Instalación Pastillas Gibson de 4 hilos

David
#1 por David el 04/08/2020
Hola buenas tardes, después de mucho buscar y no encontrar info la respecto os lanzo una pregunta.

Queria mejorar mi Epi Les paul Standard ,y le voy a poner unas pastillas Gibson 498/490. Hasta ahi todo bien, me dispongo a abrir la Les paul, y me encuentro que las pastillas originales son de 2 Hilos y que las Gibson que compre de segundano traen 4 + 1, como se conectarian, cual sería la equilavencia, aporto la guitarra no tiene push pull entiendo que los de los cables son para esa función, pero no se cueles son y cuales los otros 3. Y esos 3 que quedan como ponerlos para que se queden en 2 y asi poder ponerlos soldados a los conectores de origen.

En seymour duncan tengo los diagramas y lo hago perfectamente pero con estas gibson me encuentro perdido no encuentro info.

Gracias a todos y Gassssssssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 04/08/2020
Pues hay una tabla de equivalencias.
Haber si la encuentro.
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 04/08/2020
Vivo el rojo.
El blanco y el verde, se sueldan juntos y se aísla el nodo con termoretractil o cinta..
El negro es el negativo o masa.
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 04/08/2020
Junta el cable que no tiene funda con el negro.
Te aconsejo que quites esos conectores y los tires a la basura o mas allá..

El cable rojo de la pastilla va al pin 3 del pote.
El pin2, o central , es desde donde sale el cable apantallado al selector de pastillas y desde el selector al jack de salida. Con apantallado también.

Haz lo mismo con la otra pastilla.
Te aconsejo que pongas unos condensadores decentes, se nota.
Orange drop 715P. 223/630V.

Cualquier duda pregunta hasta hartarte.
Subir
1
David
#5 por David el 04/08/2020
#4 Muchisimas Gracias!!!! esta tarde si tengo un hueco me pongo a ello!!! lo de los condensadores lo habia pensado ya.... y quizas unos potes CTS...., no se si monatrlo asi o esperar y montar todo de golpe, los CTS mas los Orange.

Saludos!!!
Subir
Kenworht
#6 por Kenworht el 04/08/2020
Te rascan esos potes?
Si no rascan.. Sacales partido.
Así prácticas como armar el arnés , y puedes comprobar lo sencillo que resulta, claro con un poco de experiencia..
Jajaja

:jajajaja:

Puedes comprobar la resistencia total.
Entre pin 1 y 3.
Lo ideal sería 500K. Si le aplicamos la tolerancia, podrían valer desde 480 a 520.
Cuanto más valor , más afilado el sonido.

Gibson usa 330K en algunas series..
Con el fin de sonar muy redonda.
Pero con 500K va perfecta. Es un buen valance de agudos. O eso creo yo.

En la red hay mucha info.
Montar arnés Gibson less Paul ....
:D
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 04/08/2020
d9e6f7f633a30b003e8671fde111e-2581720.jpg

https://www.stewmac.com/video-and-ideas/online-resources/learn-about-guitar-pickups-and-electronics-and-wiring/gibson-humbucking-pickups.html

166be49119c606f65fe158a3a716b-2581720.gif

Con esto resuelves lo que quieres! en resumen, verde y blanco van unidos, el rojo es la salida (hot) y el negro y el cable sin forro van conectados a masa ( ground) :gracias:
Subir
Kenworht
#8 por Kenworht el 04/08/2020
Muchas gracias. Esa misma imagen era.

Una mod:

Se trata de hacer singlecoil sin pushpull ni switch..
Con el pote de tono se puede.
Sabemos que siempre el pin3, casi siempre queda libre.
Pues ahí sueltas el nodo de la humbuker.
Entonces al rotar al contrario de las horas del reloj se va activando el single coil progresivamente.
Cerrado completamente esta en singlecoil.
En el centro es mas cañera y en el ultimo tramo es cuando se queda en humbuker Standard conexion.
El control de tono está en ese ultimo tramo.
Desde el 8, aproximadamente, hasta el 10, del pote, entonces sigue estando activo.

Progresive Coil tap, creo que es como se llama el concepto.

Ánimo.
Subir
David
#9 por David el 22/08/2020
Muchas gracias! Ya lo puse todo con potes CTS y con condensadores mustard mallory. Y vamos que cambio de guitarra estoy encantado!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo