Empezando a solear xD

Satanisk
#1 por Satanisk el 17/10/2012
Buenas a todos, soy bastante nuevo aqui. Pues vereis, llevo como unos 3 años tocando la guitarra, a nivel ritmica lo llevo muy bien, ahora me gustaría darme caña en la parte solista, pero nose por donde empezar.. me ayudaría mucho que me recomendarais por donde debería empezar para ganar técnica y velocidad y tal!! gracias a todos!
Subir
Satanisk
#2 por Satanisk el 17/10/2012
Nadie puede echarme una mano...!?!?
Subir
UDKOX
#3 por UDKOX el 17/10/2012
Pues yo te voy a recomendar lo que estoy haciendo yo... Aprende solos.

Que me mejor manera de aprender a solear que tocar composiciones de grandes guitarristas ? ;)

Suerte !
Subir
RodrigoGuitar
#4 por RodrigoGuitar el 18/10/2012
Para empezar simplemente apréndete las pentatónicas mayor y menor si no las conoces y comienza a sacar solos sencillos en estas escalas.
Subir
mclane
#5 por mclane el 18/10/2012
Aunque emular los solos de nuestros guitarristas preferidos sea importante y constituya un buen ejercicio y una buena manera de absorber ideas para nuestros propios solos, yo no empezaría por ahí.
Yo creo que deberías empezar por lo básico, y lo básico es...........(redoble de tambor)..........¡¡¡la escala pentatónica!!!
Grábatela a fuego en la cabeza, en todas sus posiciones y a todo lo largo del mástil.
Practica, practica y practica hasta que la tengas mecanizada en tus dedos y en tu "coco". :orden: Es la mejor herramienta cuando uno está aprendiendo y quiere empezar a hacer sus pinitos como solista. Cuando empieces a dominarla puedes ir probando a improvisar sobre bases de rock o blues. (lentitas al principio)
Eso sí, para que no resulte tan monótono, puedes/debes intercalar la práctica de escalas con la práctica de los solos de tus grupos preferidos.(siempre que te sean asequibles... :guitarrista: )
Un saludo.
Subir
UDKOX
#6 por UDKOX el 18/10/2012