle vueltitas a la tuerca suelta desde adelante por adentro se torcieron los cables y ese salió lastimado, sólo me lo soldaron y no me cobraron nada =) gracias
Subir
Voraciousblood
#8 por Voraciousblood el 25/12/2011
#3 Vaya, es usted como Ingeniero musical, vaya, lo admiro xD, muchas gracias por sus conocimientos, sí.. resultó ser un cablesillo por ahí, a veces me saco de quicio con la parte electrónica de las cosas, pero gracias a esa tecnología tengo mi sonido. =), Saludos.
Subir
Juanga Maqueda
#9 por Juanga Maqueda el 06/07/2015
#3

Frasco, me acabas de salvar la vida. Luego me dicen que siempre voy a tocar con la "caja de herramientas" encima (incluyendo un botecito de desoxidante Titán, que para salir del paso me ha venido genial).

MUCHAS GRACIAS POR TODOS TUS TRUCOS!!
Subir
despista2
#10 por despista2 el 07/07/2015
Juanga Maqueda escribió:
incluyendo un botecito de desoxidante Titán

Mucho cuidado con eso. Los desoxidantes industriales suelen ser soluciones ácidas, que conducen la electricidad. Si impregna la baquelita del conector, puede formar un puente eléctrico que te tire la señal a masa. Además, favorecen a la larga la oxidación si no se pasivan totalmente.
Subir
Juanga Maqueda
#11 por Juanga Maqueda el 07/07/2015
#10

Gracias por la info compañero. Normalmente lo tengo para quitar óxido de tornillos y piezas que no intervienen en la electrónica. Esta vez era la única solución que tenía a mano para poder salir del paso.

De todos modos tendré cuidado con lo que comentas.

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo