Eligiendo Ampli a valvulas bueno bonito y barato

ValdeDuncan
#13 por ValdeDuncan el 23/01/2011
:(Demore un poco en contestar pero esque andaba buscando informacion de los amplis que me recomiendan xD..en verdad aprecio sus opiniones!

dani16 escribió:
a bueno, que eres de mexico... No se si con ese dinero podras encontrar nuevo algo por alli. De todas maneras, el amigo comatorium se compro un crate nuevo, tiene que estar por aqui el post, ahora no me acuerdo de cuanto es, pero era mucho mas de 5w.

Viendo lo que has dicho, quizas uno de 15w te iria mejor si quieres conservar algo de limpio en el sonido, ya que con el de 5, al ponerlo a bastante volumen, te va saturar casi siempre.

Mira a ver si encuentras algun fender pro junior de segunda mano, nuevo aqui en europa esta por los 400€ y son 15w a valvulas. Mirate tambien algun laney el vc15, o el lc15. Estos de segunda mano, porque ambos en europa estan rondando los 400€. Yo miraria sobre todo el mercado de segunda mano.

Y no se que precio tendran los bugera alli, pero el V22 esta aqui por poco mas de 300€.

Y si, con 5w a valvulas, dejas en ridiculo a muchos amplis de transistores e hibridos:risa::risa:


Basicamente lo que busco es un ampli que me resulte para unos ensayos que tengo en el patio(chico) de una casa, no tocamos metal, es simplemente Rock,Blues, Hard Rock, o Rock en español.

La primera duda seria....
"5W me sirven para que no me tape una bateria??"

Y sobre los otros que me comentaste, el fender pro junior se ve muy muuuy buenoo:si: pero lei que tiene 2 perillas unicamente? quiere decir que solo es un canal limpio?

El Laney vc15 tambien lei bastante, y hablan maravillas de el incluso que se le puede conectar una pantalla para mejorar el sonido, pero quisiera saber si sin la pantalla aun asi me escucho junto a una bateria.

------------->>en resumen ESTOS 2 AMPLIS ME SIRVEN PARA ESCUCHARME JUNTO A UNA BATERIA?

Mi MG30dfx no me da el ancho para eso :(
---------------------------------
rioj escribió:
Mira el fender superchamp XD.

15W a valvulas , dos canales. El primero totalmente valvular y el segundo usa modelacion para las distorsiones con 16 emulaciones , control de ganancia. Tiene diversos tipos de efectos y te sirve para casa , ensayos y conciertos en lugares no muy grandes.

Cuenta tambien con la posibilidad de conectarle una pantalla externa .

Su precio es algo menos de 300 aqui en España con gastos de envio y todo, no se por cuanto te saldria alli.

Saludos.


Alguien escribió:
No sere yo quien discuta una opinion siempre que quien la emite haya probado ambos. Desde luego para mi oido (que seguramente deje mucho que desear) es una buenisima opcion este ampli en particular que es del que `puedo hablar porque lo he tenido entre manos.

Un saludo.


Si me comentas que este me sirve para ensayos y no me opaque la bateria horrible como lo hace con mi MG30dfx xD entonces podria ser util, habria que checar que tan valvular suena con eso de los efectos, buscare informacion y precio sobre este aqui en mexico y les comento.
Gracias!
---------------------------------
Monkey-Man escribió:
Pero fijate que el Super Champ XD no esta nada mal, suena muy valvular. lo probe con un blues junior el otro dia en el centro de mi ciudad. Ambos suenan de lujo, eso si, obvio el blues junior suena ligeramente mejor pero cuesta bastante mas, pero no es algo que se aprecie tanto... Para el precio el Super Champ es de lo mejor.

Hechale un ojo al Super Champ XD que esta como a 3900-4000 pesos mexicanos, ya si puedes busca algun Fender Pro Junior de segunda mano tambien seria buena opcion, igual podrias ver los Laney que tiene valvulares muy buenos de la serie Cub.


Waoo pues si esta en ese precio suena tentador...
Ese Fender Blues Junior es aun mas caro que el Fender Pro Junior?

Buscare informacion sobre estos!

gracias!:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dani16
#14 por dani16 el 23/01/2011
Un 5w si que puede servirte si el bateria no es un bestia. Eso si, lo vas a tener que poner a tope, y asi el sonido solo vas a tenerlo saturado.

En cuanto al pro junior. Para mi es el favorito. 15w clase A. Solo tiene control de volumen y tono. Pero ten en cuenta que son 15w, vas a tener un techo de limpio mas alto.

En resumen que me voy por otros lados. Si tienes claro que con un canal (para mi mas que suficiente), y que como mucho, lo unico que quieres tocar es blues y rock clasico es tu ampli
Subir
rioj
#15 por rioj el 23/01/2011
Con bateria no he tocado aun con el , pero todos comentan que si, que se oye bien sin que te tape.

Tengo tambien un marshall de 30W , pero es el G30R CD, no el MG. En cuanto a sonido no tiene nada que ver con el tuyo , es una serie anterior que suenan mucho mejor pero en cuanto a volumen no se si podrian ser similares y comparado mi G30R CD con el superchamp , el marshall no tiene nada que hacer , el fender se lo come.

El canal limpio es lo fuerte de este ampli y el que realmente suena a valvula con un limpio tipico de fender que no rompe hasta el 6-7 con pastillas dobles. El canal saturado para mi no es lo mejor del ampli , incluso dentro de que lo he probado poco me gusta mas la distorsion del marshall. Bien es cierto que casi no he probado este canal porque enchufo al canal limpio un pedal y una pedalera y es el que uso, ademas de que el ampli tiene menos de un mes y por circunstancias no he tenido mucho tiempo de probarlo a fondo. Lo que si te puedo asegurar que el canal limpio no te defraudara y que se ajusta los mas posible a lo que nos venias pidiendo , un ampli que suene bien , con dos canales y una potencia aceptable para ensayos y que no supere los 300 euros.

Las pegas que se le pueden poner es que el pedal de cambio de canal hay que comprarlo aparte , pero a mi me sirve para cambiar de canal el del marshall perfectamente. Solo que este no dispone para activar/desactivar efectos como el suyo propio. Y otra cosa que se podria mejorar es el altavoz y tener uno de 12" en vez de 10" que es el que trae.Pero esto en un futuro se soluciona conectandole una pantalla ya que trae esa posibilidad. Me han dicho que mueve perfectamente una 4x12 aunque yo creo que sonaria mejor una 2x12.

Lo mejor es que pruebes los que puedas entre las opciones que se te estan dando. Muchas veces pasa que lo que para unos es perfecto a otros no les gusta y eso no se puede evitar desde aqui.

Tambien puedes escribir en google fender superchamp XD y te saldran muchos hilos de este y otros foros donde se habla de el. Lo mismo puedes hacer con el resto de amplis.

Saludos.

EDITO:Me cruce al responder con dani. Yo tambien pienso que un canal no es problema ya que con un pedal esta solucionado. De hecho ya digo que yo solo uso el limpio y luego añado pedales.
Subir
ValdeDuncan
#16 por ValdeDuncan el 24/01/2011
rioj escribió:
Con bateria no he tocado aun con el , pero todos comentan que si, que se oye bien sin que te tape.

Tengo tambien un marshall de 30W , pero es el G30R CD, no el MG. En cuanto a sonido no tiene nada que ver con el tuyo , es una serie anterior que suenan mucho mejor pero en cuanto a volumen no se si podrian ser similares y comparado mi G30R CD con el superchamp , el marshall no tiene nada que hacer , el fender se lo come.

El canal limpio es lo fuerte de este ampli y el que realmente suena a valvula con un limpio tipico de fender que no rompe hasta el 6-7 con pastillas dobles. El canal saturado para mi no es lo mejor del ampli , incluso dentro de que lo he probado poco me gusta mas la distorsion del marshall. Bien es cierto que casi no he probado este canal porque enchufo al canal limpio un pedal y una pedalera y es el que uso, ademas de que el ampli tiene menos de un mes y por circunstancias no he tenido mucho tiempo de probarlo a fondo. Lo que si te puedo asegurar que el canal limpio no te defraudara y que se ajusta los mas posible a lo que nos venias pidiendo , un ampli que suene bien , con dos canales y una potencia aceptable para ensayos y que no supere los 300 euros.

Las pegas que se le pueden poner es que el pedal de cambio de canal hay que comprarlo aparte , pero a mi me sirve para cambiar de canal el del marshall perfectamente. Solo que este no dispone para activar/desactivar efectos como el suyo propio. Y otra cosa que se podria mejorar es el altavoz y tener uno de 12" en vez de 10" que es el que trae.Pero esto en un futuro se soluciona conectandole una pantalla ya que trae esa posibilidad. Me han dicho que mueve perfectamente una 4x12 aunque yo creo que sonaria mejor una 2x12.

Lo mejor es que pruebes los que puedas entre las opciones que se te estan dando. Muchas veces pasa que lo que para unos es perfecto a otros no les gusta y eso no se puede evitar desde aqui.

Tambien puedes escribir en google fender superchamp XD y te saldran muchos hilos de este y otros foros donde se habla de el. Lo mismo puedes hacer con el resto de amplis.

Saludos.

EDITO:Me cruce al responder con dani. Yo tambien pienso que un canal no es problema ya que con un pedal esta solucionado. De hecho ya digo que yo solo uso el limpio y luego añado pedales.


Pero al subirle mucho volumen el ampli a valvulas empieza a tronar medio overdrive no?? Si quiero un limpio con alto volumen como le haria??

Y pensar que en un principio queria el VOX vt30 y veo que hay mejores opciones por un poco mas de dinero xD

En resumen para quien lea esto y le sirva..los candidatos son:

Fender Pro Junior (completamente valvular)
Fender SuperChamp (un canal completamente valvular, overdrive hibrido)
Laney vc15 (completamente valvular)

aunque segun en españa vale 400euros pero aqui cotize un precio de 8mil pesos mexicanos y no es el equivalente ni por pokito :|

pero igual las opciones me parecen muy buenas!!
Subir
dani16
#17 por dani16 el 24/01/2011
En cuanto a lo del techo limpio del ampli, varia según el tipo de ganancia de tus pastillas. Si la ganancia es poca, pues ten en cuenta que el ampli romperá mas tarde. Y si son de alta ganancia, pues rompera antes. Ten en cuenta que el ampli no lo vas a poder poner a tope, así que si usas singlecoils, lo mas probable que al subirlo tengas un ligero crunch.
Por otra parte, las válvulas 12ax7, las puedes sustituir por otras varias. Existen varias válvulas que puedes usar: 12ax7, 12at7, 12ay7, 12av7 y 12au7; de la 12ax7 que da un 100% de potencia, hasta las 12au7 que dan aproximadamente un 20% de potencia, mira si tienes para elegir. Las 12ax7 te romperán antes el sonidos, sin embargo, las 12au7 te romperá mas tarde el sonido, por contra da un poco menos de volumen. Yo prefiero usar estas ultimas, ya que si quiero saturar las válvulas, tiraría de un TS.

Esto de las válvulas no solo es aplicable al pro junior, se puede hacer en cualquier ampli que usen este tipo de válvulas. Lo que quiero decir es que no puedes cambiar una 6v6 por una 12ax7 y demás.

Mi eleccion seria la del Pro Junior, puedes buscarlo de segunda manos, así el cono estara bien blandito y sonara mejor. Le cambias las válvulas y a tirar.
Si te es un problema que sea monocanal (otra cosa te digo, da igual que tenga dos canales, que el canal limpio cuando le subas de volumen, bastante alto, tambien saturara) elegiria el Laney LC15 o el VC15. También tiene un buen limpio.
Como ultima opción elegiria el super champ, pero es que no soy partidario de que lleven efectos los amplis, lo siento.

Y ya para terminar, si es imprescindible para ti que el canal limpio no sature, pues buscaría algún ampli de 30w algún laney o algo así, siempre de segunda mano claro. Pero en mi opinión, con uno de 15 tienes mas que suficiente, y haciendo lo de las válvulas, ademas de tener un techo de limpio mas alto, tendrás un mejor tono si eliges válvulas de calidad.
Subir
ValdeDuncan
#18 por ValdeDuncan el 25/01/2011
dani16 escribió:
En cuanto a lo del techo limpio del ampli, varia según el tipo de ganancia de tus pastillas. Si la ganancia es poca, pues ten en cuenta que el ampli romperá mas tarde. Y si son de alta ganancia, pues rompera antes. Ten en cuenta que el ampli no lo vas a poder poner a tope, así que si usas singlecoils, lo mas probable que al subirlo tengas un ligero crunch.
Por otra parte, las válvulas 12ax7, las puedes sustituir por otras varias. Existen varias válvulas que puedes usar: 12ax7, 12at7, 12ay7, 12av7 y 12au7; de la 12ax7 que da un 100% de potencia, hasta las 12au7 que dan aproximadamente un 20% de potencia, mira si tienes para elegir. Las 12ax7 te romperán antes el sonidos, sin embargo, las 12au7 te romperá mas tarde el sonido, por contra da un poco menos de volumen. Yo prefiero usar estas ultimas, ya que si quiero saturar las válvulas, tiraría de un TS.

Esto de las válvulas no solo es aplicable al pro junior, se puede hacer en cualquier ampli que usen este tipo de válvulas. Lo que quiero decir es que no puedes cambiar una 6v6 por una 12ax7 y demás.

Mi eleccion seria la del Pro Junior, puedes buscarlo de segunda manos, así el cono estara bien blandito y sonara mejor. Le cambias las válvulas y a tirar.
Si te es un problema que sea monocanal (otra cosa te digo, da igual que tenga dos canales, que el canal limpio cuando le subas de volumen, bastante alto, tambien saturara) elegiria el Laney LC15 o el VC15. También tiene un buen limpio.
Como ultima opción elegiria el super champ, pero es que no soy partidario de que lleven efectos los amplis, lo siento.

Y ya para terminar, si es imprescindible para ti que el canal limpio no sature, pues buscaría algún ampli de 30w algún laney o algo así, siempre de segunda mano claro. Pero en mi opinión, con uno de 15 tienes mas que suficiente, y haciendo lo de las válvulas, ademas de tener un techo de limpio mas alto, tendrás un mejor tono si eliges válvulas de calidad.


Realmente necesitaba esta informacion ya que apenas me adentro en los amplis a valvulas:ok:

Mi guitarra es una Cort X-11 con pastillas Humbucker-Single-Humbucker..las humbucker son EMG pasivas, tendria que investigar si son de alta ganancia o no.
Y si tengo un TS9 casero echo por mi, por eso es que busco un buen canal limpio para poder meterle ese empujon y suene de maravilla:ok:
y las valvulas que ya trae el ampli son buenas? no tienen atenuacion estos pro junior?

muchas gracias por la info sobre las valvulas!:D
Subir
dani16
#19 por dani16 el 25/01/2011
El pro junior no tiene atenuador de potencia, ni reverb, ni eq de tres bandas, es un ampli de los de toda la vida. Para mi mucho mejor esto que cualquier otra cosa por ese precio. Las valvulas no son lo mejor del mercado, pero tampoco lo peor. Si puedes probarlo, pruebalo, en youtube hay un monton de videos sobre este ampli.
Subir
monkey-man
#20 por monkey-man el 25/01/2011
No se si ya lo mencionaron pero acabo de recordar que el Fender Super Champ tiene la posibilidad de usar los efectos y simulaciones de manera opcional. El primer canal es un amplificador con sonido 100% valvular y el segundo canal lo mismo pero adornado con simuladores digitales... Digo, por si no quieres tanto efecto creo que eso seria una buena opcion y saldria mas barato que un Fender Pro Junior nuevo.

Pobre chico deseguro lo vamos a marear de tantas opciones... :roll:
Subir
blackki
#21 por blackki el 25/01/2011
:oops:
el laney cube 12r?
Subir
ValdeDuncan
#22 por ValdeDuncan el 26/01/2011
Monkey-Man escribió:
No se si ya lo mencionaron pero acabo de recordar que el Fender Super Champ tiene la posibilidad de usar los efectos y simulaciones de manera opcional. El primer canal es un amplificador con sonido 100% valvular y el segundo canal lo mismo pero adornado con simuladores digitales... Digo, por si no quieres tanto efecto creo que eso seria una buena opcion y saldria mas barato que un Fender Pro Junior nuevo.

Pobre chico deseguro lo vamos a marear de tantas opciones... :roll:


jajaj para nadaaa! les agradesco todos sus comentarios y oponiones, todas son tomadas en cuenta, cada ampli que me recomiendan lo investigo.

Ese Super Champ le ando echando el ojo ya que ese es mas conocido y si lo tienen en las tiendas de mi cuidad y podria probarlo.
Por el Pro Junior e preguntado e incluso en algunas tiendas no lo manejan en su lista de productos que pueden conseguir, pero igual seguire investigando.
---------------------------------
blackki escribió:
:oops:
el laney cube 12r?


Disculpa es Combo o Cabezal?
Estoy buscando y no encuentro mucha info sobre este.
Subir
Alfonso_J
#23 por Alfonso_J el 08/09/2011
t voy a dar una solucion y espero q sea barata para ti... comprate un Laney LX65R es d 65 watts con reverb, no he probado ninguno y tampoco he comprado uno pero he escuchado y leido en foros q son bastante buenos a pesar d q son transitores y por cierto, m voy a comprar uno d esos... y se q lo q buscas es a valvulas perooo... q t puedo decir?


pdta: sorry por lasirme del tema... lo tuyo son valvulas...
Subir
darthtiger
#24 por darthtiger el 08/09/2011
Creo que después de 8 meses el compañero ya habrá comprado el ampli :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo