Eliminar potes de tono en epiphone les paul sp2

benjadm96
#1 por benjadm96 el 11/11/2010
hola, lo que pasa es que tengo una epiphone les paul special edition 2 :B(tiene un pote de volumen y uno de tono) y lo qe pasa es qe quiero eliminarle el pote de tono, ya que para mi gusto es una mierda, quizas le instale un killswith en ese hueco mas adelante. lo qe pasa es qe quiero eliminar el pote de tono, y no se cmo, me pregunto si sirve que desconecte todos los cables qe van hacia el pote de tono(que son 2) o si tengo que hacer alguna cosa, porque creo qe ese pote no lo utilizare mas, asi qe serviria si llego y quito los cables qe se conectan cn el pote de tono o la guitarra dejaria de funcionar??
este es el esquema de los cables y weas hecho x mi :B
http://img560.imageshack.us/img560/1597/guitarra.jpg

gracias x adelantado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 11/11/2010
Desconecta el cable que va de las patillas del pote de tono al pote de volumen (podría ser el mismo condensador, si es así desuéldalo), y el cable que está soldado a la carcasa. Según tu esquema este cable verde es el que va al puente y es el que da masa al circuito. Si sólo tiene este cable verde soldado a la carcasa, desuéldalo y lo sueldas en la carcasa del pote de volumen, de otra manera tendrás ruidos.
Subir
stratosphere
#3 por stratosphere el 17/12/2010
El cable que se interna en la guitarra va a los postes del cordal y es un cable de masa... el cual, si anulas el pote de tono, deberia ir soldado al pote de volumen, sino vas a tener mucho ruido y no es buena idea.
Subir
dr.henry
#4 por dr.henry el 17/12/2010
quita el condensador, y los cables que vayan a los terminales del pote, (no la masa), los unes, con eso lo solucionas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo