EMG no suena

danilaiho
#1 por danilaiho el 16/10/2017
Hola a todos! Hace poco me he pillado una guitarra en el foro, y para mí sorpresa al llegar no sonaba como tiene que sonar, cosa de la que el vendedor dice que no sabe nada (lo normal es encontrarse con buena gente en este foro pero a veces toca lo que toca).

El caso es que el problema es que la EMG que lleva no suena, cuando pones la pila(ya he probado con varias, nuevas y viejas), la guitarra no suena absolutamente nada.

Sin embargo, al quitar la pila la EMG suena, pero claro, como suenan las pastillas activas sin pila, sin casi salida alguna.

Eso me hace pensar que la pastilla hace su trabajo al recoger las vibraciones de la guitarra, por tanto la pastilla en sí debería estar bien.

Supongo entonces que el problema está en el circuito activo que viene de la pila? Es que no me tiene sentido que la guitarra sin la pila suene, pero una vez que la pones se corte todo sonido, porque eso quiere decir que la guitarra sí que pilla la pila, pero sin embargo no suena.

Perdón por el lío, es que ya no sé qué pensar de cuál es el problema, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 16/10/2017
Se me ocurre que no estés metiendo el jack hasta el fondo. El jack de unas activas es stereo para que la pila se conecte solo al enchufar. Esto hace que pueda dar la sensación de estar conectado cuando en realidad no es así.
Si no es eso, algo estará haciendo corto, pero si suena al quitar la pila, las opciones son muy limitadas.
Subir
pachame70
#3 por pachame70 el 16/10/2017
En una ocasion cambie una 85 por una 60 y creo que pasaba algo parecido o sonaba mal, habia puesto el pin conector del reves.
¿las pastillas que tiene son todas activas?¿no?
Subir
danilaiho
#4 por danilaiho el 16/10/2017
Hola, gracias a ambos por las respuestas.

En cuanto a lo del Jack, en principio no debería haber problema con él no?, porque la guitarra sin pila si suena.

Sí, las pastillas son activas. Entonces el problema podría ser que algún cable esté al revés? Sería una explicación a que la guitarra no sonase nada una vez que pones la pila?

Gracias de nuevo!
Subir
pachame70
#5 por pachame70 el 16/10/2017
#4 No lo se, pero me refiero a la clema que esta en la trasera de la pastilla, se supone que solo entra en una posicion pero yo la puse al reves, no se si con pila funcionaba (reo que no) pero sin ella sonaba muy mal.
Subir
danilaiho
#6 por danilaiho el 16/10/2017
#5 Ah vale, en este caso se supone que la pastilla está bien puesta, o debería vamos... Gracias igualmente crack!
Subir
Saylent Baneado
#7 por Saylent el 17/10/2017
Estoy de acuerdo con los compañeros, revisa la clema de entrada a la pastilla. En dos ocasiones me he encontrado con ese problema, y venía de ahí, a veces ocurre que se afloja.
Si compruebas y es eso, fijala con cinta americana cuando la instales..
Subir
danilaiho
#8 por danilaiho el 17/10/2017
Arreglado! Gracias a todos. Al final el problema era que los cables en la pila estaban soldados al revés... Cosa bastante extraña pero bueno, al cambiarlos sonar ya suena como debe. Gracias a de nuevo!
Subir
Saylent Baneado
#9 por Saylent el 17/10/2017
Me alegro, a veces el diablo hace de las suyas.. :diablo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo