Utilizar control de volúmen correctamente (humbucker)

ryukenken
#1 por ryukenken el 26/07/2011
Hola,

justo esta noche estaba con mi washburn hb35, que además le quiero cambiar las pastillas, pero no es el caso. Me he dado cuenta de que con el volumen a al 10 no suenan bonitos los acordes, en cambio le quitas volumen, un pelín, y la guitarra se limpia completamente, aunque este en el canal distor y hace unos acordes limpios guapísimos. Y para solear, el volúmen al 10 está genial, parece un booster.

Quisiera que alguien explicara como utilizar el control de volúmen correctamente en las humbucker, porque no sé si sucede lo mismo con las single coil, de paso, como utilizar correctamente el tone de la guitarra. Y me gustaría saber, para rematar, si unas humbucker en condiciones, de calidad alta, también sucede lo mismo, que se enguarra de manera fea cuando el volumen esta al 10, lo digo, porque es para plantearse cambiar la electrónica o no sé. O si es ventaja o virtud saber utilizar estas cosas.

Si no lo he dicho, acostumbro, o partir de ahora, acostumbraba a tener todo al 10. Supongo que no sabía utilizar las humbucker. Que alguien me ayude.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
andres elizalde
#2 por andres elizalde el 26/07/2011
lo del too es a gusto tuyo! pero lo del volumen es recomendabre ponerlo en 7 ya que si te quedas corto de sonido podes subirle mas y listo!
Subir
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 26/07/2011
Buenas, yo con el volúmen de la guitarra no suelo jugar mucho así que no te puedo decir.
En cuanto al tono, al bajarlo la guitarra pierde un poco de presencia y coge un sonido más oscuro y apagado, así que en contexto de grupo se puede jugar un poco con eso, aparte de eso, tocando con distorsión y el tono de guitarra bastante bajo (el del ampli normal) se saca un sonido muy muy peculiar, prueba a bichear con eso.
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 26/07/2011
El control de volumen, especialmente es un amplificador valvular, es muy útil para bajar la señal que se manda al equipo y así obtener menos ganancia y distorsión. Se podría decir que es para "limpiar" el sonido.

El Tone se utiliza generalmente para recortar ciertas frecuencias agudas que puedan llegar a ser molestas. No se utiliza demasiado, pero puede llegar a ser un herramienta muy útil para el guitarrista que sabe usarlo bien.
Subir
Manu
#5 por Manu el 26/07/2011
Lo suyo es jugar con volúmen, tono y pastillas.
Volúmen en el canal distorsionado para llevarla al máximo o quitarle distorsión
El tono pues para más presencia o que suene algo más suave (por ejemplo en algunos arpegios yo le suelo bajar un poco el tono y asi al tocar las cuerdas con la pua suena más suave)
Pastillas: La del mástil si vas a tocar a la zona aguda, te sonará mas redondito y no tan chillona, y la pastilla del puente para la zona grave, no te sonará tan pastosa y le dará mas presencia.

Y con todo eso.. a combinar y buscar tus "presets" jej
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 26/07/2011
Si juegas con el Tone subiendo y bajando a velocidad mientras tocas una nota, se genera un efecto parecido a un wah, no muy dramatico como el efecto en si pero si interesante.
Cuando estas con distorsion y bajas un poco el volumen con el control de volumen de la guitarra, la distorsion se reduce mas no el nivel de volumen ;)
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 27/07/2011
Justo lo que había descubierto. Veo que en general es conocer tú equipo e irse haciendo profesional en este mundo guitarril eléctrico. Aunque sea algo obvio, o no, lo del volumen, pero joder... lo que ayuda. También me paso algo parecido con el volumen y la ganancia del ampli que subia ganancia pero sin bajar el volumen y era imposible sonar bien jajaja, me refiero con distor a nivel decente y en limpio a nivel decente.

Gracias peña. Tambien pasa eso del volumen con las single coil ? lo digo porque tenía entre mis opciones unas P90 de cambio de pastillas.
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 27/07/2011
por cierto, gracias por lo del tono. Pero de momento no le encuentro mucho juego. ya me haré más crack más adelante, ya os contaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo