Eliminar ruidos de Blackstar overdrive

#1 por Irene el 04/03/2014
Buenas! Llevo unos días con el overdrive Blackstar Metal pero da muchísima guerra y no consigo eliminar los ruidos.
Me gustaría saber si alguien le utiliza y cómo le ha domado.

Muchas gracias!
Subir
#2 por Rev el 05/03/2014
Dos cosas:

1) Tu consulta carece de detalles y los detalles importan... deberías especificar mejor qué equipo usas (qué guitarra y ampli usas, y si usas o no otros pedales en tu cadena de efectos) y así podríamos darte una respuesta más adecuada.

2) Especifica a qué pedal en concreto te refieres ya que tengo entendido que existe el HT Blackstar Metal y el LT Blackstar Metal... y ambos son pedales de distor y no overdrives.

Aunque si tienes cualquiera de esos dos, la respuesta a tu pregunta es simple: al ser pedales de distor; es obvio que van a meter mucho ruido, sobretodo en seteos agresivos... así que usa un noise supressor y asunto arreglado.

Si por el contrario el modelo de tu pedal es otro Blackstar... la respuesta sigue siendo valida: usa un noise supressor.

"Por un lado están los artistas y por el otro las personas que dedican todo el tiempo a demostrar que son artistas".

Subir
#3 por xjeanx el 05/03/2014
Una gran parte de los ruidos viene por los cables, el propio seteo del ampli, y la fuente de alimentación. Si tienes una fuente tipo Boss o la 1spot de Visual Sound, y unos cables decentes y pruebas con solo ese pedal y te mete ruido, la solución es el noise supressor, pero si no tienes cables buenos y una buena fuente y te compras un noise suppressor o noise gate o como lo quieras llamar, (hay diferencias, pero vienen a ser lo mismo) pues es gastar el dinero en una tonteria, porque si echamos cuentas: Una fuente decente: 30€ la 1spot, cables, pues 20-30€ cada cable, 80€ (guitarra---primer pedal---ampli input/send ampi---primer pedal del loop/ultimo pedal del loop---return, siendo los --- cables) te sale tener algo decente por 110€ y una noise gate buena son 140€ ( y no estamos contando que los cables te mejoran la calidad de sonido, y la noise gate puede quitarte dinámica en la ejecución)
Ahora bien, si estás como yo, que teniendo buen equipo y teniendo seteos bastante balanceados, sigues teniendo ruidos infernales, no te queda otra que comprar una noise gate...

Un saludo compañero

Agradecer no cuesta :bien:
:bien: Intentemos no reflotar hilos antiguos y respondidos para mantener el foro ordenado :bien:

Subir
#4 por Irene el 05/03/2014
Tienes razón, lo que pasa que es la primera vez que escribo en un sitio así y no me he dado cuenta de especificar.
El pedal es un HT Blackstar Metal, que de momento no lo utilizo con ningún otro.
Ampli: Peavey 5150 y guitarra: Gibson les paul menace

Un amigo me dejó un noise suppressor de boss y aun así sigue dando guerra, algo hace, pero no mucho...
Lo de los cables sí que me habían dicho que podía ser, pero con otros pedales y la pedalera anterior que utilizaba no tenía problema.
También he hecho varias pruebas con las ganancias tanto del ampli como del pedal y sí que se soluciona, pero entonces pierdo el sonido que quiero sacar
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo