¿Eliminamos los anuncios de tipo "compro"? [Descartado]

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 20/11/2021
Estamos pensando en eliminar los anuncios de tipo "compro", que siguen siendo una vía de entrada a estafadores que proponen tratos por privado, como comentamos aquí: https://www.guitarristas.info/foros/posiblemente-hubiera-sido-estafado-alguien-foro/326780

Aunque son minoría, siguen siendo una amenaza. Pero es que además, en general, no queda muy clara la utilidad general de los anuncios de tipo "compro". Si quieres comprar algo, búscalo entre los anuncios publicados, y si no hay nada... pues es que no hay. Es raro que aparezca alguien para venderte una cosa que pides y que esa misma persona no haya publicado ya un anuncio vendiéndola.

Pues bien, tenemos pensada esta mejora: Dejar un único tipo de anuncio. Ni compro, ni vendo, ni nada... sólo "anuncio".

- Por defecto, se da por hecho que es de venta. Basta con ponerle un precio, obviamente, para que así sea.
- Los antiguos anuncios de "regalo" pasarían a ser anuncios con valor 0 euros, simplemente.
- Para cubrir el caso de los antiguos anuncios de tipo "cambio" pondríamos una casilla "Admito cambios" al publicar el anuncio. Es típico el "vendo o cambio", que quedaría resuelto en el mismo anuncio al ponerle también precio, y si sólo quieres cambiar, pones precio 0 y marcas la casilla de cambios.
- Los anuncios "compro" desaparecerían, claro (es la idea)

¿Qué os parece ese planteamiento?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 20/11/2021
Añado: en el momento de escribir este post, tenemos:

5.978 anuncios "vendo"
292 "compro"
386 "cambio"
54 "regalo"

Por tanto, la medida afectaría sólo a esos 292 "compro", poco más del 4% del total. No digo que sea poco... pero tampoco es mucho. Y sospecho que muchos de esos 292 anuncios no reciben propuestas realmente.
Subir
noyk
#3 por noyk el 20/11/2021
A mi los anuncios de compro si me parece que tienen utilidad. Hay gente que puede estar dudando entre poner el anuncio y no: una cosa es lanzarte "a la aventura" y otra muy distinta tenerlo vendido de antemano. También hay compañeros que buscan algo muy determinado.

Respecto a los timadores, para eso está el sistema seguro. Si alguien tiene dudas es muy sencillo: se pide al vendedor que ponga un anuncio y que lo determine como compra Segura y listo. Cuesta un poco más, pero ahí está la seguridad en la transacción y el seguro de transporte.

Yo no los quitaría.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 20/11/2021
Puede ser... por eso preguntaba jeje. En hispa salió que los dejáramos (por poco eso sí). Lo que sí vamos a hacer es poner un aviso en el momento de publicar el anuncio "compro", para que tengan en cuenta ese riesgo pequeño pero real.
Subir
noyk
#5 por noyk el 20/11/2021
#4 Eso me parece correcto. De todas maneras, creo que tendríamos que supeditar el gas al sentido común. Si alguien te vende algo muy barato, no quiere entrar en compra Segura o algo así... igual hay gato encerrado.
Subir
Gus
#6 por Gus el 20/11/2021
#4 buena idea. Prefiero esto y simplificar. Compro, vendo, cambio y regalo. Sin más, sistema seguro si hay dudas como lo que se encontró el compi que abrió hilo sobre esto.
Subir
Moody
#7 por Moody el 20/11/2021
Soyuz escribió:
Lo que sí vamos a hacer es poner un aviso en el momento de publicar el anuncio "compro", para que tengan en cuenta ese riesgo pequeño pero real.

Me parece una buena idea. He leído antes el comentario de un compañero, y lo que le ha pasado con una Helix. Pero el ya tenia claro el modo de proceder. Otros igual desconocen el tema y pican.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 20/11/2021
#6 Yo veo más simple lo del anuncio único, pero para gustos... :-D

Ya hemos puesto el aviso (sólo sale al seleccionar "Compro"). Lo dejo aquí adjunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-11-20 a las 17.19.13.png
Subir
Dannyboy
#9 por Dannyboy el 20/11/2021
Pues el último pedal que vendí hace una semana fue gracias a ver un anuncio de "compro"...
Subir
MANUEL
#10 por MANUEL el 20/11/2021
Para mí sí tiene sentido el anuncio compro. De todos modos mejor hacer la pregunta en forma de encuesta no?
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 20/11/2021
Yo dejaría la opción de "compro", en algún caso puede ser útil
La gente que ha sufrido estafas a través de una compraventa debería ser cauta y adoptar las medidas habituales. No va a dejar de haber estafas por eliminar esta opción
Subir
olmost
#12 por olmost el 20/11/2021
Yo los quitaría, sobre todo como medida disuasoria a los que intentan hacer una estafa ofreciendo cosas que luego distan de la realidad o ni son realidad... Con ello se mantendría la reputación del Compraventa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo