Eligiendo Goldtop de gama media

¿cuál escogerías?
Gibson
LTD
...otra
Votos totales: 35
treznor
#13 por treznor el 12/04/2012
#12 no quiero meterme con las P90, prefiero humbucker

#11 la verdad es que tienen buena pinta! pero no he encontrado la custom en goldtop, sino la standard, que monta unas duncan-designed mas cutrillas...ufff

el caso es que entre la gibson y la LTD ambas tienen cosas que me gustan, y ambas tienen cosas que no tanto, a este paso me veo echando una moneda al aire y a cara o cruz...jajaja
Subir
rulgarden
#14 por rulgarden el 12/04/2012
#10 Ein? :shock:
Subir
rickychus
#15 por rickychus el 12/04/2012
Uno mas por la LTD, me gusta la Gibson pero he leído opiniones que decían que si el cuerpo era de nosecuantas piezas...en fin, la LTD la he probado , suena genial y el acabado impecable, ademas la versión con Duncan no está tan orientada a estilos duros (por cierto, yo creia que llevaba la JB y la 59, no las Alnico II)
Subir
jokton
#16 por jokton el 12/04/2012
a mi me va mas la LTD x mis gustos musicales, aunque esteticamente me guste mas la gibson xD
Subir
MiloModera
#17 por MiloModera el 12/04/2012
La verdad es que la Tokai que te mostré le da unas 2 vueltas a tu LTD y a la studio que esta hecha en su 60% de chambered
LTD a lo mucho fabrica en corea y los coreanos son unos mediocres al lado de los japoneses que hacen las ECLIPSE Y EDWARDS de ESP

Con todo respeto si lo que te importa es el logo en la pala la studio puedes dejarla, pero ten encuenta que por el dinero de la studio pudiste haber tenido una les paul pura sangre.
Subir
1
treznor
#18 por treznor el 12/04/2012
#17 agradezco tu recomendación, tomo nota, y me consta que las Tokai son enormes guitarras (antes me expresé mal y las confundí con la Faber del enlace que me pasó el compañero rulgarden) pero repito... no quiero P90's!! busco una guitarra con humbuckers!! aparte, lo del chambered me parece hasta de agradecer, y si buscase un sonido pura sangre de Les Paul, tampoco estaría considerando la LTD...no crees? ;)

me he centrado en esos 2 modelos porque he tenido guitarras similares de sendas marcas en las manos, y mas o menos, se que lo que me voy a encontrar me agrada. gracias a todos por vuestros coments, de momento la cosa sigue indecisa! :muro2:
Subir
1
MiloModera
#19 por MiloModera el 12/04/2012
Solo te mostraba el precio de la otra, a mi tampoco me gustan los p90 pero Tokai hay LS 92 y ponla a votacion con las otras 2
y veras que te las dejan por alla de ultimas
Subir
1
trestrescinco
#20 por trestrescinco el 13/04/2012
Yo he tenido una Gibson LP classic, la vendí. Siempre quise una gold top y me compre una de las primeras 50 TRIBUTE que sacaron, que era una edición limitada de las cuales 250 se hicieron con acabado Gold y P90´s.
La tribute está muy pero que muy bien. La mía tiene un sustain alucinante y eso que el cuerpo esta hecho de cuatro piezas. Yo me gasté 780€, ahora están mucho más baratas, pero yo no me arrepiento nada.
Es muy cañera, el acabado es muy bueno, el hardware de calidad y la electrónica y las pastillas Gibson son excelentes.
Si tienes cualquier duda sobre este modelo pregunta.
Subir
morrisom
#21 por morrisom el 14/04/2012
yo he leido que mucha gente se entera de que su guitarra es de recamaras y cuerpo de varias piezas y magicamente la guitarra se le va el tono

ya que las han tocado por tiempo y se le fue lo magico derrepente ya que una guitarra si tiene camaras su tono es peor...

que x guitarra

ahora, yo me pregunto si una guitarra de 500 dolares de x marca sus pastillas son excelentes??

por poner un ejemplo

todas las gibson traen pastillas gibson, reconocidas desde hace decadas, las 490 y 498 son las mismas desde la custom a la studio, asi como las burstbucker pro etc

todas las gibson son laqueadas con nitrocelulosa(como todas las gamas altas), no creo que una guitarra de 500 dolares traen nitro, si no una capa de plastico llamada fullerplast entre otras denominaciones que muchos dicen que influye en el tono

las epiphones y muchas otras opciones son muy buenas guitarras

pero no nos caigamos a mentiras ni las digamos tampoco

una gibson studio simplemente no trae binding ni algunos extras esteticos o hardware que encarecen enormemente el precio de la guitarra asi como tambien los de la gibson exageran muchas veces subiendole aun mas el precio

pero una gibson studio es una gibson en tono, en todo lo que pueda significar las pastillas y hardware aparte e las maderas, es una gibson tanto como cualquier standart o custom simplemente de estetica mas sencilla

preguntenle a cualquier luthier

cual es la diferencia de costo en mano de obra entre pintar una lp con nitrocelulosa y una con el plastico que traen las guitarras de baja gama
Subir
Rocks90s
#22 por Rocks90s el 14/04/2012
trata de ver alguna tokai pero de esas 2 la LTD de movida
Subir
2
rulgarden
#23 por rulgarden el 14/04/2012
#21 Sólo dos observaciones, una cosa es acabar la guitarra con nitro y otra que el 100% del barnizado sea nitro, eso sólo pasa en gamas muy altas sea la marca que sea. Respecto al tema de las cámaras o agujeros lo importante para mí, ya no es sólo que durante años Gibson lo haya ocultado mientras cobraba una pasta por las guitarras, si no que también eso te demuestra que las maderas no son de la calidad esperada(mayor peso) ni tienen el secado que deberían(tb mayor peso) y por eso las agujerean, para aliviar el peso. No nos olvidemos que es un proceso "industrializado".
Subir
3
Alejandro
#24 por Alejandro el 14/04/2012
El chambered en Gibson existe porque la caoba (mahogany) que empleaban ellos ha sido protegida por muchas leyes ya que es una madera en peligro de extinción.
Y no es que no se consiga , tampoco es que no la vendan
LO QUE PASA ES ,QUE ES MUY COSTOSA.
Y solo se está usando en las gamas altas en donde le pueden sacar mucho dinero al comprador
(Ademas que no me imagino una Custom hecha a recamaras)

Como la Les Paul es 80% caoba se han presentado avances, las recamaras no son mas que una solución a un problema.
Cada vez avanzan mas los ingenieros que han estado trabajando en esto, reproduciendo instrumentos con una capacidad vibratoria excelente

Lo que le da sustain a un instrumento es su tipo de madera, la caoba por ejemplo es una de las maderas con mas sustain , entre mas densa y pura,entre mejor secada, mas tiempo de asentada y ojalá de la mejor procedencia mejor sustian va desarrollar el instrumento .

No olvidemos que el sustain tambien depende de la consistencia de la madera del cuerpo y del mástil, el tipo de puente, el tipo de unión entre el mástil y el cuerpo, las pastilas, y otros factores como el amplificador.

Ahora pasamos al numero de piezas en que esta hecha una guitarra, obviamente esto influye es muchos aspectos
Obviamente la madera como es tan escasa ya no se consigue como antes, y es mas facil y barato recolectar los pedazos
Tener 1 departamento y fabricar parte por parte para luego pegarlas
Como resultado de esto pues tienes un instrumento mas delicado a esto llegamos al famoso GIBSON HEADSTOCK BROKEN
[url]http://www.customguitars.com/images/jrbroken1.jpg
[/url]http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQdw8_Pt_FD6bO0WxgCVydLe63v5h6mFl8vwzN1H1yvafpyV6w6N2EU8png7A
http://fingerlakesguitarrepair.com/media/repair%20descriptions/neck%20and%20headstock%20cracks/gibson%20j%2050%20broken%20neck/1.0%20Gibson%20J%2050%20Broken%20Neck%20severed%20headstock.jpg

Por eso chicos, las guitarras de mas alta calidad de Gibson se hacen en 1 pieza de caoba hondureña de la cabeza al cuerpo con su trastera en palo rosa brazileño
Y la calidad de una madera AAAA
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo