EMGs en una telecaster

#1 por end el 22/10/2015
Hola hijos de Satan!
Los últimos días he andado rondando guitarras del estilo a la Jim Root (inclusive alguna Jim) para cambiar por mi telecaster mexicana. La verdad es que me han salido ofertas buenas pero nada que acabe de convencerme...hasta que alguien me hizo plantearme algo. Podria desarrollar una Jim Root partiendo de mi Telecaster? Que opinión os merece y que pros y contras veis a la transformación... A mi sinceramente no me parece tan drástico. Vosotros diréis.
Gracias de anteBrazo!!! Jajajaja
Subir
#2 por Encaguitar el 22/10/2015
Hombre, si tu teleca no tiene el hueco de dos humbucker, tiene un poco de tarea...

Guitarras: LTD H-1001, Schecter C7, Ibanez Art120 y Greg Bennet TR1
Ampli: Hughes&kettner Grandmeister 36 con pedalera de control
Pantalla Crate 1x12 con G12K
Pedales: Digitech Bad Monkey, Boss NS2, Joyo Ultimate, Crybaby Wylde, Korg pitchblack

Subir
#3 por Tariu el 22/10/2015
Jue... pues si no te parece drástico volver la guitarra del revés y cambiarlo absolutamente todo... no se qué te parecerá drástico entonces :D

Puedes? Sí

Pros y contras? Eso valóralo tú... contras, has de fresar huecos, cambiar puente, cambiar electrónica, cambiar pastillas, fresar o cambiar el golpeador, hacer una cavidad para instalar la pila... pros, que es la guitarra que quieres... ya valora si te merece la pena hacer todo eso.
Subir
#4 por end el 22/10/2015
Jajajajaja si es cierto que es drástico para convetirla en una Jim Root... Me he explicado mal. Lo que realmente quería saber es lo invasivo que puede ser ponerle las pastillas EMG a una telecaster convencional. Con el tiempo llegarian mas cambios. Pero ese me parece el primordial. Que opináis?
Subir
#5 por Tariu el 22/10/2015
Hombre, pues invasivo es igual que drástico... tienes que rutear la guitarra por completo para montar el nuevo circuito... invades toda su intimidad :D

Como tal, lo dicho, es posible... y es invasivo, pero si tú quieres tener una jim root, o la compras... o la haces de esta forma.

Opiniones ya es que cada uno puede pensar una cosa... a mí no me gusta la jim root, entonces mi opinión sería en contra... pero tienes que ver tú tus necesidades o gustos, y si quieres una jim root, no puedes comprarla y tienes la posibilidad de hacerla a partir de una normal (y te compensa) pues entonces adelante...
Subir
#6 por end el 22/10/2015
Ultima cuestión...y con esto yo creo que ya solventarlas todas mis dudas...
Me queda la opción de ponerle estas pastillas y así no agujerear tanto:

https://m.thomann.de/es/emg_tset.htm?o=6&ref=mal_a_6&search=1443646544

Pero no controlo mucho y no se si el sonido seria muy distinto a lo que busco. Hacemos un Hardcore...o algo así. Jajaja si ya me solventase esto...estaré agradecidisimo.
Subir
#7 por Tariu el 22/10/2015
no tienen absolutamente nada que ver...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo