EMG 85 para graves

  • 1
beyond_the_stars
#1 por beyond_the_stars el 02/09/2007
Bueno, pues el título delata al tema...

Tengo una jackson de la gama baja (JS) y probé a cambiarle la pastilla del puente por una EMG 81, y el resultado que conseguí fue muy bueno, me gusta mucho el sonido que saca, muy brillante y definido, pero ahora la pastilla de grabes (al ser pasiva y estar en el mismo circuito que una activa) no sale con fuerza y no la uso... el caso es que hecho de menos la dulzura de la pastilla de grabes. Que tal iría una EMG 85?

Si mal no recuerdo Zakk usa esa combinación de pastillas...


Tambien estoy pensando en montarla yo... Que sería, empalmar el cable que va a la pila con el de la otra pastilla puesta, y lo demás como la pasiva que tengo?


Gracias ^^
Subir
avi_bg
#2 por avi_bg el 03/09/2007
No, el cableado es completamente diferente, pero n ote preocupes, las pastillas vienen con un esquema en el que te explica donde tienes que soldar cada cable, con un poco de maña y buen ojo no pasará nada y, en caso de dudas, pues te intentaremos ayudar ;)

La 85 para mastil es una pastilla que, teniendo en cuenta que no me gustan las EMG, me gusta. Su sonido es bueno, pero para ser activa y supuestamente "silenciosa" creo que mete mucho ruido (si bien la 81 es 0 ruido la 85 no).

Una vez las tengas instaladas podrías probar a cambiarlas, es decir, una 81 en mastil y 85 en puente, es una combinación curiosa que a mi me gusta bastante y, teniendo instaladas ambas pastillas, no suesta nada ya que las EMG vienen con un cable terminado en un conector "especial" que te da una gran facilidad para cambiar las pastillas siempre y cuando sean por modelos EMG equivalentes.

saludos!
Subir
dikon86
#3 por dikon86 el 03/09/2007
Hey un duda que siempre he tenido. Se puede montar pastillas activas en una guitarras que lleva pastillas pasivas?? y si es asi que pasa con pila, queutilizas las pastillas activa como una pasiva? dodnde metes a pila?? :S
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 03/09/2007
si se peude montar un sistema activo en una guitarra pasiva, lo que se hace es

1.- se le hace un hoyo a la guitarra
2.- se le monta en dodne viene el espacio de los potenciometros

y esas son las opciones que conosco
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 03/09/2007
Generalmente se opta por poner la pila, si cabe, en el mismo hueco donde los potenciómetros, más que nada por evitar tener que estar "destrozando" la guitarra.

Poderse se pueden montar, pero hay que cambiar toda la electrónica (los pots son de 50K en lugar de 250K o 500K por ejemplo, el jack debe ser estéreo en lugar de mono...), lo cual significa mano de obra pues, con las pastillas EMG, vienen incluidos los pots y el jack tambien.

Saludos!
Subir
dikon86
#6 por dikon86 el 03/09/2007
Gracias, pero si "1.- se le hace un hoyo a la guitarra" te la cargas! seguro que ya no va a sonar igual :S y en el sitio de los poenciometro nose yo si cabria...porque son las pilas de 9v como la de los pedales no? o usan otras?
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 03/09/2007
No, no se rompe la guitarra por hacerle un agujero, se trata de hacerselo por detrás, cerca de por donde están los potenciometros, o simplemente agrandar ese agujero y conseguir una tapa a maddida, de hecho, se venden "portapilas" para las guitaras, los cuales están diseñados para precisamente eso. Se hace el agujero de su medida, se ponen y ademas las pilas se pueden quitar y poner cómodamente.

Cambia el sonido? Hay algo menos de sustain, pero crees que realmente lo vas a notar (muchísimo menos co nunas pstillas activas)?? Estamos hablando de un pequeño agujero de unos 4x6x4cm, cuantos gramos de madera puede ser eso? Muy poco, no lo vas a apreciar.

Saludos!
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 03/09/2007
exacto ya con las activas el cuerpo no es ta relevante... preocupate con pasivas
Subir
beyond_the_stars
#9 por beyond_the_stars el 03/09/2007
avi_bg escribió:
No, el cableado es completamente diferente, pero n ote preocupes, las pastillas vienen con un esquema en el que te explica donde tienes que soldar cada cable, con un poco de maña y buen ojo no pasará nada y, en caso de dudas, pues te intentaremos ayudar ;)





Me he fijado el cableado de la guitarra de mi hermano (dos EMG 81) y es bastante similar al mia... En su dia llevé la guitarra a la tienda para que me pusieran la 81, y tiene el jack stereo y todo el circuito de la activa... sería ponerle la activa, haciendole unos cambios (pero no muy grandes), y el circuito alimentado de la pila ya está... o eso creo. Ya veré cuando la coja.

Ah y gracias por decirme lo de la cambiarlas, porque aunque tengan el mismo clip no se me habría ocurrido...

un saludo!






(Por cierto dikon86 , yo tengo la pila acoplada donde los ponteciometros... sin caja especial ni agujero aparte ni nada, solo con un poco de gomaespuma, y no hace que el circuito falle ni nada por el estilo :p )
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 04/09/2007
ME referia a que el cableado es completamente diferente dese el punto de vista que el jack es estereo (salen 3 cables en lugar de 2), de que hay portapilas (otro cable más que tienen las pastillas) etc... claro que la conexión entre los vivos de las pastilas y el selector y de ahi a los potes va a ser igual, pero hay cables d emas y, si no sabes cual es cada uno, es un completo lio, similitudes hay, pero ahi está l cosa, viene con diagrama, nada de lo que preocuparse.

Lo de cambiar las pastillas es algo que hice yo... y la verda es que la 85 en puente me gustó mucho, la 81 en mastil no tanto, pero igualmente suena genial.

Saludos!
Subir
maherbas
#11 por maherbas el 11/04/2008
Lo de cambiar las pastillas es algo que hice yo... y la verda es que la 85 en puente me gustó mucho, la 81 en mastil no tanto, pero igualmente suena genial.


Exactamente eso queria saber queridisimo avi_bg , Yo tengo una sg que originalmente me vino con humbuckers epiphone son tres los que lleva la guitarra!! Y bueno opte por cambiarle dos y anular uno el del medio, bueno probe con la 81 en el puente y la 85 en el mastil y la verdad no obtuve lo q buscaba increible pero el humbucker barato q tenia en el puente me hagarraba mas distor que el crudo 81 emg!

En realidad lo que busco es una distor mas para riff hardcore algo mas calido con cuerpo y la solucion seria ¿la emg 85 en el puente?? O cambiar el esquema al circuito?? ¿esta mal la conexion que me hicieron?

por fa si alguien me da una mano con esoo ! thanks de antemano!
Subir
chapuzator
#12 por chapuzator el 11/04/2008
No me acabo de aclarar, la disposición clasica de la combinación de emgs 81,85 es: 85 en el mastil y 81 en el puente, se supone que es la que se debe poner en principio para que suenen como tiene que ser (es la convinación de las jackson, gibson, bc rich etc con emgs).
Aunque supongo que para gustos hay colores, pero como creo que es un ratito cambiarlas lo pregunto para atinar a la primera, tengo una ibanez rg con pastillas diseñadas por emg y creo que me entran que ni pintadas.

Otra opción seria motar las emg-hz que se supone que son la versión pasiva de nuestras deseadas 81,85 y así evitar lo de la pilita y de paso ahorrase unas pelillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo