Elegir Pastillas de 4 hilos para 335?

EnriqueCabezos
#1 por EnriqueCabezos el 11/03/2014
Hola Gente.
Tengo en mente poner unas pastillas humbucker de 4 hilos y un par de push-pulls a mi vintage vsa-535 para cambiar a single coils.
Pido ayuda para elegir estas pastillas ya que me está costando mucho encontrar y elegir por mi mismo.
Busco un sonido cercano a gretsch o rickenbacker, muy clasico, limpito y cristalino, para overdrives muy suaves, nada de distorsiones pesadas.

Busco pastillas con calidad pero no de gama alta, ya que en una guitarra de 300€ no es sensato meter pastillas de 200. O si?
Una voz con experiencia me vendria muy bien, ya que es algo que necesito pero no está la economia como para fallar en la elección.

Ceramica o alnico?
Opinion sobre pastillas wilkinson zebra?

Un saludo Compañeros!
Subir
sarabia
#2 por sarabia el 11/03/2014
Mucho tiene que gustarte esa guitarra para hacer la inversión que planteas... no creo que lo hiciese a no ser que la "fiesta" fuese muy barata. En cualquier caso, espero que te salga la cosa redonda! Ya sabes que los dos luthiers más reputados de Murcia también peden aconsejarte y presupuestarte. Más aún cuando probablemente alguno la acabe trabajando... No hay mejor consejo que del propio médico.
Un saludo
Subir
2
VanZant
#3 por VanZant el 11/03/2014
Hola compañero,

De las pastillas Wilkinson no puedo hablar, pero si de las GFS, que son primas hermanas. Son pastillas bien hechas, con buen sonido y buen nivel de salida (ni mucho no poco). Yo las monté a una Cort M520 con el modelo Vintage Alnico V y puedo decir que con un pequeño cambio de potes y cableado la Cort parecia a ojos cerrados una Les Paul de casi 4 cifras... Y eso que la Cort valia 400€ modificaciones incluidas... Quién pudiera volver a tenerla...

Mi consejo es que vayas a por Wilkinson/GFS de segunda mano, para que no te gastes más en el "ajo" que en el "pollo" y que puedas cambiar de idea en un futuro sin tirarte de los pelos por la inversión ni maldecir haber elegido Alnico o Cerámica. Lo de los 4 hilos suena bien, pero ya que te pones a mirar los potes, re-cablea el interior y si puedes, apantalla (en el caso de ser semi sólida y no semihollow), revisa el Jack, Condensadores... Te gastaras 60€ en vez de 50€, pero te digo ya de antemano que notarse, en estas guitarras de gama "despistada", se nota. La estética Zebra está muy chula, y ten en cuenta que casi todas las pastillas de estas marcas son iguales en niveles de salida, construcción... Echa un ojo en las webs de los fabricantes para compararlo tu mismo y guiate por algún compañero o profesional que te permita comparar lo mas fiel posible el cambio y la diferencia entre un tipo de pastillas y otras.

Ya nos contaras!!
Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 16/03/2014
No creo que haya que poner el grito en el cielo porque el chaval quiera cambiar pastillas o meter unos push... la verdad.

Compañero, las wilkinson son las que monta tu guitarra ahora mismo... son pastillas muy básicas y, si quieres cambiarlas, no creo que sea para irte a lo mismo...

GFS, pues son pastillitas que no están mal, pero son muy enlatadas en la mayoría de ocasiones, muchos de los modelos no sobrepasan la calidad de las pastillas de casa de las marcas de este rango que te mueves y lo se por varias que he cambiado que al final han supuesto una inversión para ningún cambio de sonido... hay algunos modelos de GFS que si dicen ser pastillas de mayor calidad y sonido, pero el grueso del catálogo, para lo que quiers, no te lo recomiendo.

Yo te aconsejo buscar algo de calidad antes que investigar con marcas mediocres si no sabes de qué palo van las pastillas. Quizá planteado desde el punto de "meter pastis de 200 a guitarra de 300" no parezca lógico, pero puedes mirar el mercado de segunda mano y pillar un buen juego de pastillas a mejor precio... pero está claro que, con sus límites, cuanto mejores sean las pastillas que montes a la guitarra más vas a notar la diferencia. Lo que yo haría es mantener pastillas y electrónica vieja para reponerla si alguna vez decidieses vender la guitarra, ya que esos cambios que le hagas no van a revalorizarla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo