Elegir pedalera nueva, Line 6 m13 vs m13 vs TC Nova system vs Gmajor 2 Vs Tonelab LE?

gambattack
#1 por gambattack el 02/11/2010
Estoy buscando comprar una pedalera multiefectos versatil de calidad y he estado mirando estos modelos, pero no sé por cual decidirme, ya tengo un controlador midi en caso que me decidiera por la G major2, pero la verdad ¿alguien me podría orientar en cuales son los pros y los contras de estos modelos?
Line 6:
M13
HD 500

Vox:
Tonelab LE

TC electronics:
Nova System
Gmajor 2

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 02/11/2010
Excepto la Line 6 HD500 y la Vox tonelab LE, que a mi parecer no son más que juguetes (juguetes caros), cualquiera de las otras tiene lo que buscas, que es calidad. Si ya cuentas con una pedalera controladora midi, entiendes de midi y su programación y toda la pesca, me iría sin dudarlo a por la G-major. La siguiente que miraría sería la Nova System, y si usas infinidad de combinaciones de efectos, una M13, aun siendo la de menor calidad de sonido y construcción de las 3 que te pongo.


Saludos.
Subir
gambattack
#3 por gambattack el 02/11/2010
rafa-gas escribió:
Excepto la Line 6 HD500 y la Vox tonelab LE, que a mi parecer no son más que juguetes (juguetes caros), cualquiera de las otras tiene lo que buscas, que es calidad. Si ya cuentas con una pedalera controladora midi, entiendes de midi y su programación y toda la pesca, me iría sin dudarlo a por la G-major. La siguiente que miraría sería la Nova System, y si usas infinidad de combinaciones de efectos, una M13, aun siendo la de menor calidad de sonido y construcción de las 3 que te pongo.


Saludos.

y de los efectos de TC electronics he estado mirando esos dos modelos, que parece que suenan bestiales, pero el Nova system no esta un poco limitado a la hora de editar sonidos? No lo he probado ni lo he podido toquetear, pero lo que me gusta es eso de tener el overdrive analogico, cosa que el Gmajor no tiene, verdad?

muchas gracias por tus consejos!
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 02/11/2010
El nova system es más "básico". Lo de "básico" lo pongo entre comillas porque trae los efectos que trae, que para mi son más que suficientes, aunque tal vez a alguien se le puedan quedar cortos. Si lo que quieres es un par de modulaciones, un par de delays, compresión, distorsión analógica, y cuatro cositas más, el nova system es el tuyo. Por supuesto todo con la calidad TC. Efectivamente, el G major no tiene distorsión analógica.

Entra en la página de tc electronic (si no lo has hecho ya) y compara las características de ambos. Y luego sencillamente, escoge.


Saludos.
Subir
stratman1963
#5 por stratman1963 el 04/11/2010
te puedo comentar acerca de lo q he tenido y sobre el m13 decirte q para nada son los sonidos de las series dm,dl...no son tan tontos como para ponerte los cinco aparatos por cuatriplicado como dicen y por 400pavos,a mi me decepciono bastante creo q con menos cosas y mejor hechas sonaria mejor.sonido de distor muy comprimido ,los compresores no se parecen a nada,los chorus malisimos,le di 4 meses de oportunidad y me deshice de el
En cuanto al GMajor te puedo decir q forma parte de mi equipo desde hace 9 años y su sonido es espectacular,lo unico los picht un poco pitufo,pero lo demas tremendo,calidad media alta.
No tiene distor y eso puede echar atras ,pero configura perfectamente con un buen distor delante y el gmajor al loop del ampli
Subir
gambattack
#6 por gambattack el 13/11/2010
¡Gracias por vuestros consejos!

Me he comprado la Nova system, y la verdad que estoy muy contento, para lo que es lo "basico" suena muy bien, ya le compraré algun pedalillo mas, pero con esto de momento tiro.

La verdad que me alegro de haberla comprado aunque no tenia muchas referencias y parecia un poco pequeña, pero suena muy bien. Algo que me gusta mucho es que a la hora de cambiar sonidos funde el sonido anterior, no te lo corta y hace muy bien las transiciones de cambio.

Asi que bueno si alguien esta pensando en comprar una pedalera multiefectos, yo la recomiendo, como decia rafa-gas, no tiene una barbaridad de sonidos o efectos, pero los que tiene suenan muy bien.

Mi ultima pregunta para alguien que tenga una, he intentado actualizar el firmware al 1.13 por midi, pero por alguna razon no he podido. ¿Alguien ha tenido el mismo problema?
---------------------------------
Una cosa, es que soy nuevo y no controlo mucho todavia, ¿Como se dan las gracias a otras personas del foro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo