Eliminar ruido de la púa

andre77
#1 por andre77 el 02/05/2008
Hola!!!!
Me gustaría que alguien me diera algún consejo para poder mejorar un poco la ejecución de la mano derecha y es que al rasguear los solos con distorsión me suena muchísimo el ruido de la púa y no sé cómo eliminarlo o practicar para mejorar el sonido. Sé que es normal que cuando con más distorsión se toque más sonará la púa, pero en mi caso el problema es que con una distorsión muy baja me suena muchísimo. No sé si puede ser problema de la posición de la púa (algún vicio que cogí, ya que siempre fui autodidacta y con la guitarra clásica no lo notaba).
Agradecería algún consejo:)

Un saludo:saludo:
Subir
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 02/05/2008
Que quiere decir el ruido de l pua? Te refieres a que te suenan otras cuerdas?
Subir
herejito
#3 por herejito el 02/05/2008
pon la pua lo mas cercano a los 90 grados de las cuerdas y no la introduscas tanto osea no des puazos y sobre todo afloja mucho la muñeca espero que me hayas entendido y si es asi que te sirva..


saludos
Subir
andre77
#4 por andre77 el 02/05/2008
Hola!!!
Gracias por contestar tan rápido :)
Con lo de ruido de púa quiero decir que me suena mucho el toque de la púa con la cuerda, ese ruido tan característico cuando se usa distorsión, pero que en mi caso es muy exagerado y los solos acaban sonando muy sucios.
Creo que el problema se debe a lo que se llama tiempo de transición entre notas que es el ruido que se produce entre el sonido de una nota y la siguiente. Ese ruido es inevitable sin embargo yo lo exagero un montón y no sé cómo lo puedo eliminar.
Al tocar más rápido la duración de las notas que tocas es menor pero el tiempo de transición entre notas es el mismo, por lo que el ruido destaca muhcísimo más y el punteo o solo acaba sonando muy suicio.
Espero haberme explicado.
Ahora... algún consejo????
Subir
herejito
#5 por herejito el 02/05/2008
antes que nada tocas con microfono doble o simple, prueba bajando un poco el sonido de la guitarra, o bajando la altura del microfono
Subir
andre77
#6 por andre77 el 02/05/2008
Herejito, no toco con micro, simplemente el ruido sale del amplificador. No es problema de componentes (guitarra, ampli, pedalera, etc.), sino de ejecución.
Subir
herejito
#7 por herejito el 02/05/2008
me refiero a los microfonos de la guitarra (pastillas, pickups, no se si me entiendes)
proba esto!
trata de alejarlos un poco de las cuerdas con los tornillos que encontraras a su lado

por las dudas tu guitarra es electrica no?
Subir
andre77
#8 por andre77 el 02/05/2008
La verdad que la guitarra no es muy buena, es una LTD M100FM con dos pastillas de bobinado doble, pero siempre me que he tocado con eléctrica me ha pasado esto, por lo que supngo que no es causa de la guitarra y sí de mi "vicio" al tocar.
Lo que más me interesa es en encontrar una manera (quizás sea obvia para el resto de guitarristas) de eliminar ese vicio (para reducir el "tiempo de transición entre notas") y que mis punteos suenen mucho más limpios.
Subir
Ganeko
#9 por Ganeko el 02/05/2008
Procura usar puas bastante duras y prueba a variar el angulo de ataque.
Subir
asphix
#10 por asphix el 03/05/2008
No te entiendo bien eso de tiempo de transicion, pero lo que te recomiendan es lo mas viable, cambia un poco en angulo en el que atacas con la plumilla a la cuerda, tienes que probar mucho y sobre todo hacer que esa posicion se vuelva natural y automatica...

No se que tipo de plumillas uses, independientemente del calibre el material, no es regla general pero he notado que se tiende sufrir del rudio que mencionas al usar tipo tortex, prueba unas de nylon o de otro material...
Subir
niguen
#11 por niguen el 03/05/2008
debe ser lo que te estan comentando los compañeros, al atacar la cuerda golpeas primero con la zona central de la pua y deslizas hasta la punta; intenta atacar con el extremo, en un ángulo lo mas proximo a 90º y de una forma más seca.
Subir
frasco
#12 por frasco el 03/05/2008
Y prueba otras puas, otros materiales y otras durezas. hay puas que suenan mas que otras...
procura usar solo la punta, quizás pierdas algo de ataque y pegada, pero ganarás ese fluidez entre notas que parece que te falta.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo