Elegir guitarra decente para METAL

  • 1
ruben
#1 por ruben el 03/07/2014
Buenas gente! Al grano:
Buscaba una guitarra , que me de para tocar metal (no tiene que estar enfocada totalmente a ello, pero sí principalmente)
Las preferidas o que me han parecido interesantes son las siguientes:

Jackson dk2 dinky pro series (sé que hablan bien de ella)
ibanez rg1570 (lo mismo que la jackson)
ibanez s470 / s420 (el puente, el cuerpo de caoba, ligera... me gusta)
ESP LTD H-202 (que la he visto en compraventa con unas pastillas de la hostia)
SCHECTER DAMIEN ELITE
LTD Viper 400 (ni idea de la guitarra)

Y más o menos esas son las candidatas, pero obviamente si conceis de algo que pudiera competir, hacédmelo saber jeje ;)
A parte, tenía un pequeño dilema de ibanez rg 1570 v/s ibanez s470. He leido foros y foros pero nada... jeje
Y bueno, era eso, si podríais aconsejar un poquillo para saber por que una puede ser mejor que otra o algo así
Saludos gente ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ruben
#2 por ruben el 03/07/2014
Alguna ayudilla... :wink:
Subir
whatanabe
#3 por whatanabe el 03/07/2014
Aunque no se el presupuesto que tienes, personalmente sin haberla "probado" y sin saber el resto de tu equipo, pero para darte un ejemplo más yo me estoy mirando este modelo que quizás compre en un futuro.

ESP LTD EC-401B BLKS (Baritone)
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 03/07/2014
Bueno. Lo primero que deberías aclarar es si quieres puente flotante o fijo, ya que hay al menos una guitarra que lleva uno fijo y las otras flotante.
Las Ibanez de gama media como las S que propones suelen ser buenas, yo de hecho tengo una S570 que me va fenomenal. El problema es que para metal es mejor hacerles un cambio de pastillas ya que las pastillas Ibanez que traen de serie no son muy buenas.
Una opción muy buena y con la que yo estoy personalmente muy satisfecho es con las Ibanez de la serie Iron label, hechas 100% para metal. En estas no te preocupes por las pastillas, ya que traen o bien las Emg o unas dimarzio. Si quieres te las puedes mirar, pero son mas caras que las S de serie media.
Subir
ruben
#5 por ruben el 03/07/2014
Vale ok, gracias por las respuestas ;)
Pues eso, al guitarra quería que estuviese enfocada al metal sobretodo. Y el presupuesto rondará los 450-500 euros (porque tengo pensado comprarla de segundamano)
Y me gustaría que tuviese puente flotante, o trémolo, estilo a las fender Strat, pero si es flotante que sea bueno, nada similar a un EDGE de ibanez o algo así.
Y sobre las que he nombrado? algo interesante? La iron label no la vi por compraventa o de segundamano...
Pero eso, es una opcion interensante alguna de las que he nombrado ahí arriba?

Por cierto whatanabe, la guitarra esa la probé hace un tiempo y no me termino de convencer...
Saludos y gracias! :)
Subir
HunterZx
#6 por HunterZx el 03/07/2014
#5 Una Cort X-11 o una X-Custom con ellas te vas a llevar una gran sorpresa...
Subir
cherrera
#7 por cherrera el 03/07/2014
Las dos primeras al menos (la Schecter no la conozco), son guitarras bastante serias. La Ibanez es una Prestige y es un buen punto de partida para modificar.
Subir
ruben
#8 por ruben el 03/07/2014
HunterZx escribió:
Una Cort X-11 o una X-Custom con ellas te vas a llevar una gran sorpresa...

La x-11 la descarté porque en cuanto a prestaciones, me decanto más por la ibanez s470.
En cambio la otra no la conozco y no he tenido nunca opción de probarla...

cherrera escribió:
Las dos primeras al menos (la Schecter no la conozco), son guitarras bastante serias. La Ibanez es una Prestige y es un buen punto de partida para modificar.

Son mis dos preferidas jejeje. La jackson me gusta mucho por las pastis y por el mastil (arce)

El puente de la ibanez rg1570 es bueno? supongo que sí, obviamente, pero es semejante en cuanto a calidad al f-zero??

Para aconsejarme, no tengáis en cuanta las pastillas. Porque eso se puede arreglar, en cambio el mueble, y demás componentes no...

Muchísimas gracias compañeros! ;)
Subir
SirCuervo
#9 por SirCuervo el 04/07/2014
HunterZx escribió:
una X-Custom l


He oído muchos comentarios buenos a cerca de esas guitarras, tal vez incluso sean mejores que las S de gama media de Ibanez.
Subir
KuRi
#10 por KuRi el 04/07/2014
A mí me gustan mucho las S de Ibánez porque son muy delgadas y ligeras. Eso sí, cambiando las pastillas, hay que huir de las INF, no tienen fuerza suficiente para Metal. Y claro, si le cambias las 3, te gastas otros 150€ mínimo para algo decente, más buscar alguien que te las cambie si no lo haces tú mismo.

Si la s470 que comentas es la de pastilla V7,V8 a mi me gustan y me van bien para rock/metal. De hecho las uso en dos guitarras que tengo y no de momento no las voy a cambiar.

En otra que tengo con INF's estoy pendiente de meter unas evolution, por probarlas más que nada :)
Subir
ruben
#11 por ruben el 04/07/2014
Muchas gracias a todos por las respuestas compis! :brindis:

De momento la verdad es que por las que mas me decanto son, son las tres primeras porque son las que más o menos conozco.
Aunque lo que me queda un poco por resolver es lo siguiente:
Ibanez s470 vs rg 1570: ¿Vale la pena el esfuerzo? ¿Hay mucha diferencia? ¿Ambas me valen para metal?
Y luego está la jackson, ¿alguien la tiene? impresoines, comparaciones, valer para metal, puntos fuertes y debiles...
Muchísimas gracias de nuevo! Salud y Rock n´roll :brindis:
Subir
SirCuervo
#12 por SirCuervo el 04/07/2014
ruben escribió:
Ibanez s470 vs rg 1570: ¿Vale la pena el esfuerzo? ¿Hay mucha diferencia? ¿Ambas me valen para metal?


Una es de gama media y la otra de la gama Prestige, que es la gama más alta de este fabricante. Pues si hay diferencia, la S lleva las pastillas Inf y supongo que llevara el puente Zr2, en cambio la otra lleva las V7, V8 o parecidas y el ZR3 que en ambos casos(pastillas y puente) son mejores.
Las dos valen para el metal, pero como te he comentado, si eliges la S le tendrás que hacer un cambio radical de pastillas. Las V8/7 dan más margen para este estilo, pero yo si tuviera una guitarra con estas pastillas, también se le cambiaría por unas más potentes.
Eso si, si es de gama prestige(a no ser que este muy rebajada o de segunda mano) no te esperes precios bajos, normalmente valen más de 1000 pavos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo