Empecé por un II V I menor y vi una luz que no se que significa,

  • 2
danipat6
#13 por danipat6 el 18/11/2016
Una cosa más.
Podríais decirme donde estudiar -libro, web, documento,víedo...- la progresion II V I.?
De donde sale, que escalas puedo usar,...
Es que normalmente veo por ahí: "con el II puedes usar esta escala y con el V esta otra,bla bla..."
pero no explican por qué ni nada, y así no hay quien se entere
Subir
jaime71
danipat6
#15 por danipat6 el 18/11/2016
Hombre, gracias.
Lo malo es que está en inglés y no me voy a enterar de nada
Subir
jaime71
#16 por jaime71 el 18/11/2016
Seguro que sí.
Si tienes dudas aquí estamos.

Un saludo
Subir
danipat6
#17 por danipat6 el 18/11/2016
Le he estado echando un vistazo al índice y no dice nada de II V I
...?¿?¿??¿
Subir
jaime71
#18 por jaime71 el 18/11/2016
Hola

No sé dónde lo has leído.

The Fire and Form series from the Bloom School of Jazz shows players how to transcend the limitations of idiom and style to gain artistic freedom. This book for all instruments explores the possibilities of this must-know chord progression, covering major and minor II-V-Is in all keys, turn-arounds, scale mixtures and materials and more, with lots of helpful exercises and demo tracks on the included CD.

Un saludo
Subir
Paco
#19 por Paco el 18/11/2016
Otro buen libro es: Aebersold - Vol 01 - How to Play and Improvise Jazz
Subir
RUBÉN
#20 por RUBÉN el 10/12/2016
Ese libro de aebersold es una mierda,se consigue muy facilmente en internet y es todo escalistico,dórico mixolidio jónico y tu abc de la música la escala cromatica,pura filosofía.....

Ese libro es de escalas no de jazz,no hay ningún libro en el mercado que sepa explicar ni se asemeje a los grandes del jazz,aunque hay muchas mal transcripciones....con tener un sólo libro de beerkle,lo tenéis todo,el resto es reducción y comodidad para no estudiar....el mejor o de los mejores Read Am I,no lo digo yo,lo dice Clack terry.

Se ha comentado mucho acerca de cómo aebersold implantó el cómo se improvisa,y hay libros y bibliografías que contradicen por completo su sistema.escala va,escala viene,aunque su filosofía final no está nada mal....lo más importante es la imaginación,enséñame y no te olvides de esto a hacer mi propia música,la música forma parte de mí....a ver quien es el maestro
Subir
Gaetan de Backer
#21 por Gaetan de Backer el 26/12/2016
Bueno, la secuencia IIm7, V7, I es básicamente Sub-dominante, dominante, tónica.

Puedes substituir un sub-dominante por "cualquier" otro sub-dominante y dominante por dominante. Sin perder el centro tonal.
(digo "cualquier" mientras cuaje con el estilo y sobre todo con la melodía)

Cuando entiendes esto y lo sabes poner en práctica dominas todo la armonía.




Como métodos: Schomberg. (muy bueno para coger sueño): Seguramente uno de los tratados más completos de armonía.
Sino, más simple: Enric Herrera: Teoria musical y armonía moderna.
Pero siempre: tu oído !
Y un maestro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo