Diferencias entre gibson les paul standard y classic

comelumpia
#1 por comelumpia el 22/05/2008
Hola A Todos...

Tengo Entendido Que Los Microfonos De La Classic Son Diferentes Y Es Una Version Mas Moderna Del Modelo Les Paul Standard Pero....
En Cuanto A Acabado , A Capas De Pintura , Tamaño Etc...

Existe Alguna Diferencia ?????

Gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
homerstudios
#2 por homerstudios el 22/05/2011
A ver si alguien resuelve esta duda...
Subir
Barreno
#3 por Barreno el 23/05/2011
Yo tampoco sé de dónde puede salir esa diferencia de precio. Estaré pendiente por si alguien nos ilumina jajaja
Subir
nadie_ats
#4 por nadie_ats el 23/05/2011
Si hablamos de las antiguas Les Paul, tono(usando unas pastillas ceramicas,un sonido mas ... ¿agresivo?), manejabilidad(el tipo de mastil, grosor, etc) y de aspecto(aunque eso es lo de menos) de aspecto si te fijas tiene una arce menos flameado , mas liso la clasic, un aspecto imitando un poco mas a antiguo , tirando un pcoo al verdoso los amarillos/ambar



standard = la tipica Les Paul de siempre.
clasica = Les Paul mas ....... "modernizada" por decir algo.

P.D.: Si me he equivocado disculpas, y que me corrija alguno de los que saben mas.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 25/05/2011
Hola.

Pues depende, porque hay al menos tres modelos de la serie Classic: la Classic, la Classic 1960 y la Classic Antique. Yo tengo un Classic 1960. También depende de qué Standard estemos hablando, porque la Standard 2008 introdujo algunos cambios... que no me gustan.

Las diferencias principales entre la Standard y la Classic 1960 son el tamaño de la pala (la de la 1960 es más pequeña), las clavijas con tulipanes de plástico (algunas Standard también los llevan), la inscripción de la tapa del alma (Classic, Standard o nada en algunos casos), el grosor del mástil (más delgado en la 1960), las coronas del diapasón de la Classic tienen un color verdoso, como desgastado, las pastillas son distintas en la Classic, cerámicas y abiertas, con mayor salida. La 1960 lleva ese año escrito en el golpeador y la tapa de arce no tiene imagen y el toggle del selector de pastillas es anaranjado (el de las Standard es color crema). Se basa en las modificaciones que se hicieron de las Standard en 1960, intentando reflotar la venta de Les Paul (la principal fue el mástil más delgado, "más Fender").

La Classic es practicamente igual a la 1960, pero sin la inscripción en el golpeador, y con el mástil más grueso, como una Standard.

La Classic Antique es muy parecida a la Classic, pero en la pala lleva la corona que se ve habitualemente en las ES-335, por ejemplo. No lleva golpeador y las pastillas también son abiertas (no sé si son las mismas).

Las nuevas Standard llevan conectores Neutrik, enganches para correa más grandes (al menos en algunos modelos que he podido ver) y orificios de resonancia en el cuerpo.

Escribo de memoria, así que siento no especificar más de la electrónica. Espero no haberme equivocado.
Subir
homerstudios
#6 por homerstudios el 25/05/2011
Así que la classic básicamente es más rockera y con el mástil más fino. Se cotizan un poco menos no?
Pues muchas gracias por la info.

Saludos
Subir
country
#7 por country el 25/05/2011
Pues me apunto al hilo, que tengo una clasic antique heritage y quisiera saber lo máximo posible sobre ésta bicha...
Subir
Juarma
#8 por Juarma el 02/03/2014
Si me encuentro en el hueco de las pastillas de una les paul standard con las letras lpc......Qué quiere decir? Que es una classic? Saludos.
Subir
Juarma
#9 por Juarma el 02/03/2014
Si me encuentro en el hueco de las pastillas de una les paul standard con las letras lpc......Qué quiere decir? Que es una classic? Saludos.
Subir
alarikorex
#10 por alarikorex el 05/03/2014
Pues si: LPC = Les Paul Classic
Subir
alarikorex
#11 por alarikorex el 05/03/2014
Si tu duda es si tu tienes una classic o una estandar, pon unas fotos (pala, me dices el número de serie si quieres por privado, huecos pastillas, tapa de arce, mástil con los inlays y podremos decirte si es classic o estandar).
Subir
Juarma
#12 por Juarma el 05/03/2014
#10 De eso nada camarada. Gibson no dice eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo