Electronica de las Gibson Les Paul Standard y Classic actuales

Coman
#1 por Coman el 28/05/2020
Hola, quería preguntar que tipo de electrónica llevan las Gibsons Les Paul Standard y Classic actuales. ¿Llevan la placa/circuito Gibson junto a los potenciómetros y condensadores o están hechas a la vieja usanza? ¿Alguno de estos modelos lleva la placa/circuito actual en los potes? ¿Los potes sonlos mismo en ambos modelos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
urcelay
#2 por urcelay el 28/05/2020
Las Classic llevan placa.
Las Standard llevan electrónica clásica poteada a mano.

Los potes son iguales, cambian los conectores de patilla vs los de PCB. Los condensadores son minúsculos en las PCB mientras que en las Standard son condensadores de calidad y más habituales.

Uno de los motivos por los que me compre una Tokai en lugar de una Classic que me gaseaba mucho fue el tema de la electrónica, no lo acabo de entender, a nivel de coste es un supuesto ridículo, se hace sólo para diferenciar gamas nada más.

Por cierto dicho por un Luthier de Donosti, las placas y conectores en ciertos años (2015-2018) y series concretas no eran Made in USA, cosa que indigna bastante por el precio que se paga por estos instrumentos y la gran etiqueta de Made in USA que tiene la marca.

Gibson está por el buen camino pero tiene estas pequeños peros siempre, no entiendo porque estos cambios tan absurdos para diferenciar gamas. Yo he podido probar ambas guitarras y la verdad que las dos son grandes instrumentos, si puedes gastar los 300-400€ más que te sale la Standard en bastantes aspectos te acabará compensando.
Subir
1
Coman
#3 por Coman el 28/05/2020
urcelaycampeon escribió:
Las Classic llevan placa.
Las Standard llevan electrónica clásica poteada a mano.

Los potes son iguales, cambian los conectores de patilla vs los de PCB. Los condensadores son minúsculos en las PCB mientras que en las Standard son condensadores de calidad y más habituales.

Uno de los motivos por los que me compre una Tokai en lugar de una Classic que me gaseaba mucho fue el tema de la electrónica, no lo acabo de entender, a nivel de coste es un supuesto ridículo, se hace sólo para diferenciar gamas nada más.

Por cierto dicho por un Luthier de Donosti, las placas y conectores en ciertos años (2015-2018) y series concretas no eran Made in USA, cosa que indigna bastante por el precio que se paga por estos instrumentos y la gran etiqueta de Made in USA que tiene la marca.

Gibson está por el buen camino pero tiene estas pequeños peros siempre, no entiendo porque estos cambios tan absurdos para diferenciar gamas. Yo he podido probar ambas guitarras y la verdad que las dos son grandes instrumentos, si puedes gastar los 300-400€ más que te sale la Standard en bastantes aspectos te acabará compensando.


Muchas gracias por esta información tan detallada. Preguntaba porque me daba la impresión de que podría haber una diferencia con eso y ahora mismo lo verifiqué en la página de Gibson.

Veo que la Classic tiene los 9 agujeros y la Standard no...No sé que opináis de los agujeros de alivio de peso...

Por otro lado y cambiando un poco de tema...La tokai creo que lleva un mástil tipo 59 si es la serie ls173, una vez que estés acostumbrado a ese mástil...¿Cuál sería mas recomendable? El 50s o el 60s? Lo digo porque el 59 está a camino entre ambos pero creo que mas cerca del 50s, no sé si me equivoco...
Subir
urcelay
#4 por urcelay el 28/05/2020
#3 El tema de los agujeros a la gente más purista no le gusta hay mucha división de opiniones. Por mi parte está bien que haya opciones con 9 agujeros con alivio de peso ya que hay gente que por comodidad o problemas de espalda no puede colgarse una guitarra de excesivo peso (y hay algunas Gibson que pueden pesar 5 kilos tranquilamente).

Por mi parte, mi Tokai es una LS122 y el mástil te diria que sí que es tipo 59, a medio camino entre un mástil tipo 60´s y uno tipo 50´s como comentas. No te sabría decir con cual te podrías sentir más cómodo, creo que es de esos casos en los que el único modo de salir de dudas es ponerte una entre las manos en tienda. Yo tengo una Gibson SG Special de 2018 con mini humbuckers y tiene mástil Slim Taper que es tipo 60´s y es una gozada tocar con ella. Por cierto esta tenía el sistema PCB en ella y tras cambiárselo noté un aumento de brillo y medios bastante marcado, muy interesante para que de juego con los potes de tono, no entiendo porqué ya que le puse potenciómetros con el mismo valor pero así fue.
Subir
Daoiz
#5 por Daoiz el 28/05/2020
Classic actual.

Yo solo le he puesto el aluminio, los orange drop vienen de fábrica:

La mia venía gracias a Dios con pastis 57. Sonidazo....
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 28/05/2020
https://www.guitarristas.info/foros/gibson-les-paul-standard-60s-2019/312216

#1 por si te sirve de algo hice una pequeña review sobre ua gibson mes paul 60's, la classic es una gran elección pero por poco más una 50's o 60's es más aconsejable, tienen pesos muy contenidos para ser macizas, las tapas son también más vistosas, cuerpo de una pieza suele ser y bueno la gama standard está bien, y la classic también ya es cuestión de gustos
Un saludo
Subir
1
Coman
#7 por Coman el 28/05/2020
Daoiz escribió:
Classic actual.

Yo solo le he puesto el aluminio, los orange drop vienen de fábrica:

Venía con placa tu classic o montada a mano? Creo que las classic vienen con la placa.

Pd. Ya me fije en la foto, parece la placa pero en vez de ser negra es plateada no?
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 28/05/2020
#7 toda la línea de gibson de este año es una pasada, la electrónica de la classic del compañero viene montada a mano igual que en un standard, dejando la placa para modelos inferiores, por lo que puedo ver este año.
Otros años si recuerdo las classic con placa.
Subir
urcelay
#9 por urcelay el 28/05/2020
Se me hace muy extraño, la Classic 2019 (que es la misma que la Classic 2020 ya que Gibson con su nueva gerencia ha terminado el tema de una colección de guitarras por año) tienen PCB, más que nada porque he pude indagar en una en diciembre de 2019 y en varios videos de Youtube así se ve (en el minuto 7:27):



El cableado que se ve en la foto se parece mucho al que tienen las Standard, aunque en las que yo he visto los condensadores son algo diferentes, asi que una de dos:

- Gibson tiene inconsistencia en sus modelos Classic y algunos han salido con PCB y otros con el wiring tradicional.
- Gibson ha rectificado en algún momento y ahora salen con el wiring tradicional.
Subir
urcelay
#10 por urcelay el 28/05/2020
Me autorespondo, según las especificaciones de Gibson ese wiring no se corresponde con una Classic, en su web indican los siguiente (y es lo que yo he podido ver en persona):

Controls:
2 Push/Pull Volumes (Coil-Tap), 2 Push/Pull Tones (Pure Bypass/Phase) & Toggle Switch


En esos controles no veo el Push/Pull por ningún lado, por lo tanto o no es el wiring original el de la foto o Gibson ha tenido inconsistencias en su producción, cosa que me parece muy rara pero en cualquier caso no improbable.

Un saludo.
Subir
Art Vandelay
#11 por Art Vandelay el 28/05/2020
Dejo la review de The guitarrist de 2019. Hablan de PCB.
Subir
Daoiz
#12 por Daoiz el 28/05/2020
#8
Mi Classic es mas Standard que algunas Standard....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo