Cómo eliminar frecuencias agudas molestas

Consulta
Toni
#1 por Toni el 22/01/2023
Hola la consulta viene a raíz de que tengo algunas pedaleras antiguas las cuales no tienen filtros pasabajos ni ecualización general cómo las actuales.
Sobre tratar audio digital sé más bien poco.
Me encuentro que algunos presets sobretodo con ganancia hay cómo unas frecuencias agudas que molestan que de no ser por eso el preset en concreto sonaría genial.
Las pedalera en concreto son la ZOOM G1on y la MS50-g.
Me pasaba lo mismo
con una G3 que tuve :(
Alguien sabe algún truco para remediarlo, poniendo en el preset algún ecualizador con algún parámetro determinado o algo?
Subir
Lucas
#2 por Lucas el 22/01/2023
No sé qué te permitirá la pedalera, pero lo que habría que hacer es meter un ecualizador después de la distorsión y ahí, o bien bajar los agudos, o directamente usar un low pass filter, o incluso ambos (por ejemplo, quitar dos o tres db en la región de los 5khz y meter el lpf en los 6khz). Depende de lo que te permita, porque no conozco la pedalera, pero sería así de simple.

Intenta buscar a ver si tiene alguna opción como si fuera el loop FX de un ampli y mete ahí la eq.

Saludos!

Un saludo!
Subir
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 22/01/2023
Un poco de ruido a fritanga siempre va a haber cuando subimos la distorsión. Es imprescindible un noise gate. Y subirle el threshold lo justito, no más porque te quedas sin sustain. Si con eso no basta, supongo que puedes recortar agudos con un ecualizador después de la distorsión. No es un método que utilice nunca. Yo antes que eso pruebo recortando agudos en el ampli, o en el cargador de impulsos que tiene paso altos - paso bajos. Si aun así hay demasiado ruido a huevos fritos, bajo ganancia. Que tampoco es necesario tanto gain, y muchas veces nos pasamos queriendo sonar más contundente, y es al revés, si te pasas con la distorsión el sonido se pone fofo, gomoso, pierdes ataque y chunk chunk en los palm mute.
Cuando hablas de presets, no sé si te refieres a los que vienen de fábrica. No recomiendo a nadie usarlos tal cual vienen. Pueden servir de base, pero prueba y perillea, porque los presets que vienen de fábrica suelen estar chungos, chungos. Contempla las opciones, las posibilidades que tienes, y prueba. Los botones los hacen redondos para que puedan dar vueltas.
Subir
Toni
#4 por Toni el 22/01/2023
Hay ecualizador gráfico y otro paramétrico sinó recuerdo mal.
No tiene filtros pasabajos.
Me creo mis propios presets los de fábrica son horribles.
Y me suele pasar con los presets cañeros mayormente.
És que me da rrabia que la pedalera suena bastante bien sólo que tiene algunas frecuencias que noto que no deberían estar ahí.
Subir
Lucas
#5 por Lucas el 25/01/2023
Pues a partir de los 5 o 6 kHz quítale con esas eq, que ahí es donde se concentra la sartén friendo patatas. Coge el gráfico y empieza a bajar a tope desde el más agudo y vas quitando hasta que veas que te quita lo que no te gusta, y ahí ve con mesura ajustando.

Saludos!
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 26/01/2023
Hace lo que dice este chaval:

https://www.youtube.com/shorts/5Dooe0Ik7ns
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo