Elegir guitarra decente para METAL

  • 2
ruben
#13 por ruben el 04/07/2014
Barby escribió:
Una es de gama media y la otra de la gama Prestige, que es la gama más alta de este fabricante. Pues si hay diferencia, la S lleva las pastillas Inf y supongo que llevara el puente Zr2, en cambio la otra lleva las V7, V8 o parecidas y el ZR3 que en ambos casos(pastillas y puente) son mejores.
Las dos valen para el metal, pero como te he comentado, si eliges la S le tendrás que hacer un cambio radical de pastillas. Las V8/7 dan más margen para este estilo, pero yo si tuviera una guitarra con estas pastillas, también se le cambiaría por unas más potentes.
Eso si, si es de gama prestige(a no ser que este muy rebajada o de segunda mano) no te esperes precios bajos, normalmente valen más de 1000 pavos.


Vale tio, muchas gracias por la respuesta. La he visto muy barata de segundamano (solo por 200 eruos más que la s470), así que perfecto entonces.
Gracias a todos una vez más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ivan
#14 por Ivan el 04/07/2014
Ibanez mtm 2, 500 pavos, le pones unas duncans y tienes una bestia para metal y lo que gustes
Subir
ruben
#15 por ruben el 04/07/2014
Ivan escribió:
Ibanez mtm 2, 500 pavos, le pones unas duncans y tienes una bestia para metal y lo que gustes

Joder, qué bonita tío... la tendré en cuenta sin duda...
Por ahí me han recomendado algunas charvel antiguas también...
Gracias a todos! :brindis:
Subir
ruben
#16 por ruben el 05/07/2014
Una dudilla compis. La RG1570 monta el puente edge pro, que tengo entendido que es peor que el tremolo ZR de la ibanz s470. Eso así?
Además he visto una s470 con unas pastillacas (tone zone, air norton) y no se si me valdrá la pena coger una u otra...
La unica diferencia notable aparte del puente y las pastillas, es el mastil (s470= wizard ll rg1570= wizard prestige) y por el ultimo la madera del cuerpo, la S es de caoba mientras que la RG es de tilo.
Y luego la construccion. La S en indonesia/corea y la RG japon.
Cómo lo veis?
Subir
KuRi
#17 por KuRi el 06/07/2014
Bueno, al final son casi que dos cosas distintas. Yo desde que he probado la serie S, pues como te comentaba, me he enamorado de las guitarras ligeras. Muchos te dirán que el sonido no es el mismo, y seguramente tengan razón, pero a mi me gustan más. Por supuesto una guitarra hecha en Japón es garantía, sería muy raro que tuvieras problemas, con las de indonesia/corea pues puede que toque algún ajuste de trastes, poca cosa.

El mástil prestige es una gozada, pero incluso hay para quien es demasiado fino :)
Tal y como lo pintas, una s470 con esas pastillas tiene que ser una maravilla.

Sinceramente te diría que cojas la que más te guste, siempre que no hagas como yo, que cuando dudo entre 3, acabo comprando las 3 xDD
Subir
ruben
#18 por ruben el 07/07/2014
Jajaja tú aseguras la jugada...!! que grande jaja.
Okey... la unica dudaq que tengo es si lo que sube mucho el precio es el tema de: "made in japan": Porque vale, las hechas en japon son superiores a las hechas en Corea, indonesia... etc. Pero... por que? a parte de la mitica respuesta de: "mejores acabados, que si trastes mejor pulidos, que si la electronica es mejor... hay algo más que quepa destacar??
Debido a que no puedo probar ambas creo que a la hora de decidirme por una, me decidiria por la MIJ, pero solo porque es una garantia y la he visto a un precio muy similar que la s470...
Muchas gracias!
Subir
KuRi
#19 por KuRi el 07/07/2014
Bueno, me reitero un poco en lo dicho, coge la que más te guste, aunque sea visualmente.

He visto guitarras coreanas con acabados perfectos y japonesas con pequeños desperfectos ( vale, solo he visto una así de las 4 MIJ que han pasado por mis manos jeje).

Eso sí, que tengan unas pastillas y configuración de puente y mástil que te guste.
Subir
ruben
#20 por ruben el 07/07/2014
Vale compi, muchas gracias por las respuestas, finalmente me decidí por la rg1570 y a ver si puedo comprármela de aquí a un mes... cuando me venga quizás haga una review, si no, compartiré mi impresión jeje
Saludos y gracias por responder! ;)
Subir
delima
#21 por delima el 07/07/2014
Buena eleccion, aunque yo te hubiera recomendado primero la Schecter y luego la Jackson. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo