Entiendes de guitarras?

juank667
#1 por juank667 el 07/06/2013
me vendenuna guitarra xp de seunda mano con ampli correa funda cable por 60€ con una cuerda rota, es para aprender, que os parece la oferta eran 130 y he conseguido bajarlo a 60 pero aun tengo mis dudas.
lo recojo en mano por si me aconsejais revisar algo antes de dar la pasta,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bustillo
#2 por bustillo el 07/06/2013
Hombre , por 60 € con tal de que la enchufes al ampli que te dan y suene , con funda y el cable jack, más no se puede pedir.
Seguro que trastean las cuerdas, pero también lo hacen guitarras que cuestan 200€ y que hay que ajustar.
¿sabes algo de la marca o de la guitarra que nos puedas contar?
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 07/06/2013
bustillo escribió:
¿sabes algo de la marca o de la guitarra que nos puedas contar?


No es marca, es "logo", es la genérica del cash converters, típica que sale de un holding chino sin más

Compi, llevar dos hilos para lo mismo no está permitido... o pides cerrar uno o te pueden decir algo, el otro es reflotado... pero porsiaca.
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 07/06/2013
Hombre, por 60 pavos creo que está muy bien... Si sabes pegarle un buen ajuste, para aprender vas sobrao.
Subir
bustillo
#5 por bustillo el 08/06/2013
#03
No es logo , es marca de toda la vida , o es que yo tengo un vehiculo logo citroen.
Saludos
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 08/06/2013
Es una forma de hablar... pero no, no es marca, no está registrada, no consta... no hay una fábrica de XP.. es un logo que pone XP a una guitarra que fabricó el chino chan en su fábrica... de donde salen, si no de la misma de cerca, las starsun, las xp, las academy, ezipy, sonora etc... se puede decir que tiene marca porque es algo que pone y la identifica, pero a efectos prácticos no es una marca, es "retimbrar" el producto de otro...

Si tú tienes un citroen es un citroen, citroen diseña, fabrica, vende y garantiza... no compra coches genéricos y luego los vende con un logotipo de marca
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 08/06/2013
Tariu escribió:
las starsun, las xp, las academy, ezipy, sonora etc...


¿Cual es la marca fabricante de todos esos engendros?

Respondiendo al hilo, 60€ por ampli mas palo con cuerdas esta bien. Aunque yo personalmente por una XP no pago ni el envio. Hay guitarras decentes por no mucho mas.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 08/06/2013
Marca como tal ninguna, te tienes que ir a korea para empezar a ver organización :D ... todo eso sale de megafactorías y holdings que hay en China y sepa dios... yo vi un par de fábricas que me quisieron enseñar por los alrededores de Beijing y no tenían ni nombre... se llamaban del palo de "beijing lucky guitar factory I" y cosas así, sonaba muy chino desde luego... en una estaban haciendo falsificaciones también... veías de todo, luego la zona franca para eso es Qingdao, que hay miles (literalmente) de factorías...

El método Chino según me contaron también es distinto... hay fábricas dedicadas exclusivamente a hacer una determinada marca (aunque luego se filtra, por eso de Qingdao, que es donde está epiphone, salen muchísimas falsificaciones) pero lo normal es que haya fábricas que construyan todas los mismos modelos de guitarra a saco y fuera... sobre todo en este tipo de gamas de aprendizaje que se venden en todo el mundo, por eso no tienen ni nombre, sólo fabrican y venden sin logo a quién las quiera comprar.

Luego llega aquí en España, el distribuidor X, que sea el que vende academy por ejemplo... pide 1000 a su contacto y lo que le mandan es 300 de aquí, 100 de aquí, etc. según tengan, entonces nunca sabes de donde te vienen este tipo de guitarras realmente, vienen de una serie de fábricas agrupadas para vender a nivel mundial y ya está.
Subir
juank667
#9 por juank667 el 09/06/2013
gracias a todos por esa informacion, mire en cash converter, segunda oportunidad el change&change y al final preferi ir a por esta encontrada en mil anuncios por 130(una burrada pensé) y se lo baje hasta 60 yo todavia no tengo ni idea de tocar, encima en el cash & converter vi una squier by fender strat, yo creo que era la bullet strat que sale a 105€ en thoman, pero me la querian enroscar/endosar por 92€ de segunda mano y tarada, p....os estafadores es la era movil cualquiera comprueba lo que va a comprar (google), y mas si me la habia mirado tanto ,la squier era mi segunda opcion(no se si tendria que haber sido la primera.
a por cierto la guitarra suena, el ampli es pequeñito pero tiene el overdrive que me habian dicho que me fijara que tuviese.
y tariu lo siento es que llevo 4 dias en el foro y todavia no controlo, ahora mismo voy a intentar sacar el otro hilo.
SALUDOS A TODOS :guitarrista: :super_icono: :banda_rock: :banda_rock: :virtuoso:
Subir
juank667
#10 por juank667 el 09/06/2013
Estaba mirando el rollo y me preguntaba que hilo cierro pq este lo he abierto yo pero el otro tiene mas de 2 años de antiguedad y como no sabia si me contestarian abri este :ups: :bomba: Lo siento mucho no queria despistaros ni hacerle perder el tiempo a nadie. :ok: :bien: :no_lo_se: :rock: :rock: :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo