Eliminar ruido de la púa

sxe-akg-sxe
#25 por sxe-akg-sxe el 08/05/2008
GustavoTM escribió:
A mi me parece que el ángulo del ataque, la dureza y el contorno influyen mucho mas que el el material...

PD: Para el amigo argentino: En el libro de Troy Stetina, "Speed Mechanics For Lead Guitar", el autor dedica un par de páginas a todo esto del ruido de la púa y como controlar su duración, el balance entre ruido y nota. Te lo recomiendo.


Hombre, pero eso es como todo, hay que tener tecnica... No se si sera porque ya me he acostumbrado a las de fibra, pero yo creo que suenan menos...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elroloh
#26 por elroloh el 09/08/2008
yo te digo algo, el ruido ese, es una mezcla del grosor de la pua, el tipo de pua, y del angulo


el angulo tien que ser lo mas cercano a 90, ya te lo dijeron

el grosor de la pua, si es algo desde 0.8 para abajo, te va ahacer MUCHO ruido la pua, lo vas a notar mucho, ya de 1 para arriba se camufla mucho mas, pero perdes suavidad, aunque he escuchado puas de 0.6 sin ruido, pero bueno, es cuestion de comodidad

el tipo de pua vendria a ser el material y la dureza, porque el grosor es una cosa, pero dependiendo del material y como este hecha, vos podes tener una pua de 1.5 de ancho, y aun asi que se doble como una hojita, y hay puas de 0.9 pero que son muy duras,

fijate en esas cosas, mientras mas se doble, o sea mas fina, por lo general tienden a hacer mas ruido, por eso la gran mayoria usa puas de 1mm para arriba (en GENERAL, no todos, nunca todos :P )
Subir
mr_korn3
#27 por mr_korn3 el 11/08/2008
Creo que en el video de abajo se escucha bastante claro a lo que te refieres. Yo pense que podia ser por los amplificadores a transistores, pero Yngwie usa a valvulas asi que... eso no puede ser. La verdad, ese sonido no se como se puede eliminar. Ese sonido es por culpa de mucha distorsion [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
caravanserai
#28 por caravanserai el 11/08/2008
Yo te diría otra cosa más:
Algunas veces he buscado hacer ese ruido con la púa, y aprendí lo que no se debe, a no ser que lo desees.
Procura que la distancia desde los dedos gordo e índice al extremo de la púa no sea mayor que el largo 'normal' de una uña de guitarrista.
Dicho de otra forma: No dejes mucha púa al aire desde tus dedos; sólo unos pocos milímetros.
Y como dice el maestro Frasco, probar otros materiales y durezas, hasta dar con la correcta...
Salu2:saludo:
Subir
guitarbdn
#29 por guitarbdn el 11/08/2008
frasco escribió:
Y prueba otras puas, otros materiales y otras durezas. hay puas que suenan mas que otras...
procura usar solo la punta, quizás pierdas algo de ataque y pegada, pero ganarás ese fluidez entre notas que parece que te falta.

:saludo:


Muy cierto:si:, la púa influéncia mucho también, parece mentira, pero es cierto.

prueva a canviar el ataque, y prueba diferentes púas, hay un post
sobre esto que esta muy bien, una púa para cada cosa, puee ser incómodo, pero la ejecución se agradece.

saludos:saludo:

por cierto,aqui tienes el post ;) espero que te sirva

Elección de la púa por Rubiolus - Guitarristas.Info
Subir
Jorge Rubiales
#30 por Jorge Rubiales el 11/08/2008
He escuchado el mp3, y a mi me suena a un angulo inclinado de la pua, ademas de ser una pua blanda.

Mi consejo: Pua nueva mas gruesa, con una punta algo mas "afilada", y sobre todo muy importante: alejate de los compresores!!
Subir
elroloh
#31 por elroloh el 11/08/2008
uhh me habia olvidado de los compresores, son los que en limpio al menos, meten mas ruido de pua, no importa como toques, SUENA IGUAL, y con disto la verdad no me acuerdo xD
Subir
mantus
#32 por mantus el 06/02/2009
pues, yo tambien sufri ese mismo problema combia tu angulo de ataque haci las cuerdas prueba con diferentes puas,pero tambien ten encuenta que ese ruido es parte del sonido (eso me lo dijo un maestro, pero lo puedes reducir dependiendo tu tecnica.
saludos¿cuanto tiempo tienes tocando?
Subir
metaledumalmsten
#33 por metaledumalmsten el 14/09/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] en el minuto 3:43 el ruido de la púa de Petrucci me resulto agradable y lo conseguí reproducir con unas big stubby y tocando en medio del cuerpo, cerca del puente, pero cuando toco con las pastillas de éste, se produce otro sonido, el del min 2:11 de este vídeo [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Quiero eliminarlo, consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo