Eligiendo Ampli a valvulas bueno bonito y barato

ValdeDuncan
#1 por ValdeDuncan el 22/01/2011
Hola a todos!!

La cuestion es que llevo ya casi 2 años tocando y empiezo a exigir un poco mas a mi sonido, me gustaria comprarme un amplificador a valvulas o en caso de no tener tanto para gastar, si conviene alguno con valvula solo en el PreAmp??

Me gusta el sonido de Marshall pero sus precio son muy altos, entonces quisiera que me recomendaran algunos amplis a valvulas completo o en PreAmp, de 30w por ahora ya que toco en mi casa y en algun ensayito en casa de un amigo entonces aun no demando mucha potencia.

Toco Hard Rock, Rock en español, algo de Blues...en fin naaaada de Metal por si eso puede ayudar


gracias!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
youngblood
#2 por youngblood el 22/01/2011
rpoba los vox valvetronix y valvetronix+estan muy buenos, son prevalvulares pero imita bastante bien a los valvulares como eltweed deluxe o el blues junior. el valvetronix imita 22 amplis y 11 efectos y el valvetronix+ imita 33 amplis y 22 efectos.
Subir
dani16
#3 por dani16 el 22/01/2011
jajajajaj no le queda a esos vox para sacar el sonido de un tweed...

Si te gusta el sonido marshall y 350 € no es dinero... pillate el marshall class5. Son 5w a valvulas, te da de sobra para lo que necesitas.

Por menos dinero... Pues no es de corte marshall, es basicamente un fender champ, pero de la marca vht, son 6w. Este te lo recomiendo si tu presupuesto no es mas de 139€ que es lo que cuesta en thomann. Con un TS te da para todo lo que quieres.

A mi estos son los que mas me gustan, luego tienes mas como el Bugera V5. Y definitivamente si tu presupuesto es bajo, y no te importa no tener eq, el harley benton GA5.

De estos dos ultimos hay bastante informacion por el foro.
Subir
ValdeDuncan
#4 por ValdeDuncan el 23/01/2011
youngblood escribió:
rpoba los vox valvetronix y valvetronix+estan muy buenos, son prevalvulares pero imita bastante bien a los valvulares como eltweed deluxe o el blues junior. el valvetronix imita 22 amplis y 11 efectos y el valvetronix+ imita 33 amplis y 22 efectos.


Precisamente pense en esos VOX pero lo que me pone a dudar son esas simulaciones de Amplis, nose si suenen muy plasticas, lo que me interesa en si es un buen sonido sin importar que no incluya efectos pues pienso usar pedales.

Sabes que tal suenan las simulaciones o en si el canal limpio y overdrive??


Alguien escribió:
jajajajaj no le queda a esos vox para sacar el sonido de un tweed...

Si te gusta el sonido marshall y 350 € no es dinero... pillate el marshall class5. Son 5w a valvulas, te da de sobra para lo que necesitas.

Por menos dinero... Pues no es de corte marshall, es basicamente un fender champ, pero de la marca vht, son 6w. Este te lo recomiendo si tu presupuesto no es mas de 139€ que es lo que cuesta en thomann. Con un TS te da para todo lo que quieres.

A mi estos son los que mas me gustan, luego tienes mas como el Bugera V5. Y definitivamente si tu presupuesto es bajo, y no te importa no tener eq, el harley benton GA5.

De estos dos ultimos hay bastante informacion por el foro.


Emm perdona mi ignorancia pero no entendi eso de "5w" del Marshall y los "6w" del fender..apoco esa es su potencia?? no es extremadamente pequeña??? o es algun termino valvular?

Espero aclares mis dudas y gracias por sus comentarios!
Busco un ampli con sus 2 canales con buen sonido, sin importar que no tenga loop de efectos, ya que eso me ahorraria dinero xD y tengo pedales que podria usar xD
aunque estoy abierto a sus opiniones de algun amplificador prevalvular que consideren bueno...un amigo me comento de un fender que es barato(para ser valvular) y es totalmente valvular pero no e dado con el modelo.
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 23/01/2011
Pues como dijiste que tocabas en casa y alguno que otro ensayito con amigos pues precisamente 5 watts es lo que necesitas en cuanto a amplificadores valvulares, no me preguntes como y porque (que aun no lo entiendo bien xd), pero los amplificadores a valvulas suenan mas fuerte que un amplificador de transistores... Yo tengo un fender valvular de 5 watts y se come facilmente al vox valvetronix vt30 de mi amigo. No se como, pero es la realidad.

Hay muchisimos amplificadores de valvulas pequeños que podria sugerirte, mejor dinos de cuanto dinero dispones y te recomendamos uno mas facilmente. ;)
Subir
ValdeDuncan
#6 por ValdeDuncan el 23/01/2011
Monkey-Man escribió:
Pues como dijiste que tocabas en casa y alguno que otro ensayito con amigos pues precisamente 5 watts es lo que necesitas en cuanto a amplificadores valvulares, no me preguntes como y porque (que aun no lo entiendo bien xd), pero los amplificadores a valvulas suenan mas fuerte que un amplificador de transistores... Yo tengo un fender valvular de 5 watts y se come facilmente al vox valvetronix vt30 de mi amigo. No se como, pero es la realidad.

Hay muchisimos amplificadores de valvulas pequeños que podria sugerirte, mejor dinos de cuanto dinero dispones y te recomendamos uno mas facilmente. ;)


enserioo con 5W valvulares se come a un vt30??:shock:

waooo tendre que investigar acerca de las equivalencias de esos aplificadores valvulares con transistores.

Pues dispongo de unos $4500 pesos mexicanos (300 euros aproximadamente). Nose si con eso me alcanse para uno totalmente valvular como ese que dicen de 5W o 6W o me recomiendan un Prevalvular como el vt30 de VOX, o uno de segunda mano pero totalmente valvular. Lo que pasa esque ahorita tengo un MG30dfx y cuando toco ensayos el baterista me opaca demasiado >.< entonces busco algo valvular o Prevalvular que me sirva para destacar un pokitin mas o lograr escucharme. Gracias!!:D
Subir
dani16
#7 por dani16 el 23/01/2011
a bueno, que eres de mexico... No se si con ese dinero podras encontrar nuevo algo por alli. De todas maneras, el amigo comatorium se compro un crate nuevo, tiene que estar por aqui el post, ahora no me acuerdo de cuanto es, pero era mucho mas de 5w.

Viendo lo que has dicho, quizas uno de 15w te iria mejor si quieres conservar algo de limpio en el sonido, ya que con el de 5, al ponerlo a bastante volumen, te va saturar casi siempre.

Mira a ver si encuentras algun fender pro junior de segunda mano, nuevo aqui en europa esta por los 400€ y son 15w a valvulas. Mirate tambien algun laney el vc15, o el lc15. Estos de segunda mano, porque ambos en europa estan rondando los 400€. Yo miraria sobre todo el mercado de segunda mano.

Y no se que precio tendran los bugera alli, pero el V22 esta aqui por poco mas de 300€.

Y si, con 5w a valvulas, dejas en ridiculo a muchos amplis de transistores e hibridos:risa::risa:
Subir
rioj
#8 por rioj el 23/01/2011
Mira el fender superchamp XD.

15W a valvulas , dos canales. El primero totalmente valvular y el segundo usa modelacion para las distorsiones con 16 emulaciones , control de ganancia. Tiene diversos tipos de efectos y te sirve para casa , ensayos y conciertos en lugares no muy grandes.

Cuenta tambien con la posibilidad de conectarle una pantalla externa .

Su precio es algo menos de 300 aqui en España con gastos de envio y todo, no se por cuanto te saldria alli.

Saludos.
Subir
dani16
#9 por dani16 el 23/01/2011
huye de esos amplis con mil efectos incorporados, si quieres un todo valvulas, quierelo sin tonterias, en amplis pequeños, cuantas menos cosas traiga mejor
Subir
rioj
#10 por rioj el 23/01/2011
No sere yo quien discuta una opinion siempre que quien la emite haya probado ambos. Desde luego para mi oido (que seguramente deje mucho que desear) es una buenisima opcion este ampli en particular que es del que `puedo hablar porque lo he tenido entre manos.

Un saludo.
Subir
dani16
#11 por dani16 el 23/01/2011
un ampli a valvulas, cuantas menos cosas tenga, menos procesado sera el sonido...

que mal ha hecho line 6
Subir
monkey-man
#12 por monkey-man el 23/01/2011
Pero fijate que el Super Champ XD no esta nada mal, suena muy valvular. lo probe con un blues junior el otro dia en el centro de mi ciudad. Ambos suenan de lujo, eso si, obvio el blues junior suena ligeramente mejor pero cuesta bastante mas, pero no es algo que se aprecie tanto... Para el precio el Super Champ es de lo mejor.

Hechale un ojo al Super Champ XD que esta como a 3900-4000 pesos mexicanos, ya si puedes busca algun Fender Pro Junior de segunda mano tambien seria buena opcion, igual podrias ver los Laney que tiene valvulares muy buenos de la serie Cub.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo