Empezar a Grabar en Casa

#1 por Alvaro el 03/07/2016
Buenas foreros!

Seguramente ya habrá varios hilos sobre este tema... De todas manera, después de pensármelo, creo que voy a empezar a grabar alguna cosita en casa. Tengo pensado grabar guitarra y seguramente también algo de voz. No estoy muy enterado de lo que realmente necesito, aunque principalmente lo que me importa es saber que interfaz utilizar y de que manera. No se si con una interfaz me vale o si necesito algún programa específico, o si bien hay alguna interfaz tipo combo. La verdad que el tema informático en grabación es bastante nuevo para mi... Sobre el micro, no creo que sea un problema porque más o menos ya lo tengo claro...

Agradecería cualquier tipo de recomendación o consejo para ponerme manos a la obra en cuanto pueda y que pueda hacer una buena inversión!

Muchas gracias a todos y un saludo!
Subir
#2 por Vicens el 03/07/2016
Hola, te metes en todo un mundo. Así que todo va a depender de hasta donde quieres llegar y cuánto te vas a querer gastar. Yo iría poco a poco sin hacer grandes inversiones hasta que vayas viendo dónde te metes.
Para empezar buscaría en la segunda manos un micro y una tarjeta usb de dos canales. Con unos parecidos a estos tienes que conseguir resultados más que aceptables si haces las cosas bien;
http://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc202hd.htm
http://www.thomann.de/es/behringer_c1_grossmembran_studiomikrofon.htm?ref=search_rslt_berhinger+c1_174737_1
De entrada no necesitas gastarte más. En la segunda mano, mucho mejor.
En lugar de la tarjeta hay quien puede preferir una mesa sencilla como esta http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_q502_usb.htm
Luego un software como audacity y si quieres algún simulador de amplis. Depende de los resultados que obtengas con el tuyo.
Si quieres grabar con tu ampli y no tiene simulación de altavoz (o si la tiene pero muy mala) te iría de lujo algo como esto:
http://www.thomann.de/es/tube_ampdoctor_fanta_speakeremulator.htm?ref=search_rslt_tad+fanta_154306_0
Esto o similares en la segunda mano ya es mucho más complicado. (algunos son muy, pero que muy malos).
Como todo va a ser cuestión de presupuesto y hasta donde quieres llegar. No es lo mismo grabar de cualquier manera para escuchar tus ejercicios, conseguir grabaciones decentes para escucharse en un movil en formato mp3 a grabaciones para la banda sonora de una peli usa.
Subir
#3 por Alvaro el 03/07/2016
Gracias por tu comentario Vicens!

Había pensado en esta interfaz: http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

He buscado por segunda mano y he visto que hay bastantes de este modelo. La behringer la verdad que no la conocía, así que me informaré! De todas formas es del rango que tenía pensado, ya que en principio no quiero gastarme más de 100€ en la interfaz, teniendo en cuenta que seguramente la compre de segunda mano.

Lo del simulador de amplis no acabo de entender muy bien para que es exactamente... Yo tengo un Blues Deluxe... Buscando una definición me encuentro con esto: "El objetivo del simulador de altavoz es obtener en cualquier momento y lugar un sonido uniforme que no se vea afectado por las interferencias de otros instrumentos o por la acústica de la sala. Así, para obtener un buen sonido, se puede utilizar para saturar la etapa de potencia, sin problemas de volumen, e incluso con potentes amplificadores de válvulas sin volumen maestro"

Mi idea es grabar pequeños riffs o temas y empezar a jugar mezclando y sacando alguna cosa donde después pueda ponerle algo de voz, todo muy a nivel principiante...

Crees que es necesario?

Gracias otra vez y un saludo!
Subir
#4 por Vicens el 03/07/2016
#3 Si la encuentras de segunda mano genial. Esta tarjeta es muy popular y tiene que darte buenos resultados.
Es diferente un emulador de altavoces que de amplificadores. Hay la misma diferencia que entre un altavoz y un amplificador. Tal cual.
Hay programas que emulan un amplificador. Conectas la guitarra directamente a la tarjeta y el amplificador (o preamplificador mejor dicho) es el software. En internet encontraras mucha información. Para windows pues no te puedo decir mucho porque yo utilizo linux. Sorry. Con un programa de estos conectas la guitarra a la interfaz de sonido, la interfaz al pc y ya esta
Si quieres grabar con tu ampli la cosa es más complicada. La mayoría de la gente con un emulador por software les va genial. Yo es lo que probaría primero.
Subir
#5 por Alvaro el 03/07/2016
Entonces si lo he entendido bien, tendría que conectar el emulador de altavoz al ampli y luego a la interfaz? De esta manera me ahorro el altavoz? Perdona pero voy bastante perdido...
Subir
#6 por Vicens el 04/07/2016
#5
No, a ver. Creo que sin querer te he liado.
Vamos por partes. Puedes utilizar dos métodos básicamente.
1-Emulador de ampli por software, que tmb pueden emular efectos y altavoces. Por Internet encontrarás un montón de información. Hay tarjetas de sonido que adjuntan este software.
Esta es la opción mayoritariamente utilizada. Conectas la guitarra a la tarjeta de sonido, esta al pc y configurar el software de gravacion para grabe la salida del software de emulación.
2- con tu ampli. Aquí puedes hacerlo microfoneando el altavoz y el micro conectarlo a la tarjeta de sonido y configurar el software de grabación para que coja el sonido de la tarjeta de sonido. Microfonear no es nada practico en casa, necesitas mucho volumen.
Si tu ampli tiene salida de línea puedes conectarla a la tarjeta de sonido en lugar de microfonear. Pero si no la tiene, o es mala un simulador de altavoz te la proporciona y no tienes que microfonear. Conectas el ampli al simulador y este tiene dos salidas una al altavoz y otra a la tarjeta de sonido y simulada que estas microfoneando.
No se si me he explicado bien.
Luego te iría bien unos auriculares. Yo tengo unos Sansón sr850.
Como sólo mezcladas guitarra y voz pues tampoco necesitas nada del otro mundo.
No se si me he explicado bien. Lo simple, economico y eficaz: tarjeta de sonido de dos canales uno para voz y otro para guitarra, software de gravacion y software de emulación de amplis, efectos, altavoz y lo que sea
Subir
#7 por ivan el 04/07/2016
Hola bro!
Para empezar a grabar en casa tienes q tener lo siguiente:
Una pc con por lo menos 2gb de Ram, si es de 1gb le costara mucho trabajar.
Luego descargarte un programa para grabar, te recomiendo el cubase 5, o si quieres uno mas simple el audacity.
Despues el tema de la placa de audio, si tienes un a pc nueva no hara falta q compres una, las q traen actualmente son bastante buenas.
Tambien nesecitas una interface de audio, que hay de todo tipo y precio, yo tengo una zoom g3, que tambien es una pedalera de efectos, y si no puedes comprar una puedes usar el Assio4all, le sacara latencia al sonido para poder grabar mejor.
y por ultimo un cable que se de un plug 6.5 a uno de 3.5 para conectar de la viola a la compu. Pero si vas grabar con microfono, tienes mandarlo del micro(que tiene su entrada) a la pc.
Y luego te ves un tutorial del programa que descargaste(para ver como usarlo), ya sea el cubase, el audacity u otro, y empiezas a grabar.
Y por ultimo te recomiendo el guitar rig para usar sus efectos y sus amps :D
Bueno espero haberte ayudado, Suerte!

Metalero a morir

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo