Encadenar fuentes de alimentación

Solucionado
  • 1
Gonzalo
#1 por Gonzalo el 04/06/2022
Buenas foreros,
Mi fuente de alimentación Palmer para 4 pedales se me ha quedado pequeña. Alguien sabe si es posible encadenar una segunda fuente a la primera sin necesidad de enchufar ambas?
Gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Gonzalo)
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 04/06/2022
No
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 04/06/2022
Compra otra fuente o usa una daisy chain para que con una salida de la Palmer, puedas alimentar varios pedales.

Como consejo, el consumo total de los pedales que alimente la daisy, no debería exceder el 60-70% del máximo que entrege la salida individual que vas a usar.
Subir
1
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 04/06/2022
#2 me gustaria evitar usar un daisy chain. Mi duda es si puedo conectar una segunda fuente de alimentación de 4 a una salida de la primera y tener siete salidas para pedales. Con eso me daria para ir tirando
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 04/06/2022
No
Subir
1
Gonzalo
#5 por Gonzalo el 04/06/2022
ok gracias
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 04/06/2022
De nada.

Disfruta con toda la pedalada tanto con los nuevos como los que ya tuvieses. Y comprueba antes la polaridad de todos los pedales. :bien:
Subir
Gonzalo
#7 por Gonzalo el 04/06/2022
mandeeee? que es eso de polaridad??
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 04/06/2022
Gonzalo escribió:
mandeeee? que es eso de polaridad??


Pues el positivo y negativo de los pedales, la gran mayoría son con negativo al centro, pero hay algunos que no, hay que ir con ojo porque se pueden joder.
Subir
Gonzalo
#9 por Gonzalo el 05/06/2022
No tenia ni idea. Buscaré en internet. Gracias por la info.
Subir
rockero02
#10 por rockero02 el 05/06/2022
Creo que la Ojai de Strymon permite esa función, pero eso sí, son caras.
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 05/06/2022
#10

Si. Lo permite. Has de utilizar la conexión 24v THRU. Pero en esencia es los mismo que usar una Daisy Chain. La Palmer no permite eso porque la única entrada que tiene es la propia toma de corriente. Esta recoje la corriente alterna de la red 220-230v 50-60HZ y la transforma en continua , 150mA para cada una de las salidas. Esas salidas son aisladas(independientes) y protegidas . Normalmente con un diodo que solo permite el paso de la corriente , en una sola dirección, en este caso salida. Por eso, es necesario usar una Daisy Chain y asegurarse de que todos los pedales que conectes a la Daisy, no sobrepasen ese 60-70% de la salida máxima y todos tengan la misma polaridad que la de la salida de la fuente. Para la palmer, negativo al centro o polaridad Boss como la denominan en otros sitios.

Entre los 150 pavos de la Palmer que además es una fuente conmutada aunque bien diseñada y eso 10-15€ que te puede costar un Daisy de calidad para llegar al mismo resultado, hay una clara diferencia.

Desaconsejo lasDaisy y más con fuentes conmutadas. Pero si la fuente está bien diseñada y sobredimensionada y el conjunto de pedales alimentados por esa Daisy, no llegan al 30-40% del máximo declarado para la salida que utilices, no suele dar problemas.
Subir
Gonzalo
#12 por Gonzalo el 05/06/2022
Muy buena explicacion, muchas gracias. Como tenia un pedido a Thomann pendiente, he anulado la fuente de alimentacion de 8 y me he pillado 2 daisy de 2. Como tu dices, por ese precio vale la pena probar. En general los comentarios son bastante positivos en cuanto a ausencia de ruido, que es lo que quiero evitar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo