Electrónica para mi tele

Juan
#1 por Juan el 04/04/2016
Hola a todos

En noviembre del año pasado me compré un telecaster ESP LTD modelo TE 202 (esta: https://www.thomann.de/es/esp_ltd_te202_distressed_rw_3tb.htm), que viene con una HB en el mástil y una single en el puente.

Recientemente adquirí una pastilla para el puente, una SH 1 Seymour Duncan para mejorar el sonido, ya que la HB de serie no es muy definida. puestos a cambiar la pastilla, he decidido recablear toda la electronica. Me planteaba reemplazar ambos potenciometros (el volumen seguro para reemplazar por un push pull).
Mi duda es la siguiente: ¿Qué potenciometros debo compraren cuanto a especificaciones y marca? ¿qué otros componentes tendría que comprar para mejorar la calidad de la electronica (condesadores, etc)? No me planteo modificaciones, salvo el push pull, solo estoy buscando mejorar la calidad de los componentes electronicos de serie. Espero haberme explicado correctamente

Gracias de antemano

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rooney
#2 por rooney el 05/04/2016
Buenos días Juan, lo primero, bonita guitarra, respondiendo a las preguntas, los potenciómetros "de serie" en las Telecaster son de 250k tanto para el volumen como para el tono, de los más prestigiosos, CTS.
El selector de pastillas, si funciona bien, no me complicaría, ahora si quieres cambiarlo, el mejor es el CRL modelo 1452, el normal es de 3 posiciones.
El condensador, sin dudar uno de papel en aceite, puedes comprar réplicas exactas de los Cornell Dubilier en una tienda, los luxe caps, que valen una pasta, o puedes colocar uno ruso, los K49 de 0,047, que es el valor más aproximado al de los Cornell Dubilier de época (0,05).
Ya puestos, puedes cambiar el cableado por uno tipo "vintage", el cable forrado de algodón.
Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo y a disfrutar esa belleza.
Subir
Juan
#3 por Juan el 05/04/2016
#2 Hola rooney
Muchas gracias por tu respuesta.
Con relación a lo que me dices, los potenciometros los pillo de 250k, incluso para la humbucker?
Un saludo
Subir
rooney
#4 por rooney el 05/04/2016
Me imagino que tu tele está inspirada en la de Keith Richards (por el rollo de la pastilla del mástil), si es así, la Micawer de Richards lleva potes de 250k, de todos modos, mira los potes que lleva montados ahora, te dirán los valores que llevan.

Puedes hacer una cosa, montar el de volumen de 500k y el de tono dejarlo de 250k, rollo Cabronita, la última gran idea de Fender para hacer caja.
Subir
Juan
#5 por Juan el 06/04/2016
#4 Entiendo.
Le echaré un vistazo a ver que potenciometros tiene ahora mismo, pero diría que ambos son de 250K.
He estado mirando en tiendas y no encuentro el selectror que me indicas, pero si encuentro este:

1 Selector Oak Grigsby de 3 posiciones.

Cómo es este selector en cuanto a prestaciones y calidad con relación al CRL?

Nuevamente, muchas gracias por toda tu ayuda.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo